• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Llanta de 29” y anchura de neumático

DiegoMTB11

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
35
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Buenas querría como saber la anchura de neumáticos que admite mi llanta de 29 gracias de antemano
 

Adjuntos

  • IMG_20220508_091454.jpg
    IMG_20220508_091454.jpg
    860,6 KB · Visitas: 36
  • IMG-20220508-WA0090.jpeg
    IMG-20220508-WA0090.jpeg
    2,8 MB · Visitas: 34

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.265
Puntos de reacción
2.657
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
En la segunda imagen, se muestra el ERTRO de la llanta, pero sale desenfocado y no se llega a leer. Esa cifra, combinada con las tablas de XCMAN, es la que te puede orientar, aunque no es algo fijo ni cuadriculado.
 

DiegoMTB11

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
35
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Te puedes hacer una idea con esta imagen, pero vamos que tampoco va a pasar nada si montas algo un poco más ancho, salvo que va a hacer más efecto bombilla y no se aprovecha tanto la cubierta, pero hemos vivido toda la vida así, y no pasa nada.

Ver el adjunto 71498
Que neumático y anchura me recomiendas?

En la segunda imagen, se muestra el ERTRO de la llanta, pero sale desenfocado y no se llega a leer. Esa cifra, combinada con las tablas de XCMAN, es la que te puede orientar, aunque no es algo fijo ni cuadriculado.
Me recomiendas alguna anchura y neumático?
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.514
Puntos de reacción
7.235
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Pásate por este post, es difícil recomendar un neumático sin tener más datos.

 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
367
Puntos de reacción
348
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Con el tamaño de la llanta puedes mirar las tablas de compatibilidades. Si no me equivoco con el ertro o el número tipo 25C o similar. En google encuentras las tablas.
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
367
Puntos de reacción
348
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
A ver si te lo digo bien, sino que los compañer@s me corrijan. 🙂
Tu neumático tiene el etrto 55-622, lo que significa que es de 29" (el 622 son los mm de diámetro interno, creo recordar); el 55 son los mm de ancho del neumático (2,25").
En la llanta pone etrto 622x19, por lo que es de 29" y su ancho (interno creo recordar) es de 19 mm. Si buscas las tablas ertro verás la compatibilidad de las llantas de 19 mm. Te adjunto una tabla donde puedes ver que puedes poner neumáticos de 25 a 63 mm de ancho, o sea etrto 25-622 hasta 63-622 (no tienen porque existir todos).
Lo dicho, se aceptan correcciones si me he equivocado.
 

Adjuntos

  • Reifen_Felgenkombinationen_EN_pages-to-jpg-0001-1024x725.jpg
    Reifen_Felgenkombinationen_EN_pages-to-jpg-0001-1024x725.jpg
    84,1 KB · Visitas: 38

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.874
Puntos de reacción
1.168
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
A ver si te lo digo bien, sino que los compañer@s me corrijan. 🙂
Tu neumático tiene el etrto 55-622, lo que significa que es de 29" (el 622 son los mm de diámetro interno, creo recordar); el 55 son los mm de ancho del neumático (2,25").
En la llanta pone etrto 622x19, por lo que es de 29" y su ancho (interno creo recordar) es de 19 mm. Si buscas las tablas ertro verás la compatibilidad de las llantas de 19 mm. Te adjunto una tabla donde puedes ver que puedes poner neumáticos de 25 a 63 mm de ancho, o sea etrto 25-622 hasta 63-622 (no tienen porque existir todos).
Lo dicho, se aceptan correcciones si me he equivocado.
19 mm interno , yo mas de 2.25 no metería
 

DiegoMTB11

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
35
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
A ver si te lo digo bien, sino que los compañer@s me corrijan. 🙂
Tu neumático tiene el etrto 55-622, lo que significa que es de 29" (el 622 son los mm de diámetro interno, creo recordar); el 55 son los mm de ancho del neumático (2,25").
En la llanta pone etrto 622x19, por lo que es de 29" y su ancho (interno creo recordar) es de 19 mm. Si buscas las tablas ertro verás la compatibilidad de las llantas de 19 mm. Te adjunto una tabla donde puedes ver que puedes poner neumáticos de 25 a 63 mm de ancho, o sea etrto 25-622 hasta 63-622 (no tienen porque existir todos).
Lo dicho, se aceptan correcciones si me he equivocado.
No me e enterado de nada. Jajaja entonces cuál es el ancho máximo que le puedo meter?

A ver si te lo digo bien, sino que los compañer@s me corrijan. 🙂
Tu neumático tiene el etrto 55-622, lo que significa que es de 29" (el 622 son los mm de diámetro interno, creo recordar); el 55 son los mm de ancho del neumático (2,25").
En la llanta pone etrto 622x19, por lo que es de 29" y su ancho (interno creo recordar) es de 19 mm. Si buscas las tablas ertro verás la compatibilidad de las llantas de 19 mm. Te adjunto una tabla donde puedes ver que puedes poner neumáticos de 25 a 63 mm de ancho, o sea etrto 25-622 hasta 63-622 (no tienen porque existir todos).
Lo dicho, se aceptan correcciones si me he equivocado.
Los que llevo ahora son 2.25 cual es el máximo que le puedo meter? Esque estaba pensando ponerle 2.30
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
367
Puntos de reacción
348
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
No me e enterado de nada. Jajaja entonces cuál es el ancho máximo que le puedo meter?


Los que llevo ahora son 2.25 cual es el máximo que le puedo meter? Esque estaba pensando ponerle 2.30
Tu llanta aguanta bien hasta 2,4-2,45", puede que 2,5" incluso, pero está justo fuera del límite aconsejado. Asegúrate que 2,3" pasa por el espacio de la bici, que no roza el cuadro.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.265
Puntos de reacción
2.657
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Que neumático y anchura me recomiendas?


Me recomiendas alguna anchura y neumático?
Como te he dicho en mi anterior mensaje, en la segunda foto, se ve un sitio de la llanta donde pone ERTRO y luego un número, pero está desenfocado y no se puede leer dicho número. Sabiendo ese número, te podríamos llegar a recomendar un ancho de neumáticos orientativo, pero sin ese dato, es imposible solo viendola foto. También ayudaría que nos explicases que es lo que acostumbras a hacer con la bici
 

virusbcn

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
17
Ubicación
BCN
Favorito
Montaña
Si te va bien con 2.25, 2.30 te irá igual de bien, toda la vida hemos ido con llantas estrechas y no ha pasado nada.
Que ahora parece que sino tienes 30mm de ancho no puedes salir de casa y tampoco es eso.
 

virusbcn

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
17
Ubicación
BCN
Favorito
Montaña
Ya ves de 2,25 a 2,30 que habrá 5 mm como mucho de diferencia pasas de ir seguro a jugarte la vida, venga hombre !!!
Si encima la medida más real es el ERTRO, es posible que hasta la de 2,30 sea más estrecha que la que lleva porque muchos fabricantes miden con el culo.
Pon la de 2,30 y deja de seguir a los testigos de Jeh.... errr... "llantasanchaspowernopuedosalirdecasaconmenosde30mm" 🤣
 
Arriba