• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Kit para tubelizar y recambios.

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas.

He comprado 2 cubiertas Maxxis REKON RACE TR para tubelizar ya que cambio los neumáticos (voy con cámaras de aire).

Que KIT para tubelizar recomendáis? Que incorpore todo lo que necesito para tubelizar las ruedas?

Necesitaré:
2 válvulas para tubeless.
1 bote de líquido.
Fondo de llanta? O ya llevará la rueda? MAVIC XC621
Algo más?

Hasta ahora llevaba cámaras y cuando salgo llevo una cámara de recambio, pero cuando monte los neumaticos y tubelice? Que debo llevar?

Kit mechas?
Cámara de aire?
Bombona Co2?

SI me decis un kit que traiga todo lo necesario para tubelizar y sea bueno os lo agradezco.

Por cierto una vez tubelice los neumáticos puedo bajar presiones? Es que al llevar cámaras de airr no bajo de 1.8 bares y noto la bici rebotona y no me inspiran confianza por zonas sueltas.


Gracias y saludos.
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
354
Puntos de reacción
340
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Para tubelizar las ruedas necesitas fondo de llanta para tubeles yo te recomiendo el de dt swiss viene en rollo de 10 m que es lo que necesitas para darle dos vueltas a cada rueda, para ese modelo de llanta yo cogería cinta de 25m (la cinta debe ser más ancha que la llanta para que suba un poco por el lateral) después necesitas dos válvulas las tienes de colores si le quieres dar un toque de color a la bici o normales, como liquido yo uso el de x sauce porque es el que llevo usando bastante tiempo y me va bien pero hay más marcas que van bien. Después de recambio yo llevaría un kit de mechas y una bomba de c02,con una bomba normal normalmente sirve pero si destalonas no darías talonado la rueda. Después de tubelizar la rueda podrás bajar la presión de 1.8 incluso a 1.3/1.4 mucho más con esa llanta no bajaria ya que es estrecha.Tras tubelizar las ruedas debes revisar el líquido,la frecuencia de rellenar depende principalmente de la temperatura yo normalmente en verano relleno 1 vez al mes e en invierno cada 3 meses
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Para tubelizar las ruedas necesitas fondo de llanta para tubeles yo te recomiendo el de dt swiss viene en rollo de 10 m que es lo que necesitas para darle dos vueltas a cada rueda, para ese modelo de llanta yo cogería cinta de 25m (la cinta debe ser más ancha que la llanta para que suba un poco por el lateral) después necesitas dos válvulas las tienes de colores si le quieres dar un toque de color a la bici o normales, como liquido yo uso el de x sauce porque es el que llevo usando bastante tiempo y me va bien pero hay más marcas que van bien. Después de recambio yo llevaría un kit de mechas y una bomba de c02,con una bomba normal normalmente sirve pero si destalonas no darías talonado la rueda. Después de tubelizar la rueda podrás bajar la presión de 1.8 incluso a 1.3/1.4 mucho más con esa llanta no bajaria ya que es estrecha.Tras tubelizar las ruedas debes revisar el líquido,la frecuencia de rellenar depende principalmente de la temperatura yo normalmente en verano relleno 1 vez al mes e en invierno cada 3 meses
Perfecto!
Pues voy a buscar ese fondo de llanta, las válvulas y el X-Sauce. Tambien pillaré kit de mechas.

Es que noto muy rebotona la bicicleta con 1.8 bares... peso 65kg y creo que iría más cómodo y seguro bajando presiones... pero con cámara me daba miedo.

Gracias por la info amigo.
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
354
Puntos de reacción
340
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Si quieres comprar todo junto te recomiendo el kit de x sauce yo lo llevo en la bici de cx y sin problema. Incluye líquido, válvulas fondo de llanta, llave de obús y una jiringuilla para meter líquido sacando el obús por la valvula
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Si quieres comprar todo junto te recomiendo el kit de x sauce yo lo llevo en la bici de cx y sin problema. Incluye líquido, válvulas fondo de llanta, llave de obús y una jiringuilla para meter líquido sacando el obús por la valvula

Es este?
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230917_220527_Amazon Shopping.jpg
    Screenshot_20230917_220527_Amazon Shopping.jpg
    148,3 KB · Visitas: 12

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas!

Ya he comprado el kit (X-sauce 25mm) a ver si me llega.

He ido adelantando y he desmontado neumáticos y el fondo de llanta que traían las ruedas... diría que no es fondo para tubeless... o si?

No estaba pegado como tal pero si bastante pegado a la llanta incluso con la forma de U.

Adjunto foto.

Gracias y saludos.
 

Adjuntos

  • 20230920_162554.jpg
    20230920_162554.jpg
    873,1 KB · Visitas: 19

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.405
Puntos de reacción
5.191
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
He ido adelantando y he desmontado neumáticos y el fondo de llanta que traían las ruedas... diría que no es fondo para tubeless... o si?

No estaba pegado como tal pero si bastante pegado a la llanta incluso con la forma de U.
Si no está pegado, no es un fondo de llanta TR.

La forma de U es normal porque la cámara presiona la cinta contra la llanta y acaba tomando la forma de ésta.
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Si no está pegado, no es un fondo de llanta TR.

La forma de U es normal porque la cámara presiona la cinta contra la llanta y acaba tomando la forma de ésta.
Bien visto! Es verdad... la cámara ha hecho que cogiera la forma. Gracias!

He limpiado la zona interior de la llanta. En cuanto me llegue el kit, pongo fondo de llanta (1 o 2 vueltas?) Válvulas... neumáticos... talonar y liego quitar obús y meter 100ml.

A ver si no me sale ningún problema :)
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.405
Puntos de reacción
5.191
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bien visto! Es verdad... la cámara ha hecho que cogiera la forma. Gracias!

He limpiado la zona interior de la llanta. En cuanto me llegue el kit, pongo fondo de llanta (1 o 2 vueltas?) Válvulas... neumáticos... talonar y liego quitar obús y meter 100ml.

A ver si no me sale ningún problema :)
Si la primera vuelta está bien puesta, la segunda no aporta nada. Si la primera vuelta está mal puesta, la segunda probablemente no arreglará el fallo.
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Si la primera vuelta está bien puesta, la segunda no aporta nada. Si la primera vuelta está mal puesta, la segunda probablemente no arreglará el fallo.
Pues una vuelta y bien colocada!

Hay que dejar tiempo una vez colocado el fondo de llanta? O una vez puesto el fondo (asegurando que está perfectamente colocado) ya se puede meter líquido?

Gracias de anteano.
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas.

Os cuento... me ha llegado el kit paravtubelizar de X-sauce (25mm) para llanta de 21mm.

El fondo de llanta creo que es demasiado rígido, no pudiendo pegarlo al fondo de la llanta (hace forma de U). Creo que uno mas manejable iría mejor la verdad.

Y Las válvulas... lo peor del KIT... muy cortas y no me han parecido nada buenas.

Le metí 100ml y mañana mirare a ver si ham bajado las presiones... pero me da que algo van a perder...

Lo normal que sería? Que no perdieran nada de aire? 0.1b cada dia? 0.1b a la semana?

las he dejado a 1.9b a ver mañana a cuanto están... si pierden mucho pondré otro fondo de llanta que sea menoa rígido y lo pueda adaptae bien a la forma de U de la llanta

Alguna recomendación de fondo de llanta?

Gracias.
 

Adjuntos

  • 20230921_151414.jpg
    20230921_151414.jpg
    1,5 MB · Visitas: 12

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.405
Puntos de reacción
5.191
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Que no te preocupe el hecho de que no se haya pegado al fondo de la llanta. Esa rigidez contribuye a que al colocar la cinta no sea tan fácil que quede con pliegues que dejarían resquicios por los que saldría el aire.

Unas válvulas cortas tampoco son un problema, mientras sobresalgan lo suficiente de la llanta como para embocar el inflador. Una válvula que sobresale mucho de la llanta es más susceptible a que se mueva mientras se usa la bomba, y ese movimiento puede hacer que se pierda el sellado en su base interna o incluso que se rompa la válvula.

Lo de la pérdida de presión depende mucho de la cubierta, y no me refiero al modelo, sino a la unidad en sí. He tenido cubiertas que necesitaban aire cada par de días y otras que aguantaban más de un mes. Y eso puede ir cambiando a medida que envejece la cubierta, tanto en un sentido como en el otro. También, al principio, hay que mover bien la rueda para que se distribuya el líquido. No saques conclusiones hasta que hayas hecho la primera salida.
 

newtberti

Miembro
Mensajes
426
Puntos de reacción
610
Ubicación
Pamplona
Bici/s
Orbea MX40 27,5
Yo cogí ese kit y lo que dices, la cinta no es muy buena. Me ha durado más de un año, pero al ir a cambiarla, estaba medio despegada. Le puse la de Zitto azul y mil veces mejor y más barata. Las válvulas, además de cortas, me volví loco hasta que conseguí que no perdieran..... Las de Ali que le he puesto ahora sellan muchísimo mejor y más largas.
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo cogí ese kit y lo que dices, la cinta no es muy buena. Me ha durado más de un año, pero al ir a cambiarla, estaba medio despegada. Le puse la de Zitto azul y mil veces mejor y más barata. Las válvulas, además de cortas, me volví loco hasta que conseguí que no perdieran..... Las de Ali que le he puesto ahora sellan muchísimo mejor y más largas.
Si... es la impresión que me ha dado tanto el fondo como las válvulas.

Mañana reviso presiones a ver... pero me da que el punto debil son las válvulas y luego el fondo.

Si veonque pierden mucho meto otro fondo y unas valvulas algo mas largas y con mejor apoyo...

Gracias a todos por la ayuda.

Que no te preocupe el hecho de que no se haya pegado al fondo de la llanta. Esa rigidez contribuye a que al colocar la cinta no sea tan fácil que quede con pliegues que dejarían resquicios por los que saldría el aire.

Unas válvulas cortas tampoco son un problema, mientras sobresalgan lo suficiente de la llanta como para embocar el inflador. Una válvula que sobresale mucho de la llanta es más susceptible a que se mueva mientras se usa la bomba, y ese movimiento puede hacer que se pierda el sellado en su base interna o incluso que se rompa la válvula.

Lo de la pérdida de presión depende mucho de la cubierta, y no me refiero al modelo, sino a la unidad en sí. He tenido cubiertas que necesitaban aire cada par de días y otras que aguantaban más de un mes. Y eso puede ir cambiando a medida que envejece la cubierta, tanto en un sentido como en el otro. También, al principio, hay que mover bien la rueda para que se distribuya el líquido. No saques conclusiones hasta que hayas hecho la primera salida.

Si... es pronto. Voy a ver como me encuentro mañana los neumáticos (los deje a 1.9b).
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Actualizo:

De momento parece ser que no pierden aire (al menos en 1 dia). Siguen a 1.9b de lujo!

Esta tarde pruebo los neumáticos (Rekon Race) y he bajado presiones (que era por lo que mas quería meter tubeless).

He pasado de llevar 1.8 y 1.9 (alante / atrás) aprox. A ponerle (hoy para probar) 1.4b alante y 1.6b atrás. A ver que tal noto la bicicleta (antes la notaba muy rebotona, dura, y no me transmitía nada de confianza).

Os voy comentando.

P.D: Tambien compré kit de mechas.

Gracias por todo!
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Ya que te has pasado al tubeless, cuando puedas sería bueno comprar unos obuses de repuesto , son baratos y cuando se te atasque pues lo cambias por unos céntimos.
Cinta por si cuando cambies el neumático de hubiera despegado, yo la primera vez le pongo cámara y así con la presión se queda muy bien pegada.
Unas válvulas no vendrían mal, por qué en AliExpress son bastante más baratas.
Yo le cambié las tuercas de las válvulas por unas que van con llave, ya que en casa se aprietan bien y en el monte no hay huevos a aflojar
No es mucho dinero si lo compras por AliExpress y con tiempo, si te corre prisa en las tiendas te cuestan mucho mas
 
Arriba