• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Como saber si mi horquilla está bien?

DiegoMTB11

Miembro
Mensajes
124
Puntos de reacción
34
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Ayer en un momento de la ruta vi q tenía el bloqueador metido y a lo mejor e bajado con la horquilla bloqueada. Como se si está bien?
 

sonny

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
sevilla
Favorito
Montaña
tambien si ves arañazos es posible que este mal e ira perdiendo estanqueidad y mas adelante pierdes aceite, para eso de vez en cuando 1 vez al año por ej se desmonta para eliminar impurezas de arena,...que evitan los arañazos y de paso cambias aceite que pierde las propiedades por la arena, agua,....y por el tiempo.
 

tut013

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
32
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Casi 300€ le han cobrado a un amigo por hacer la puesta apunto de la orquilla, dice que ahora está mejor que recién comprada pero, 300€ ? Que burrada no?

Mi bici tiene 4 Alis, se le nota la Orquídea que está cascada, porqué bloqueada 🔒 aún baja más de la cuenta, de momento la he solucionado metiendo presión para un tío de 120 kilos, yo puedo 82 y he notado que se ha quedado bastante bien, si aguanta otros 4 años, con los 300€ de la revisión y otro poco compro una nueva
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.219
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
300€ der revisión???? No se que le habrán hecho, pero me parece un atraco, cuando un mantenimiento suele rondan los 100€ +-.
Que horquilla es?

Tu horquilla está claro que está a falta de un buen repaso.
100€ es el básico. Si hace el completo con casquillos y alguna cosa más es más caro, pero si... 300€ es un atraco.
 

tut013

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
32
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Eso pensé yo. Que 300€ es una burrada. La desmonto entera el mecánico eso si pero prepara el bolsillo en mi pueblo. Es el único mecánico que lo hace.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
A esos precios vale la pena hacerlo uno mismo, aún a riesgo de romper algo. Total, con dos revisiones tienes horquilla nueva.
 
Arriba