• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Entrega de MTB. Wellcome Pack para un novato?

Laertes

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
11
Ubicación
Getxo
Favorito
Montaña
Hola a todos:
Esta semana tiene pinta de que me dan mi bici nueva. Es una Orbea Alma M30 de 2022 comprada en una tienda de Bilbao.
Llevo desconectado del mundo MTB durante años y sin molestar mucho quería preguntaros qué componentes necesito sobre cualquier otro y vuestras recomendaciones orientadas a calidad-precio tirando más por la calidad.

Qué pedales le pido que me incorporen al de la tienda. En principio usaré la bici sin calas inicialmente pero no quiero que en el medio plazo me equipe con zapatos de MTB con calas y tenga que cambiar.

Qué luz y otras señalizadores.?

Qué portabidones son los recomendables?

Qué gafas?

Qué estuche para herramienta y herramienta?

Qué otros elementos son necesarios?

Siento de verdad tanta pregunta pero me siento bastante superado por la bici que he encargado y la evolución del mundo MTBro en estos 30 años desde mi última bici.

Saludos, disculpas y gracias de antemano.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.568
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Pues como todo en la vida depende del dinero que te quieras gastar.
Grosso Modo:
Pedales : prácticamente todos hemos empezado con los míticos m520 de Shimano y su sistema SPD.
Luz: depende si la quieres para ver en salidas nocturnas o que te vean y la llevas como trasera. Aquí se suele recomendar la Raypal de Alixpress pero por 18/20 euros tienes luces Sigma totalmente probadas.
Porta bidones: para empezar unos básicos de plástico, puedes comprarlos de extracción lateral.
Gafas: aquí gente compra de Alixpress o Siroko . Yo personalmente huyo de estas opciones y recomiendo encarecidamente comprar gafas de marcas reconocidas. En mi caso llevo años usando Oakley y para mí es lo mejor que se puede tener.
Estuches para herramientas: puedes comprar bidón porta herramientas o bien bolsa bajo el sillín. Ya opción personal de cada uno.
Elementos: desmontables, mechas para tubeless,bombonas CO 2, multo herramientas, llaves allen…

Y luego queda equiparte: culote, maillot,camiseta interior, casco, gafas,guantes,zapas…
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Pedir que nos pongamos deacuerdo en los accesorios es casi tan complicado o mas que en la bici.

- Olvídate de pedales mixtos. O de plataforma o con calas. Si no vas a meter calas de primeras pide unos de plataforma con pines y ya veras que pedales de calas metes mas adelante
- En el tema luces dependerá un poco de lo que necesites.... ¿las necesitas realmente?
- Portabidon recomendado... hace poco salio ese tema en el foro (no hubo consenso :P)
- Gafas... pues algo de marca y que te puedas probar con el casco puesto.
- Lo del estuche de herramientas y la herramienta pues también tienes lectura para rato...

Por pedir algo al de la tienda pues dile que te entregue la bici ya tubelizada (si no iba a hacerlo ya... ) y que te entregue las cámaras (algunos no lo hacen y luego vienen bien para llevarlas de repuesto en las salidas)

En la tienda entiendo que regalaran mínimo un bidón + portabidon ...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.292
Puntos de reacción
7.420
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Para muchas de estas cosas decathon es tu amigo.
+1

Vete al Decathlon, y coge de allí lo que te guste y tengas presupuesto. Luego más adelante ya habrá tiempo de ir mejorando cosas cuando tengas más experiencia.
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Pues yo llevo unos shimano 325 que son mixtos y los compre porque cuando me doy una vuelta con los peques, puedo ir con calzado normal y cuando salgo a lo mio, voy con las calas. En tu caso, yo te los recomiendo porque si al principio no vas a ir con calas, pues puedes salir perfectamente con el calzado que sea y cuando ya te compres calzado y calas, no tiene que comprar otros pedales, que si tendrás que hacerlo si compras unos de plataforma y luego ya decides cambiar.

De todas formas, entiendo que la bici te viene con los típicos de plataforma pero sin pines o igual, en la tienda son unos siesos y ni te ponen esos jajaja.

Para el resto, como te han dicho Decahtlon es tu amigo, incluso para ropa. Ya depende de lo que te quieras gastar.
 

Laertes

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
11
Ubicación
Getxo
Favorito
Montaña
Pues yo llevo unos shimano 325 que son mixtos y los compre porque cuando me doy una vuelta con los peques, puedo ir con calzado normal y cuando salgo a lo mio, voy con las calas. En tu caso, yo te los recomiendo porque si al principio no vas a ir con calas, pues puedes salir perfectamente con el calzado que sea y cuando ya te compres calzado y calas, no tiene que comprar otros pedales, que si tendrás que hacerlo si compras unos de plataforma y luego ya decides cambiar.

De todas formas, entiendo que la bici te viene con los típicos de plataforma pero sin pines o igual, en la tienda son unos siesos y ni te ponen esos jajaja.

Para el resto, como te han dicho Decahtlon es tu amigo, incluso para ropa. Ya depende de lo que te quieras gastar.

Gracias.. solo veo los Shimano 324 mixtos...son estos?
 

Eko

Miembro
Mensajes
848
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
A parte de todo lo que ya te han comentado, si en un principio no tienes idea de poner pedales automáticos, pero no lo descartas, las palmeras que te cojas, que sean de suela plana (para que te agarren bien con los pines) pero con opción a poner calas, hay muchas que tienen el anclaje para las calas y traen una tapa para tapar el anclaje y que la suela apoye entera.

En caso de que descartes totalmente los pedales automáticos, puedes plantearte la opción de coger unos pedales imantados, que dan más agarre y ayudan a la pedalada que unos de plataforma normal.
 

Meireles

Miembro
Mensajes
110
Puntos de reacción
101
Ubicación
Redondela
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.5 // Kastle Formula Corsa
AliExpress es tu amigo para varias de las cosas que necesitas. Respecto a los pedales, yo en su dia cogi unos mixtos de RR pensando que iba a utilizar la bici con calzado normal, y nunca los use hasta que los cambie por unos Shimano 520.
Salvo que uses la bici para ir a trabajar o cosas asi...

Respecto a herramientas, a mi humilde entender este está bastante completo Topeak Survival Gear Box Mini Herramienta | Bikester.es

Portabidon cualquiera y bidon pues yo estoy habituado a los Elite Fly pero vamos, que no te cambia la experiencia demasiado.
 

tato83

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
52
Ubicación
España
Favorito
Montaña
AliExpress es tu amigo para varias de las cosas que necesitas. Respecto a los pedales, yo en su dia cogi unos mixtos de RR pensando que iba a utilizar la bici con calzado normal, y nunca los use hasta que los cambie por unos Shimano 520.
Salvo que uses la bici para ir a trabajar o cosas asi...

Respecto a herramientas, a mi humilde entender este está bastante completo Topeak Survival Gear Box Mini Herramienta | Bikester.es

Portabidon cualquiera y bidon pues yo estoy habituado a los Elite Fly pero vamos, que no te cambia la experiencia demasiado.
A mí me pasó lo mismo con los pedales. Me cogí los mixtos por si acaso y nunca los usé con calzado normal.
Si te has planteado coger pedales automáticos, olvídate de los mixtos.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.620
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo llevé pedales mixtos durante un tiempo, unos Shimano XT PD-T8000 y no van mal, pero no terminas de ir bien, ni con calas, si con bambas.
Si le pones un puntito de grasa a la rosca de los pedales, cambiarlos son 2 minutos. Ahora uso automáticos puros, y si tengo que ir con bambas, desmonto y pongo plataformas. Pierdo menos tiempo cambiándolos, del que se pierde intentando girar el pedal mixto cuando se te pone al contrario de como lo quieres.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo llevé pedales mixtos durante un tiempo, unos Shimano XT PD-T8000 y no van mal, pero no terminas de ir bien, ni con calas, si con bambas.
Si le pones un puntito de grasa a la rosca de los pedales, cambiarlos son 2 minutos. Ahora uso automáticos puros, y si tengo que ir con bambas, desmonto y pongo plataformas. Pierdo menos tiempo cambiándolos, del que se pierde intentando girar el pedal mixto cuando se te pone al contrario de como lo quieres.
Hombre esque dentro de los mixtos, unos XT son unos XT. Es la gama alta de chimano.

Yo llevo unos mixtos XLC de 30 eurillos que están apañados, en la de gravel, porque quería cogerla para bajar al pueblo. En el uso normal que le doy, voy con calas y asfalto, no tengo ningún problema, y el ser mixto me ayuda si me he parado en algún semáforo y está algo duro el cambio.
 

Folguis

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña

Laertes

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
11
Ubicación
Getxo
Favorito
Montaña
Pedir que nos pongamos deacuerdo en los accesorios es casi tan complicado o mas que en la bici.

- Olvídate de pedales mixtos. O de plataforma o con calas. Si no vas a meter calas de primeras pide unos de plataforma con pines y ya veras que pedales de calas metes mas adelante
- En el tema luces dependerá un poco de lo que necesites.... ¿las necesitas realmente?
- Portabidon recomendado... hace poco salio ese tema en el foro (no hubo consenso :P)
- Gafas... pues algo de marca y que te puedas probar con el casco puesto.
- Lo del estuche de herramientas y la herramienta pues también tienes lectura para rato...

Por pedir algo al de la tienda pues dile que te entregue la bici ya tubelizada (si no iba a hacerlo ya... ) y que te entregue las cámaras (algunos no lo hacen y luego vienen bien para llevarlas de repuesto en las salidas)

En la tienda entiendo que regalaran mínimo un bidón + portabidon ...
Pues la verdad es que el tema de tubelización me da bastante pereza el mantenimiento del mismo. Me preocupa que tenga que llevar la bici cada 5 o 6 meses a revisar el líquido (yo soy bastante manazas) Que opináis?

Saludos
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.226
Puntos de reacción
11.874
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues la verdad es que el tema de tubelización me da bastante pereza el mantenimiento del mismo. Me preocupa que tenga que llevar la bici cada 5 o 6 meses a revisar el líquido (yo soy bastante manazas) Que opináis?

Saludos
Que con una jeringuilla y un bote de liquido lo recargas tu cuando sea necesario, echas liquido quitando el obus de la válvula y listo.. no necesitas ni destalonar/talonar es una chorrada, aunque seas manazas, no la lías.
Veo que vives cerca mío, si no, quedamos y te enseño en 5 mins.
 

Laertes

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
11
Ubicación
Getxo
Favorito
Montaña
Gracias. Doy un salto de Fé entonces y digo que me las tubelicen verdad?....Mira que conociéndome puede que en periodos no toque la bici en un par de meses....

Muchísimas gracias...
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Pues la verdad es que el tema de tubelización me da bastante pereza el mantenimiento del mismo. Me preocupa que tenga que llevar la bici cada 5 o 6 meses a revisar el líquido (yo soy bastante manazas) Que opináis?

Saludos

Como te han dicho cada uno se busca las mañas para que todo sea mas cómodo.
Por otro lado debes plantearte tener un punto de autosuficiencia por si te quedas tirado por ahi....

Gracias. Doy un salto de Fé entonces y digo que me las tubelicen verdad?....Mira que conociéndome puede que en periodos no toque la bici en un par de meses....

Muchísimas gracias...
En mi caso tengo una bici en el pueblo que también puede estar meses parada y la tengo tubelizada.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.226
Puntos de reacción
11.874
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Gracias. Doy un salto de Fé entonces y digo que me las tubelicen verdad?....Mira que conociéndome puede que en periodos no toque la bici en un par de meses....

Muchísimas gracias...
Yo, la tubelizaria... aunque si no la vas a usar demasiado y vas a estar periodos largos sin usarla (mas de un mes o dos meses), no la tubelizaria.
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Pues la verdad es que el tema de tubelización me da bastante pereza el mantenimiento del mismo. Me preocupa que tenga que llevar la bici cada 5 o 6 meses a revisar el líquido (yo soy bastante manazas) Que opináis?

Saludos
Yo no las llevo tubelizadas, de momento van con cámaras con líquido y de momento bien. Lo haré, no se cuando, supongo que cuando pinche y me toque cambiar la cámara si o si y entonces me de el punto por evitar esta tirado un rato cambiando cámara.

No obstante, mi cuñado, las lleva tubelizadas y el otro día me contaba que él no hace ese mantenimiento de rellenar liquido, si acaso cada año, año y medio y nunca ha tenido ningún problema y muchas veces ha vuelto a casa con los típicos pinchitos y demás. Cosas de cuñados jajajaja. Yo no soy experto ni nada asique tampoco se si realmente hay que revisarlas cada 5 o 6 meses.
 
Arriba