• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Herramienta para centerlock galfer

Jopaligi

Miembro
Puntos de reacción
812
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kenta 30 2024, Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
IMG_C4535B37-442B-47DC-9F15-CD774FA79C06.jpeg
Los discos galfer vienen con este tipo de tuerca, compré una llave, exactamente esta TranRantic Herramienta de Reparación de Pedalier, Herramienta Pedalier de Bicicleta, Center Lock Llave para Bicicleta para Shimano Hollowtech II, BB9000, BBR60 : Amazon.es: Deportes y aire libre
Pues no vale, el diámetro es correcto pero el estriado es “más fino”. Agradezco a algún alma caritativa que me diga qué tipo de herramienta necesito. Esta tuerca se interpone entre la Argiria y las rueda nuevas.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.008
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Pues yo uso una de estas 2:

Si que es cierto que esas roscas Galfer son un poco puñeteras, y igual que para los pedalieres, la herramienta del Decathlon me va mejor, para las tuercas Galfer, la barata de Aliexpress me va mejor, ya que la Decathlon, si no está bien puesta, se me Escapa.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.661
Favorito
Montaña
Es curioso que en la web hagan referencia a qué se necesita una herramienta específica pero luego no indiquen nada más y se queden tan panchos.
Les he escrito un mail por qué no hay referencia de esta herramienta en su web.
Yo optaría por la opción del compañero y poner los de Shimano hasta que no sepamos la correcta.

Monaita

Miembro
Puntos de reacción
102
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Scultura 300 - Trek Xcaliber 7 - Thrust
Es mas seguro colocar la de shimano, mucho mas simple de extraer, la de galfer y otras marcas, no son seguras puesto que el estriado es muy fino, lo que hace que cualquier herramienta no encaje a la perfeccion para hacer la extraccion. Yo me quedaria con la de shimano.

Jopaligi

Miembro
Puntos de reacción
812
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kenta 30 2024, Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Pued tomaré la opción de usar los de shimano, porque la verdad que la de galfer tiene pinta como han dicho antes, de debilidad, y quitar una tuerca de esas con los dientes pasados tiene que ser un dolor de cabeza majo.
Las de galfer llevan una arandela, es necesario usarla con el sistema de shimano o van “a pelo”?

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.661
Favorito
Montaña
Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.008
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
@bikersoy esa Hope depe ser carísima. Yo uso la que pone @Litër November y me va bien con los Centerlocks Galfer, mejor que otras más caras que me van mejor con los pedalieres, pero no con esos centerlocks concretos.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.661
Favorito
Montaña
@bikersoy esa Hope depe ser carísima. Yo uso la que pone @Litër November y me va bien con los Centerlocks Galfer, mejor que otras más caras que me van mejor con los pedalieres, pero no con esos centerlocks concretos.
Lo que hay que fijarse es el tipo de estriado bb44-16 y luego elegir la marca que tú quieras.
A mí me gusta más en vaso de carraca, lo primero por qué se le puede dar el par de apriete de 40 Nm y lo segundo por qué lo veo más seguro a la hora de apretar y que no se escape.
Pero las tipo llave también están muy bien

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.008
Favorito
Montaña
Bici/s
Lo que hay que fijarse es el tipo de estriado bb44-16 y luego elegir la marca que tú quieras.
A mí me gusta más en vaso de carraca, lo primero por qué se le puede dar el par de apriete de 40 Nm y lo segundo por qué lo veo más seguro a la hora de apretar y que no se escape.
Pero las tipo llave también están muy bien

El tema es que la rosca Galfer es de plástico y se acaba deformando (igual si usas la de baso des del principio no pasa) y luego la de baso no entra bien, ni otras que tienen toda la circunferencia, mientras que esa de Aliexpress agarra bien esté como esté la rosca.
Con las Shimano o otras que son de aluminio y es dificil deformarlas, el baso es mucho mejor. Por otro lado, dinamométricas que lleguen a 40nm hay pocas. Yo los centerlocks los aprieto a lo que puedo con la llave pequeña, que es menos de esos 40nm.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.661
Favorito
Montaña
El tema es que la rosca Galfer es de plástico y se acaba deformando (igual si usas la de baso des del principio no pasa) y luego la de baso no entra bien, ni otras que tienen toda la circunferencia, mientras que esa de Aliexpress agarra bien esté como esté la rosca.
Con las Shimano o otras que son de aluminio y es dificil deformarlas, el baso es mucho mejor. Por otro lado, dinamométricas que lleguen a 40nm hay pocas. Yo los centerlocks los aprieto a lo que puedo con la llave pequeña, que es menos de esos 40nm.
Las dinamométrica van por escalones de par de apriete no vas a encontrar muchas que te sirvan para pares de apriete muy bajos como el carbono y otros tan altos como los 40 Nm que llevan los discos de freno, el cassette o el pedalier.
En el Lidl por ejemplo tienen una bien barata.