• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Kit para tubelizar y recambios.

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas.

He comprado 2 cubiertas Maxxis REKON RACE TR para tubelizar ya que cambio los neumáticos (voy con cámaras de aire).

Que KIT para tubelizar recomendáis? Que incorpore todo lo que necesito para tubelizar las ruedas?

Necesitaré:
2 válvulas para tubeless.
1 bote de líquido.
Fondo de llanta? O ya llevará la rueda? MAVIC XC621
Algo más?

Hasta ahora llevaba cámaras y cuando salgo llevo una cámara de recambio, pero cuando monte los neumaticos y tubelice? Que debo llevar?

Kit mechas?
Cámara de aire?
Bombona Co2?

SI me decis un kit que traiga todo lo necesario para tubelizar y sea bueno os lo agradezco.

Por cierto una vez tubelice los neumáticos puedo bajar presiones? Es que al llevar cámaras de airr no bajo de 1.8 bares y noto la bici rebotona y no me inspiran confianza por zonas sueltas.


Gracias y saludos.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.405
Puntos de reacción
5.191
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Cinta por si cuando cambies el neumático de hubiera despegado, yo la primera vez le pongo cámara y así con la presión se queda muy bien pegada.
La cinta es empujada contra la llanta tanto si lleva cámara como si no. Lo que puede pasar entre que metes y sacas la cámara (sobre todo cuando se trata de torpes como yo) es que estropees la cinta con los extraíbles o al mover la cámara para que quede bien centrada.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
La cinta es empujada contra la llanta tanto si lleva cámara como si no. Lo que puede pasar entre que metes y sacas la cámara (sobre todo cuando se trata de torpes como yo) es que estropees la cinta con los extraíbles o al mover la cámara para que quede bien centrada.
A mi me a bien ese truco, no todas las combinaciones de llanta y neumático se ponen igual, yo por fortuna no he tenido ese problema.
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Ya que te has pasado al tubeless, cuando puedas sería bueno comprar unos obuses de repuesto , son baratos y cuando se te atasque pues lo cambias por unos céntimos.
Cinta por si cuando cambies el neumático de hubiera despegado, yo la primera vez le pongo cámara y así con la presión se queda muy bien pegada.
Unas válvulas no vendrían mal, por qué en AliExpress son bastante más baratas.
Yo le cambié las tuercas de las válvulas por unas que van con llave, ya que en casa se aprietan bien y en el monte no hay huevos a aflojar
No es mucho dinero si lo compras por AliExpress y con tiempo, si te corre prisa en las tiendas te cuestan mucho mas
Vale! Pillaré obús de repuesto.

Y que fondo de llanta recomendáis que sea un poco mas manejable y no tan rígido?

Es buena idea de meter cámara un tiempo y así con la presión deja el fondo de llanta perfectamente pegado. Lástima que ya tubelicé ayer jejeje.

De momento parece que ha salido todo bien, pero mas adelante no descarto cambiar al menos las válvulas (quedan cortas para mi gusto).

Dejo foto a ver si se aprecia (con el tapón parece mas larga de lo que realmente es).

Gracias.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230922_215810_Gallery.jpg
    Screenshot_20230922_215810_Gallery.jpg
    115,8 KB · Visitas: 16
Última edición:

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Cinta uso está
Hay otras en azul similares en AliExpress pero suelen ser más cortas.
Estas son las tuercas que te digo

Válvulas hay muchas, tampoco hace falta que sean muy largas mientras tenga rosca y puedas poner bien la bomba ya vale, al final más largo más trozo para golpearse con piedras
 

Eko

Miembro
Mensajes
848
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Vale! Pillaré obús de repuesto.

Y que fondo de llanta recomendáis que sea un poco mas manejable y no tan rígido?

Es buena idea de meter cámara un tiempo y así con la presión deja el fondo de llanta perfectamente pegado. Lástima que ya tubelicé ayer jejeje.

De momento parece que ha salido todo bien, pero mas adelante no descarto cambiar al menos las válvulas (quedan cortas para mi gusto).

Dejo foto a ver si se aprecia (con el tapón parece mas larga de lo que realmente es).

Gracias.
Pues a mí me gusta como queda así más corta.
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Hola.

Pues yo compré también ese kit. La cinta se coloca bien, pero las válvulas ...

Yo las he talonado en la gasolinera, se han oído los crujidos y la linea está fuera en ambas caras, pero pierde por la válvula.

He apretado a tope, pero hoy he bajado y estaba sin aire y destalonada. He vuelto hacer la misma operación, pero está vez, además de la junta cónica interior ñ, le he añadido una junta plana que venía por fuera y de nuevo ha hecho los crujidos pero a las tres horas estaba sin aire.

Mañana lo volveré a intentar, si tenéis algún consejo, se agradecería.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Hola.

Pues yo compré también ese kit. La cinta se coloca bien, pero las válvulas ...

Yo las he talonado en la gasolinera, se han oído los crujidos y la linea está fuera en ambas caras, pero pierde por la válvula.

He apretado a tope, pero hoy he bajado y estaba sin aire y destalonada. He vuelto hacer la misma operación, pero está vez, además de la junta cónica interior ñ, le he añadido una junta plana que venía por fuera y de nuevo ha hecho los crujidos pero a las tres horas estaba sin aire.

Mañana lo volveré a intentar, si tenéis algún consejo, se agradecería.
Con el liquido y rodar acaba sellando
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.952
Puntos de reacción
3.927
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo también he renovado hoy el tubelizado y cubierta de mi trasera, no con ese kit, pero renovando igualmente todo.
Perdía aire como no había visto nunca, le he metido bien de líquido, y he salido a hacer una ruta cerca de casa por si acaso... La he hecho sin problemas, aunque seguía perdiendo y he llegado a casa con poca presión. Mañana, otra vez presión y otra ruta, y así hasta que no pierda.
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
354
Puntos de reacción
340
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
A mí hace poco la bici de cx me enpecio a perder aire por la rueda delantera tenía cubierta nueva y viendo por donde perdía burbujeaba por la unión entre el aro y la válvula puse las dos válvulas nuevas para solucionar la perdida y además las que tenían eran algo cortas para el perfil de 35 pero seguía perdiendo igual así que cambie el fondo de llanta retire el viejo limpie la llanta con alcohol dejándola impoluta y pegue el fondo nuevo bien tensado y asentado perfectamente y sin líquido prove a hinchar la y aún burbujeaba un poco la unión de la válvula si hechaba agua con jabón pero al hechar el líquido tubeles sello perfectamente y ahora no pierde nada
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Yo también he renovado hoy el tubelizado y cubierta de mi trasera, no con ese kit, pero renovando igualmente todo.
Perdía aire como no había visto nunca, le he metido bien de líquido, y he salido a hacer una ruta cerca de casa por si acaso... La he hecho sin problemas, aunque seguía perdiendo y he llegado a casa con poca presión. Mañana, otra vez presión y otra ruta, y así hasta que no pierda.

Has conseguido que no pierda, porque a mí me sigue perdiendo por la válvula.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Yo prefiero válvulas tipo Dt Swiss que son rectangulares en vez de cónicas, jamás he tenido problemas con ellas. Una vez puse las de X Sauce y me pasó lo mismo, no sellan bien. Luego hay otras marcas que tienen buena fama que también son cónicas y funcionan bien...
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Yo prefiero válvulas tipo Dt Swiss que son rectangulares en vez de cónicas, jamás he tenido problemas con ellas. Una vez puse las de X Sauce y me pasó lo mismo, no sellan bien. Luego hay otras marcas que tienen buena fama que también son cónicas y funcionan bien...

Si, le pregunté a un amigo que también montó ese kit y tuvo que cambiar una válvula por lo mismo. Ahora he bajado y esta talonado y con un bar, la he subido a 1.5 y no perdía al hinchar, cosa que antes si, esperemos que el líquido tapones y sino, cambiaré la válvula.
 
Última edición:

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.952
Puntos de reacción
3.927
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Has conseguido que no pierda, porque a mí me sigue perdiendo por la válvula.
Ayer me encontré un charco de líquido en el suelo, que había salido por la válvula.... Aún así el neumático tenía presión, baja, pero no vacío. Le metí la presión que toca, le di unas vueltas a la rueda y ahí la dejé. Hoy he comprobado que había perdido 0,3 / 0,4 bares, se los he vuelto a meter, y me he ido de ruta. Y sin problemas en la ruta.
La tuerca de la válvula está apretada a maldad, a mano pero con un par (un par de GÜevos, no un par de apriete), pero la junta tórica no asienta bien.
He pedido en Alí unas tuercas que ya comentaron más arriba, y que van con una llavecita, por si sigue perdiendo cuando lleguen cambiarlas.
Realmente no me preocupa la perdida, alguna otra vez ya me había pasado que perdía incluso todo el aire, pero le metes y puedes salir sin problema.

Si, le pregunté a un amigo que también montó ese kit y tuvo que cambiar una válvula por lo mismo
En realidad yo no puse ese kit, pero las válvulas son similares (creo) Ver el adjunto 78713
 
Última edición:

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Ayer me encontré un charco de líquido en el suelo, que había salido por la válvula.... Aún así el neumático tenía presión, baja, pero no vacío. Le metí la presión que toca, le di unas vueltas a la rueda y ahí la dejé. Hoy he comprobado que había perdido 0,3 / 0,4 bares, se los he vuelto a meter, y me he ido de ruta. Y sin problemas en la ruta.
La tuerca de la válvula está apretada a maldad, a mano pero con un par (un par de GÜevos, no un par de apriete), pero la junta tórica no asienta bien.
He pedido en Alí unas tuercas que ya comentaron más arriba, y que van con una llavecita, por si sigue perdiendo cuando lleguen cambiarlas.
Realmente no me preocupa la perdida, alguna otra vez ya me había pasado que perdía incluso todo el aire, pero le metes y puedes salir sin problema.


En realidad yo no puse ese kit, pero las válvulas son similares (creo) Ver el adjunto 78713
Esas válvulas están muy bien,bien robustas pero la goma se deforma mucho para mi gusto.
Aún así a mí no me han perdido,eso sí yo tengo una tuerca con llave para poder aflojar.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.952
Puntos de reacción
3.927
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
@bikersoy , ya me han llegado la tuercas, a ver si con esas consigo parar "la fuga de líquido"
Después de más de dos semanas, sigo con fugas por la válvula.
IMG_20240114_153805.jpg
Me da.mucha pereza desmontar todo y empezar de nuevo, pero es que estoy casi seguro que toda la zona que hay entre las cabezas de los radios y el fondo de llanta esta ya llena se líquido.
IMG_20240115_185548.jpg
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
@bikersoy , ya me han llegado la tuercas, a ver si con esas consigo parar "la fuga de líquido"
Después de más de dos semanas, sigo con fugas por la válvula.
Ver el adjunto 79439
Me da.mucha pereza desmontar todo y empezar de nuevo, pero es que estoy casi seguro que toda la zona que hay entre las cabezas de los radios y el fondo de llanta esta ya llena se líquido.
Ver el adjunto 79440

Revisa la cinta, no se haya despegado algún trozo y se este colando por ahí. Al final la válvula es una zona de escape. Yo lo solucione poniendo una junta más pequeña en la tuerca.
 
Arriba