• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Kit para tubelizar y recambios.

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas.

He comprado 2 cubiertas Maxxis REKON RACE TR para tubelizar ya que cambio los neumáticos (voy con cámaras de aire).

Que KIT para tubelizar recomendáis? Que incorpore todo lo que necesito para tubelizar las ruedas?

Necesitaré:
2 válvulas para tubeless.
1 bote de líquido.
Fondo de llanta? O ya llevará la rueda? MAVIC XC621
Algo más?

Hasta ahora llevaba cámaras y cuando salgo llevo una cámara de recambio, pero cuando monte los neumaticos y tubelice? Que debo llevar?

Kit mechas?
Cámara de aire?
Bombona Co2?

SI me decis un kit que traiga todo lo necesario para tubelizar y sea bueno os lo agradezco.

Por cierto una vez tubelice los neumáticos puedo bajar presiones? Es que al llevar cámaras de airr no bajo de 1.8 bares y noto la bici rebotona y no me inspiran confianza por zonas sueltas.


Gracias y saludos.
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Buenas.

He comprado 2 cubiertas Maxxis REKON RACE TR para tubelizar ya que cambio los neumáticos (voy con cámaras de aire).

Que KIT para tubelizar recomendáis? Que incorpore todo lo que necesito para tubelizar las ruedas?

Necesitaré:
2 válvulas para tubeless.
1 bote de líquido.
Fondo de llanta? O ya llevará la rueda? MAVIC XC621
Algo más?

Hasta ahora llevaba cámaras y cuando salgo llevo una cámara de recambio, pero cuando monte los neumaticos y tubelice? Que debo llevar?

Kit mechas?
Cámara de aire?
Bombona Co2?

SI me decis un kit que traiga todo lo necesario para tubelizar y sea bueno os lo agradezco.

Por cierto una vez tubelice los neumáticos puedo bajar presiones? Es que al llevar cámaras de airr no bajo de 1.8 bares y noto la bici rebotona y no me inspiran confianza por zonas sueltas.


Gracias y saludos.

Necesitas además un quita obus y si tiene jeringa mejor, así echas la cantidad justa. Yo compré el de X-Sauce por 24 € y en general bien, (el kit de Decathlon va bien) me ha dado un poco de guerra la junta de las válvulas, pero al final conseguido. Mira bien, el ancho de la llanta, la cinta tiene que ser por lo menos un par de milímetros más grande.

Yo, para el monte llegó una cámara y las presiones, dependerá un poco lo que peses, pero si a 1.8 con cámara te rebota, fácil que le puedas meter 1.2 y 1.4 detrás e incluso menos (un compañero de trabajo lleva 0.8-1).
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo por eso compré el rollo de cinta de los largos, por qué para lo que cuesta merece la pena cambiarla a la se ve un poco despegada.
Y limpia muy bien la llanta y sécala.
Por qué como se meta líquido en las cabecillas es una cagada buena.
Las tuercas con esa llave se aprietan bastante así que controla tu o sacas la válvula por el otro lado.
Y lleva la llave con la herramienta de la bicicleta, también es extractor de obus.
Al final es mejor hacerlo bien una vez, que estar desmontando con la guarrada del líquido
 
Arriba