Pues la Cannondale en su día era un bicicletón, sin duda. Pero las bicis en estos 10 años han evolucionado mucho con temas de ejes pasantes, geometrías, materiales... Y luego súmale el propio desgaste de las piezas, en 10 años los rodamientos, cables, plásticos,... todo eso se degrada.
Yo esa bici sólo la cogería si fueras muy manitas o tuvieras algún amigo mecánico que le diera un buen repaso a todo, cambiara aceites, líquido de frenos, latiguillos, cables, mirara esa lefty a fondo... Si se le hace un reacondicionamiento a fondo sí que podría valer la pena.
Opino igual, es una bici que si quieres que vaya perfecta y para eso vas a llevarla al taller, en poco tiempo te acabarás gastando en mecánicos lo que te ha costado.
Para mi, es una bici que te la puedes comprar si por lo que sea te gusta, si quieres una lefty y no puedes permitirte una más moderna, si te gustaba esa bici en su día y no te la pudiste comprar y ves que ahora si, o si por el motivo que sea, quieres una doble SI o SI y no puedes permitirte nada más.
Como dice
@Andrés esa bici tiene 10 años, y las bicis en 10 años han cambiado mucho, sobretodo las dobles de 29" de XC, que en ese momento era algo bastante nuevo y que aún ahora está evolucionando bastante.
En la práctica, si tus rutas no son extremadamente exigentes, vas a ir mejor con una rígida actual, y si son exigentes, incluso con una rígida actual con tija telescópica, y si quieres/necesitas una doble, yo intentaría subir el presupuesto para optar a algo más moderno. Por ejemplo ahora mismo en el
Decathlon tienen una doble por 1.500€ que es cierto que es el doble de tu presupuesto, pero es una bici mucho más moderna que la Cannondale, que te va a dar mucho mejor resultado, con garantía, y con un mantenimiento más acorde con el precio de compra, y del que te podrás olvidar almenos los primeros meses.
Si aún después de esto, sigues queriendo una doble y no puedes subir el presupuesto, pues yo buscaría algo más moderno, pero que en su día fuese menos exclusivo que esa Scalpel, a ver si lo encuentras por un presupuesto similar.