• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda CANNONDALE SCALPEL 29 3 Lefty (2014)

bielrcdm

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
4
Ubicación
Mallorca
Favorito
Montaña
Buenas a todos!!
Hasta hace poco tenía una Orbea Mx 29", pero ya ha hecho las ultimas y varios compañeros han pasado a doble suspension (Orbea oiz)...

Por lo que me veo en la tesitura de que necesito bici nueva, pero no ando sobrado de presupuesto.

Me han ofrecido una CANNONDALE SCALPEL 29 3 (2014) con la horquilla lefty, que està en muy buenas condiciones por 750€

Creeis que vale la pena?? O tiro por una nueva de precio similar pero sin doble suspensión???

Gracias a todos de antemano
 

Gelin

Miembro
Mensajes
623
Puntos de reacción
959
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Las horquillas lefty siempre ha requerido de un mantenimiento bastante costoso que la mayoría de la gente no hace.Yo no la compraría ni de coña.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.875
Puntos de reacción
1.168
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Las horquillas lefty siempre ha requerido de un mantenimiento bastante costoso que la mayoría de la gente no hace.Yo no la compraría ni de coña.
El mismo mantenimiento que si fuera fox o rock shox,.yo llevo.fox y todos los.años mantenimiento.a.las.suspesiones cambio.de.retenes esponjas y el.aceite
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.538
Puntos de reacción
7.257
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
El mismo mantenimiento que si fuera fox o rock shox,.yo llevo.fox y todos los.años mantenimiento.a.las.suspesiones cambio.de.retenes esponjas y el.aceite
Pero el mantenimiento de Fox o RS lo puedes hacer en casa, el de la lefty no.
A mí por ejemplo me gustaría tener una lefty, pero al no poder meterle yo mano, paso
 

bielrcdm

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
4
Ubicación
Mallorca
Favorito
Montaña
Aclarado lo del mantenimiento, y teniendo en cuenta que yo no tengo ni idea de como hacerlo (y con tres crios ya me cuesta encontrar tiempo para salir a rodar, no se dd donde sacaria tiempo para estar con tranquilidad haciendo un mantenimiento xD)

Vosotros creeis que es una buena compra, esa CANNONDALE SCALPEL 29 3 (2014) por 750€?
 

Grels

Miembro
Mensajes
696
Puntos de reacción
1.524
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Pero necesitas una doble para tus rutas habituales? Si no te metes en muchos líos yo iría a por una rígida nueva con la que ya notarás un buen cambio respecto a tu bici actual.

Si necesitas doble por las características de tus rutas, yo buscaria otra opción, una doble con 10 años encima vete a saber lo que te sale cuando hagas unas cuantas salidas. Además de tener una bici con geometria y tecnología desfasadas.

En Decathlon hay varias de segunda mano o nuevas por poco mas de 1000€ y se pueden financiar...
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.538
Puntos de reacción
7.257
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Como dice Grels, hay que saber el tipo de rutas que haces,. que con una rígida se puede disfrutar mucho y muchas veces basta y sobra.
Yo personalmente una bici doble con 10 años no me compraría.

También veo que cambias de bici porque el resto lo han hecho 😅😅😅
 

bielrcdm

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
4
Ubicación
Mallorca
Favorito
Montaña
Gracias por vuestras opiniones.
La cambio porque la mia ya no da para mas y no quiero seguir gastando en reparacion.
Y el resto ya han pasado hace meses a doble, y la verdad q bajan volando.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.307
Puntos de reacción
7.442
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues la Cannondale en su día era un bicicletón, sin duda. Pero las bicis en estos 10 años han evolucionado mucho con temas de ejes pasantes, geometrías, materiales... Y luego súmale el propio desgaste de las piezas, en 10 años los rodamientos, cables, plásticos,... todo eso se degrada.

Yo esa bici sólo la cogería si fueras muy manitas o tuvieras algún amigo mecánico que le diera un buen repaso a todo, cambiara aceites, líquido de frenos, latiguillos, cables, mirara esa lefty a fondo... Si se le hace un reacondicionamiento a fondo sí que podría valer la pena.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.270
Puntos de reacción
2.658
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues la Cannondale en su día era un bicicletón, sin duda. Pero las bicis en estos 10 años han evolucionado mucho con temas de ejes pasantes, geometrías, materiales... Y luego súmale el propio desgaste de las piezas, en 10 años los rodamientos, cables, plásticos,... todo eso se degrada.

Yo esa bici sólo la cogería si fueras muy manitas o tuvieras algún amigo mecánico que le diera un buen repaso a todo, cambiara aceites, líquido de frenos, latiguillos, cables, mirara esa lefty a fondo... Si se le hace un reacondicionamiento a fondo sí que podría valer la pena.

Opino igual, es una bici que si quieres que vaya perfecta y para eso vas a llevarla al taller, en poco tiempo te acabarás gastando en mecánicos lo que te ha costado.

Para mi, es una bici que te la puedes comprar si por lo que sea te gusta, si quieres una lefty y no puedes permitirte una más moderna, si te gustaba esa bici en su día y no te la pudiste comprar y ves que ahora si, o si por el motivo que sea, quieres una doble SI o SI y no puedes permitirte nada más.

Como dice @Andrés esa bici tiene 10 años, y las bicis en 10 años han cambiado mucho, sobretodo las dobles de 29" de XC, que en ese momento era algo bastante nuevo y que aún ahora está evolucionando bastante.

En la práctica, si tus rutas no son extremadamente exigentes, vas a ir mejor con una rígida actual, y si son exigentes, incluso con una rígida actual con tija telescópica, y si quieres/necesitas una doble, yo intentaría subir el presupuesto para optar a algo más moderno. Por ejemplo ahora mismo en el Decathlon tienen una doble por 1.500€ que es cierto que es el doble de tu presupuesto, pero es una bici mucho más moderna que la Cannondale, que te va a dar mucho mejor resultado, con garantía, y con un mantenimiento más acorde con el precio de compra, y del que te podrás olvidar almenos los primeros meses.

Si aún después de esto, sigues queriendo una doble y no puedes subir el presupuesto, pues yo buscaría algo más moderno, pero que en su día fuese menos exclusivo que esa Scalpel, a ver si lo encuentras por un presupuesto similar.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.270
Puntos de reacción
2.658
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Te refieres a la XC 100 S y la XC 500 S??

Yo me refería a la 500 que es de carbono, la 100 creo que es de aluminio, pero ahora desconozco que componentes lleva.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.563
Puntos de reacción
5.072
Ubicación
Calle 30 - CdC
Te refieres a la XC 100 S y la XC 500 S??

Esta de oferta la XC500S por 1500€


Es el doble de lo que planteas inicialmente pero te llevas algo mas actual , nuevo y con garantía.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.875
Puntos de reacción
1.168
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Si puedes poner las especificaciones del
Pero el mantenimiento de Fox o RS lo puedes hacer en casa, el de la lefty no.
A mí por ejemplo me gustaría tener una lefty, pero al no poder meterle yo mano, paso
Pues yo soy algo manitas y la verdad que siempre lo ago en mi taller de confianza por qué la.verdad no cuesta mucho dinero lo ago 1 vez al.año que es cuando llevo la bici a hacer una puesta a punto antes del verano para que miren todos los rodamientos del basculante y demás piezas
 

bielrcdm

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
4
Ubicación
Mallorca
Favorito
Montaña

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.498
Puntos de reacción
4.089
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Pues a mi me parece que viniendo de una MX29 esta te va a parecer un bicicletón. Es verdad que no es monoplato pero si está en buen estado, vas a notar el día y la noche. Y si no sabes hacer el mantenimiento, pues pagas a un taller como hacemos todos los que no tenemos tiempo ni sabemos hacerlo.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.579
Puntos de reacción
2.605
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Yo soy fan de Cannondale, pero sinceramente no pagaría 750 euros por una Scalpel con 10 años.
 

bielrcdm

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
4
Ubicación
Mallorca
Favorito
Montaña
Gracias por tu opinión.
Y que comprarías con ese presupuesto, asumiendo que por necesidad o por capricho o por probar, quiero una doble
 
Arriba