Pues va bien saberlo, porqué la verdad que yo lo desconocía, y a la hora de cambiar los cables, nunca había prestado atención. Para mi había cable de freno y cable de cambio, pero nunca había prestado atención a si el cable era de 10, 11 o 12v o si era shimano o sram (siempre he tenido cambios shimano).
Lo que si pude comprobar es que una maneta XT y una SLX usan cables distintos, entiendo que en cuanto a calidad del cable. La SLX lleva un cable de color metálico, mientras que la XT creo que era más bien azulado.
Yo ahora mismo en la Alma llevo las fundas y cable originales de la bici, que llevaba una maneta SLX de 12v y yo la cambié por la maneta XT que llevaba antes en la Chisel. Iba a poner el cable original de la maneta XT, que como he dicho, era diferente, pero al estar cortado a medidas de la Chisel, no me llegaba.
En la Chisel ahora mismo llevo transmisión 11v con maneta XT de 11v, pero el cable y las fundas, son las que me venían de serie con la maneta XT de 12v o sea que si es verdad que el cable de 11 y 12v son distintos, yo llevo cable/funda de 12v en una transmisión de 11v y la verdad que va perfecto.