• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cadena que salta en coronas pequeñas.

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas a todos.
Hace poco tiempo me empezó a saltar la cadena en la corona de 13 piñones cuando realizaba fuerza y en la de 11 piñones muy ocasionalmente. Es una putada pues es la corona que más empleo. Lo primero que hice fue desmontar la rueda trasera y mirar con lupa las dos coronas y no encontré ningún defecto, (ojo que no quiere decir que lo haya). La cadena estaba estirada, no mucho pues había medido la cadena con el calibrador, (el de Shimano), hacía como dos o tres semanas y aún le costaba entrar entre los eslabones. Le puse una cadena nueva,(la misma que la original), y seguía ocurriendo el mismo problema. Leyendo por este foro y otros se hace mención a la posibilidad de ajustar la altura de la roldana superior respecto al casette. Lo ajusté tal como se indica en algún video, pero nada más salir de casa tuve que parar hasta tres veces para ajustar la altura de la roldana pues la cadena no se deslizaba nada bien, hasta que yo creo que la terminé colocando a la misma altura que la tenía originalmente. Me fastidia estar tocando cosas que estaban bien y acabar sumando problemas. El cambio trasero es un Shimano XT M8000, Shadow+.

Imaginando que sea algún piñón que esté fastidiado y no sea capaz de verlo, tengo una duda, el casette que lleva mi bici es el Shimano SLX 11-42 y aunque ya lo he visto de oferta en varias webs a 50 € si aparte me tengo que comprar las herramientas de extracción se me pone todo en un pico teniendo en cuenta mi capacidad económica actual. ¿Puedo comprar las coronas sueltas de este casette? serían las de 11 y 13 piñones? si es así y me podéis mandar algún enlace os estaría agradecido.

Saludos.
 

Chivalrick

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
69
Ubicación
Terrassa
Favorito
Montaña
Quizás no se ha tenido en cuenta por ser demasiado básico y obvio... a un amigo le pasaba algo parecido... tras investigar las coronas, los tornillos de ajuste de cambio, todo... nos dio por tensar el cable del cambio, nada... 1/4 de vuelta o 1/2 vuelta y se le arreglo (a la altura del cambio, justo a la entrada del cable, una pieza normalmente de plástico con protuberancias para apretar o aflojar con los dedos).

Lo mismo es eso o lo mismo no... pero lo digo para que lo pruebes, que no pierdes nada.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Siguiendo el mismo hilo, hace unos días cambié la cadena (estaba un poco desgastada pero no tenía ningún problema) y mi sorpresa ha sido en cogerla hoy para probarla y en los piñones medianos/pequeños cuando pedaleo fuerte me salta la cadena cuando antes no me había pasado nunca. He llamado al taller y me dicen que hay que cambiar el cassette (sram eagle gx 12v).
Que soluciones hay? Os ha pasado alguna vez?
Gracias!
Si le has hecho muchos km es ”normal” te has pasado de apurar la cadena y ta has carga el cassette.... cuantos has hecho??? La solucion, monta la cadena vieja y tira mullas hasta que reviente todo.... y ya entonces compras cassette y usas la cadena nueva...

pero antes mira lo que te dicen los compañeros, que la longitud sea la misma en eslavones, el ajuste del cambio....
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Coronas sueltas,he visto de sunrace y sram,supongo que de shimano las encuentres,en alguna tienda o Aliexpres.

Algo como esto

 

Pichuvc

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Os adjunto las fotos.
Lo que me llamó la atencion es que del propio taller me dijeron hace dos meses que mi cadena antigua aún le quedaba “vida” y en estos dos meses habré salido unas 10 veces como mucho sin darle mucha guerra y ahora resulta que estaba mal y problamente la piñonera a raíz de eso también.
 

Adjuntos

  • F9B71D5E-578E-419A-A3DC-749395E0F21A.jpeg
    F9B71D5E-578E-419A-A3DC-749395E0F21A.jpeg
    1,8 MB · Visitas: 26
  • FF088BA2-CF04-40DC-8EC8-110ABDE91E85.jpeg
    FF088BA2-CF04-40DC-8EC8-110ABDE91E85.jpeg
    1,7 MB · Visitas: 26

luis segovia

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Argentina
Favorito
Montaña
Siguiendo el mismo hilo, yo instale una maza a cassette nueva y un piñon nuevo de 8v, antes tenia una maza generica( a rosca ) de 7v, ahora uso la de 8 y en el piñon mas chico, el de 11t me salta la cadena, me vuelve loco eso, seria que cambie masa y piñon, pero tengo que cambiar cadena, (que es nueva pero de 7v) y nose porque salta solo en ese piñon, ajuste todo el tema de cambios y desviador, pero cuando tiro los pedales para atras, la cadena sube sola al 3er piñon y eos estando bien puestos los topes y sin tencion la palanca de cambios.
Siguiendo el mismo hilo, hace unos días cambié la cadena (estaba un poco desgastada pero no tenía ningún problema) y mi sorpresa ha sido en cogerla hoy para probarla y en los piñones medianos/pequeños cuando pedaleo fuerte me salta la cadena cuando antes no me había pasado nunca. He llamado al taller y me dicen que hay que cambiar el cassette (sram eagle gx 12v).
Que soluciones hay? Os ha pasado alguna vez?
Gracias!
 
Arriba