• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda sobre GPS ciclocomputadores

Mourice

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
9
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas,
Tengo una duda cuya respuesta quizás es obvia, pero como nunca he utilizado un GPS en la bicicleta, no sé su funcionamiento de forma específica. Allá va:
Si yo quiero realizar una ruta que empieza en un punto determinado, pongamos a 4km de mi ubicación actual. ¿El GPS me lleva primero al punto de inicio de la ruta y luego la desarrolla? ¿o debo llegar "por mi cuenta" y se inicia la navegación únicamente en el punto de partida de la ruta seleccionada? Hablo de Ciclocomputadores como Garmin Edge.
Gracias!
 
Última edición:

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.748
Puntos de reacción
7.994
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Sí así es, en Garmin, no sé los modelos de la gama 100 pero del 520plus palante, te pregunta si quieres que te lleve al inicio... No recuerdo ahora si te pregunta entre inicio o punto más cercano... Igual lo he soñado.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.748
Puntos de reacción
7.994
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Te pregunta si quieres ir (guiándote el) al inicio de la ruta, o quieres ir por ti mismo hasta el inicio y que el te empiece a guiar una vez llegues allí.
Hace un par de meses que no uso track y por lo tanto no recuerdo cual era la pregunta... Ayer me hubiera evitado alguna que otra duda en los cruces...

A mí me quiere sonar que te puede llevar al punto más cercano...

Mira, dejo aquí un enlace de un post en el que yo mismo preguntaba y entre @VanDer y @visperas me resolvieron ;)

 

ahlkon

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
14
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Es posible, la verdad es que es uno de esos mensajes a los que tampoco se le presta atención y si acepta/cancela sin leer ni pensar.
en el 530 yo creo que siempre pregunta si quieres ir al inicio (si ya estás pregunta si quieres empezar ya, y se pone a grabar), pero nunca le he dado, entiendo que te crea la ruta que le parezca mejor para llegar ahí, ya que el mapa es ruteable (el de garmin, por ejemplo). Esto dicho de memoria, claro. Luego, en marcha, si te desvías, intenta indicarte al punto donde lo dejaste, que a veces es hasta gracioso, si estás pegado al track más adelante, ahí se ve que controla más o menos los caminos.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Hace un par de meses que no uso track y por lo tanto no recuerdo cual era la pregunta... Ayer me hubiera evitado alguna que otra duda en los cruces...

A mí me quiere sonar que te puede llevar al punto más cercano...

Mira, dejo aquí un enlace de un post en el que yo mismo preguntaba y entre @VanDer y @visperas me resolvieron ;)

En mi opinión, la navegación al punto de inicio de Garmin no está muy bien conseguida, así que yo prácticamente no lo utilizo nunca. O sin prácticamente, no lo utilizo. La mayoría de las veces se queda un rato calculando y da error o se queda bloqueado, así que cuando no empiezo en el mismo punto de arranque de la ruta intento planificarme yo a la vieja usanza el camino hasta llegar al punto de arranque o bien cojo el track Medio empezado y ahí sí que encuentra la ruta, el Garmin.

Sí que uso bastante por ejemplo la navegación al origen cuando tengo que abortar la ruta o simplemente he ido improvisando.
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
341
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Buenas,
Tengo una duda cuya respuesta quizás es obvia, pero como nunca he utilizado un GPS en la bicicleta, no sé su funcionamiento de forma específica. Allá va:
Si yo quiero realizar una ruta que empieza en un punto determinado, pongamos a 4km de mi ubicación actual. ¿El GPS me lleva primero al punto de inicio de la ruta y luego la desarrolla? ¿o debo llegar "por mi cuenta" y se inicia la navegación únicamente en el punto de partida de la ruta seleccionada? Hablo de Ciclocomputadores como Garmin Edge.
Gracias!
Yo tengo un Lezyne y también te pregunta si quieres que te guíe al punto de inicio. Yo creo que la mayoría de gps te dan la opción.
 
Arriba