• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Después del 520+ que compro?

tut013

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
32
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Hola chaval@s, tengo un garmin 520+ que me está fallando mucho, hoy sin ir más lejos me ha marcado un desnivel de 180m mientras que el  watch me ha marcado más de 800. Pensé que era tema de la niebla pero claro, el reloj también hubiera fallado, no?
Que me recomendáis? Un garmin 800 y pico, o otra marca? Donde me muevo los mapas son más bien escasos, si haces una ruta y no llevas el mapa puesto, te pita si o si por desviarte del recorrido, la mitad de los caminos no salen en los mapas de este garmin 520+.
Lo dicho que me recomendáis?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.224
Puntos de reacción
11.870
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La altitud hay dos formas de medir. Con GPS y con barómetro. El 520 creo que no tiene barómetro, el reloj a lo mejor si. Aún así me parece que la diferencia es abismal así que tiene pinta de tener algún problema...
 

tut013

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
32
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Según las características detalladas creo que si. Ahora lo entiendo todo. Entonces fue seguramente problema de la niebla con el garmin porque subir los 800 metros los subí eso seguro, cada subida son algo más de 80 metros. Primera foto, y la segunda es de las características del Apple Watch 7 que si pone altímetro entonces le daré una segunda oportunidad al garmin? No se que hacer IMG_3086.jpeg IMG_3082.png
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
497
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Con el 520+ estoy muy contento, yo miraría como solucionar ese problema antes de comprar otro.
No se si será la niebla como dices, o tendrás que actualizarlo en el Garmin Express o que, pero creo que merece la pena.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
En el caso que tienes, que ya vienes de un 520+, si te ha hecho el trabajo y no necesitas más, iría por el 530.
Si en la razón del cambio hay un pelin de capricho también (😉) me lanzaría por un 540 u 840, que ya tienes más diferencias con tu 520+
 

ACR

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
11
Ubicación
vilafranca penedes
Favorito
Montaña
Hola chaval@s, tengo un garmin 520+ que me está fallando mucho, hoy sin ir más lejos me ha marcado un desnivel de 180m mientras que el  watch me ha marcado más de 800. Pensé que era tema de la niebla pero claro, el reloj también hubiera fallado, no?
Que me recomendáis? Un garmin 800 y pico, o otra marca? Donde me muevo los mapas son más bien escasos, si haces una ruta y no llevas el mapa puesto, te pita si o si por desviarte del recorrido, la mitad de los caminos no salen en los mapas de este garmin 520+.
Lo dicho que me recomendáis?
Feliz año,Tut013! yo he tenido el 62csx,Dakota,Vista CX,etrex 20X,30X,edge 705,touch25,touring Plus y ahora el edge 1000 con barómetro. Es más preciso,pero para calibrar la altura dónde estás en los gps con altímetro barométrico debes marcar 2 posiciones diferentes.Por ejemplo,tu casa y otra a diferente altura (un montículo del que sepas la altura,otro pueblo...). La diferencia de presión atmosférica (alta,con nieblas + inversión térmica en esta época ) influye
 

tut013

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
32
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Hoy he vuelto ha hacer la ruta del otro día, las 10 subidas iguales y ya si me marca más menos bien el desnivel, con lo que doy por echo que era la niebla lo que volvió loco al cacharro. Ole. 200€ que no me tengo que gastar.
Mil gracias a todos por vuestra ayuda. Ahora se mas cositas del tema barómetro y demás sensores que no tiene mi cacharro. 😜😜😜
 

Josepvc

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
40
Ubicación
ES
Hola chaval@s, tengo un garmin 520+ que me está fallando mucho, hoy sin ir más lejos me ha marcado un desnivel de 180m mientras que el  watch me ha marcado más de 800. Pensé que era tema de la niebla pero claro, el reloj también hubiera fallado, no?
Que me recomendáis? Un garmin 800 y pico, o otra marca? Donde me muevo los mapas son más bien escasos, si haces una ruta y no llevas el mapa puesto, te pita si o si por desviarte del recorrido, la mitad de los caminos no salen en los mapas de este garmin 520+.
Lo dicho que me recomendáis?
Buenas, el 530 lo tienes de oferta en GARMIN GPS EDGE 530 010-02060-01

Saludos.
 

Villalme

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
22
Ubicación
Córdoba
Favorito
Montaña
Si lo que buscas es una muy buena navegación y muchos mapas diferentes para poder utilizar, yo tengo el twonav y estoy contentísimo. Además los colores de los tracks son personalizables y eso es algo que viene muy bien, especialmente comparado con Garmin y sus gráficos.
 

Josepvc

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
40
Ubicación
ES
Si lo que buscas es una muy buena navegación y muchos mapas diferentes para poder utilizar, yo tengo el twonav y estoy contentísimo. Además los colores de los tracks son personalizables y eso es algo que viene muy bien, especialmente comparado con Garmin y sus gráficos.
En garmin más modernos también puedes personalizar los colores del trak y navegación con los archivos modo mapa, así como los colores de los mapas con los typ...😙, igual que los mapas, aunque al final todos terminamos usando los mismos basados en OSM.

Solo hay que echarle unas tardes por internet y tienes la información de cómo hacerlo..
 
Arriba