Guantes anti-espinas

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
¿Alguien podría recomendar unos guantes de verano que vayan bien en cuanto a protección de los dedos/nudillos contra las espinas? No solo zarzas, que para eso hay bastantes opciones, sino sobre todo tojos, cuyas espinas son como alfileres y penetran fácilmente el tejido.

Lo difícil en este caso es conseguir algo que transpire y proteja al mismo tiempo.

Hay guantes con protecciones contra impactos en la zona de los nudillos y en la parte superior de los dedos, del estilo de estos:


Si la espina pega en las protecciones, perfecto, pero aún queda mucha superficie expuesta. Además, suelo recibir pinchazos en la punta del dedo índice, al llevarlo sobre la maneta de freno.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Has mirado los de allí mountain de Decathlon???
Sí, parece que padecen de lo mismo que los demás que he visto hasta ahora: tienen protección contra golpes pero no tanto contra pinchazos de espinas en la superficie que da al frente. En este caso la protección contra golpes está sobredimensionada, lo que no creo que ayude a la transpiración.

Tengo pendiente examinar los guantes del Deca la próxima vez que vaya. Eso si tienen existencias en tienda, que normalmente no las tienen.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Has mirado en guantes de jardinería anti espinas?
Tengo unos guantes de trabajo para cuando limpio maleza en el huerto... 🤔

En caso de que lo estés proponiendo en serio: no, no son adecuados en absoluto, ni por transpiración, ni por grip, ni por sensibilidad, ni a menudo siquiera por la zona de la mano que protegen.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
No creo que encuentres guantes que transpiren para verano y al mismo tiempo te protejan de eso. Para que no penetren las espinas tienen que tener un material denso que no deje entrar los pinchos, y si es denso no te va a transpirar suficiente para llevarlos en verano.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Difícil elección la verdad... Igual encuentras algo endurero con protección en las yemas, palma y nudillos que te pueda valer. A nivel personal no conozco nada para recomendarte...
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
No creo que encuentres guantes que transpiren para verano y al mismo tiempo te protejan de eso. Para que no penetren las espinas tienen que tener un material denso que no deje entrar los pinchos, y si es denso no te va a transpirar suficiente para llevarlos en verano.
Sí, ahí está el problema.

Hay tejidos que son porosos y que al usar varias capas protegen sin impedir demasiado la transpiración, pero a cambio dan calor y pierdes flexibilidad y tacto. En este caso el tacto no importaría (porque la zona a proteger sería parte del exterior de la mano y la punta de los dedos).

Con que me protegiesen la parte delantera del puño ya sería interesante y no creo que la transpiración fuese un problema, ya que por ahí sudamos poco.

Al final supongo que pediré los Inbike, aunque me niego a pagar lo que piden por ellos en Amazon y en Ali los han acabado. Toca esperar a que los chinos acaben las celebraciones de fin de año y se pongan a trabajar de nuevo 😁

Si alguna vez se os ha clavado una espina de tojo en un nudillo 😖, entenderéis perfectamente que dedique tanto tiempo a buscar unos guantes así.
 

speed 09

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
6
Ubicación
Segovia
Favorito
Montaña
Sí, ahí está el problema.

Hay tejidos que son porosos y que al usar varias capas protegen sin impedir demasiado la transpiración, pero a cambio dan calor y pierdes flexibilidad y tacto. En este caso el tacto no importaría (porque la zona a proteger sería parte del exterior de la mano y la punta de los dedos).

Con que me protegiesen la parte delantera del puño ya sería interesante y no creo que la transpiración fuese un problema, ya que por ahí sudamos poco.

Al final supongo que pediré los Inbike, aunque me niego a pagar lo que piden por ellos en Amazon y en Ali los han acabado. Toca esperar a que los chinos acaben las celebraciones de fin de año y se pongan a trabajar de nuevo 😁

Si alguna vez se os ha clavado una espina de tojo en un nudillo 😖, entenderéis perfectamente que dedique tanto tiempo a buscar unos guantes así.
Hola, has pensado en buscar unos paramos como en las motos de enduro? Seguro que también lo hay para bicis
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Hoy mismo traigo puntas de tojo clavadas en la mano. Duelen un huevo. No creo que exista nada para evitarlos. Son muy duros y si lo coges de pleno, no hay mada que lo pare. O aguantar, o mudarte de comunidad. En galicia: monte y toxo
 

speed 09

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
6
Ubicación
Segovia
Favorito
Montaña
Hoy mismo traigo puntas de tojo clavadas en la mano. Duelen un huevo. No creo que exista nada para evitarlos. Son muy duros y si lo coges de pleno, no hay mada que lo pare. O aguantar, o mudarte de comunidad. En galicia: monte y toxo
No se si sabes a lo que me refiero, he visto que también hay para bici, no se poner enlaces aquí.
Pon en Google paramanos bici y te salen.
Si quieres probarlos y ver si te ayudan a que no se te claven ya es cosa tuya 😜
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Hola, has pensado en buscar unos paramos como en las motos de enduro? Seguro que también lo hay para bicis
Me he pasado 15 minutos de reloj buscando en Google "paramos mtb", "paramos guantes"...
🤣


No se si sabes a lo que me refiero, he visto que también hay para bici, no se poner enlaces aquí.
Pon en Google paramanos bici y te salen.
Si quieres probarlos y ver si te ayudan a que no se te claven ya es cosa tuya 😜

Una idea interesante. Lo que he visto es caro de ****** para ser lo que son, y no estoy seguro de que ofrezcan una protección completa contra los tojos. También creo que tendría dificultades para encontrarles sitio en el manillar, ya que entre frenos, bloqueos, cambio, etc esa zona está bastante congestionada. Pero aun así es algo a tener en cuenta, gracias.
 

speed 09

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
6
Ubicación
Segovia
Favorito
Montaña
Me he pasado 15 minutos de reloj buscando en Google "paramos mtb", "paramos guantes"...
🤣




Una idea interesante. Lo que he visto es caro de ****** para ser lo que son, y no estoy seguro de que ofrezcan una protección completa contra los tojos. También creo que tendría dificultades para encontrarles sitio en el manillar, ya que entre frenos, bloqueos, cambio, etc esa zona está bastante congestionada. Pero aun así es algo a tener en cuenta, gracias.
Bikeinn 25€ pon, rtech paramanos y te salen seguro que en AliExpress también los hay más baratos además evitan que las ramas te den en la maneta de freno y frenens las ruedas, más no puedo ayudar
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
No se si sabes a lo que me refiero, he visto que también hay para bici, no se poner enlaces aquí.
Pon en Google paramanos bici y te salen.
Si quieres probarlos y ver si te ayudan a que no se te claven ya es cosa tuya 😜
La respuesta era para corredoiras, que es de Galicia.....de ahí la referencia de mudarse. No te ofendas, que no era para ti
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Conseguir protección y transpiración para un uso deportivo es difícil.
Yo tengo guantes anticorte textiles pero un pincho los logra atravesar y más si vas con cierta velocidad.
Los de cuero son gruesos y aportan más protección algo más transpirables son pero tampoco los veo.
Lo que dice el compañero parece una buena opción, dejo un enlace corto a AliExpress por qué el foto sigue no dejando ir directamente
 
Arriba