• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Maneta freno zapata.

cclio

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
1
Ubicación
valencia
Favorito
Carretera
Necesito vuestra experiencia,quiero montarme unas manetas de freno de calidad y a ser posible lo mas ligeras posible(manias que tiene uno)hasta los 100€ creo que podria llegar,es de las de frenar con dos dedos y para frenos de zapata,que me recomendais???
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.292
Puntos de reacción
7.420
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hombre lo más top es montar unas Shimano XTR, pero baratas no son. Si no unas XT o incluso unas Deore que van a funcionar casi igual de bien con algo más de peso.

De todas maneras para una buena frenada a parte de la maneta necesitas unas buenas pinzas de freno y unas buenas zapatas... bueno y tener unas fundas y cables en condiciones. La maneta es más la ergonomía, la capacidad de ajuste, si tiene, y el peso.
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
397
Puntos de reacción
340
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo creo que no merece la pena, por ese dinero hasta te pillabas unos frenos de disco.

Supongo que es porque tendrás ruedas sin disco, pero manetas de frenos v-brake ya estan muy desfasadas. Si es por ligereza busca algo por AliExpress de esas super ligeras y baratas que por ahí todavia tienen algunas tipo ztto.

Las avid tambien puedes encontrar todavia algunas en AliExpress.

Pero vamos, 100€ en unas manetas de freno v-brake me parece fuera de lugar a dia de hoy.
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Necesito vuestra experiencia,quiero montarme unas manetas de freno de calidad y a ser posible lo mas ligeras posible(manias que tiene uno)hasta los 100€ creo que podria llegar,es de las de frenar con dos dedos y para frenos de zapata,que me recomendais???

Hola.

¿Hablamos de bici de montaña o carretera? Entiendo que debe ser de carretera.

Si es de montaña, creo que no tiene sentido, por lo que te han dicho los compis. Si es de carretera, ni idea, no he montado en una bici de estas en mi vida.
 

cclio

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
1
Ubicación
valencia
Favorito
Carretera
Si chicos llevo frenos de zapata,el puente de freno es Sram Force,zapatas SwisStop y llevo unas manetas Tektro que costaron 40€ pero ya son las segundas,puse ese precio como maximo porque en esto de los componentes a la que te descuidas se va el presupuesto a las nubes,y llevo bici de carretera pero manillar de montaña adaptado por una lesion(lo que vendria a ser una Treking de toda la vida)
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Si chicos llevo frenos de zapata,el puente de freno es Sram Force,zapatas SwisStop y llevo unas manetas Tektro que costaron 40€ pero ya son las segundas,puse ese precio como maximo porque en esto de los componentes a la que te descuidas se va el presupuesto a las nubes,y llevo bici de carretera pero manillar de montaña adaptado por una lesion(lo que vendria a ser una Treking de toda la vida)


 

cclio

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
1
Ubicación
valencia
Favorito
Carretera
Las manetas v-brake con puentes de freno de carretera,no se llevan muy bien, por la longitud de cable que recogen, mayor en puentes.
O maneta para manillar plano de carretera o travel converter/agent,para adaptar ratio cable.
Te puedo asegurar que van a la perfeccion
 
Arriba