• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consejo gps básico

PacoGlober

Miembro
Puntos de reacción
7
Favorito
Montaña
Hola compañeros, a ver si me podéis ayudar.

Busco un GPS muy básico que registre las rutas y pueda contabilizar los kilómetros que le hago a la bici para hacerme una idea de cuando cambiar la cadena, el mantenimiento, etc.
No es para navegar, solo necesito que se puedan subir las rutas a Strava y que pueda llevar en cualquier parte (descarto un dispositivo tipo Garmin) lo ideal sería una pulsera o algo parecido para el manillar o llevar en el bolsa, es decir, muy pequeño.

Si incluye el registro de altitud mejor que mejor.

Gracias,

PacoGlober

Miembro
Puntos de reacción
7
Favorito
Montaña

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.188
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4

PacoGlober

Miembro
Puntos de reacción
7
Favorito
Montaña
Las opciones que decís son perfectas pero me niego a llevar en la bici un aparato además del móvil y los relojes, busco algo como un brazalete o dispositivo que pueda meter en la bolsa de sillín.

xkudsraw

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Montaña
Creo que llevar el móvil registrando los satélites consume mucha batería.
Si no es un móvil muy viejo, debería aguantar sin problemas. No consume mucho más que con el gps quitado. El wifi encendido o el bluetooth consumen mucho más

Algo parecido a esto
Más barato que eso no creo que lo haya. En la descripción pone que guarda 180 días de datos. Ya lo tienes entonces, más que suficiente

PacoGlober

Miembro
Puntos de reacción
7
Favorito
Montaña
Y qué aplicación del móvil para usarlo como grabadora de rutas que no consuma mucho? Así me evitaría otro cacharro más.
Otra opción que busco que si voy escuchando música se pueda poner en segundo plano.

Mi móvil un Poco X7 Pro

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.188
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Y qué aplicación del móvil para usarlo como grabadora de rutas que no consuma mucho? Así me evitaría otro cacharro más.
Otra opción que busco que si voy escuchando música se pueda poner en segundo plano.

Mi móvil un Poco X7 Pro
Todas estas para móvil android

Screenshot_2025-12-13-01-38-09-628_com.android.chrome.jpg
Uruxmaps en muy completa y gratuita si la descargas de su pagina oficial y no de la play store, pero es un poco complicada manejarla

luego tienes Strava, puedes usar la versión gratuita sin problemas, pero para más cosas hay que hacerse premium.

Wikilook, también está muy bien la app, la versión de pago no cuesta mucho al año, pero también se puede usar
gratuitamente.

Pueden funcionar con la pantalla apagada para no aumentar el consumo de batería, que es lo que más gasta

Las otras mencionadas no las he probado.

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
259
Favorito
Montaña
Yo uso komoot y estoy encantado, de todas las posibles para grabar para mi es la mejor.
Consume poca bateria y las opciones de navegacion muy buenas,
Eso si en komoot no compites contra nadie, solo rutas de todo el mundo,

xkudsraw

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Montaña
Todas estas para móvil android

Ver el adjunto 92602
Uruxmaps en muy completa y gratuita si la descargas de su pagina oficial y no de la play store, pero es un poco complicada manejarla

luego tienes Strava, puedes usar la versión gratuita sin problemas, pero para más cosas hay que hacerse premium.

Wikilook, también está muy bien la app, la versión de pago no cuesta mucho al año, pero también se puede usar
gratuitamente.

Pueden funcionar con la pantalla apagada para no aumentar el consumo de batería, que es lo que más gasta

Las otras mencionadas no las he probado.
¿Desde donde se descarga oruxmaps? Me salen solo versiones de prueba