• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

❓ Cadena 12v, ¿KMC o Shimano?

Chuchi

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
69
Ubicación
España
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 10 29, Orbea Oiz M30
¡Hola compañeros!

Tengo la necesidad de tener una cadena de repuesto para mi transmisión Shimano 12v (Mezcla de componentes, siendo el casette actual un SLX) y he visto precios muy parecidos entre la cadena Shimano 12 M7100 y la KMC X12 (negro plata).

¿Alguna recomendación?
¿Es mejor una que otra?
¿Duraciones?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.226
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo actualmente en la de carretera estoy usando la KMC X11 y de momento, contento, cumple las expectativas. Ya veremos cuando dura.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.620
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Las KMC suelen ser mas ligeras, pero si llevas cassette Shimano, las cadenas Shimano van mas finas. Si quieres que el cambio vaya fino...........Shimano, y si eso te da igual y quieres ahorrar unos gramos..............KMC
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Las KMC suelen ser mas ligeras, pero si llevas cassette Shimano, las cadenas Shimano van mas finas. Si quieres que el cambio vaya fino...........Shimano, y si eso te da igual y quieres ahorrar unos gramos..............KMC
+1 con @malc__com, si tienes Shimano no lo dudes ya que el rebaje de los dientes se complementa con la cadena a la micra y va superfina la transmisión.... Yo actualmente llevo cassette SLX con cadena M8100 y de escándalo... 😎
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.226
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues... que queréis que os diga, muchas marcas te ponen KMC de serie y muchos ni nos damos ni os dais cuenta.. por ejemplo, Orbea lo suele hacer bastante.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.620
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues... que queréis que os diga, muchas marcas te ponen KMC de serie y muchos ni nos damos ni os dais cuenta.. por ejemplo, Orbea lo suele hacer bastante.

Yo las Orbea que he visto con KMC, llevaban cassette Sunrace, donde ya no tienes esa ventaja. Con eso no digo que no las haya con Shimano. Aparte creo que KMC ha patrocinado al equipo oficial Orbea durante muchos años, seguramente eso también tubiese algo que ver.

De todas formas, las KMC son buenas cadenas y van muy bien, con otros cassettes, yo seguramente las elegiría, pero la combinación de cadena/cassette Shimano es un winwin en cuanto a finura de funcionamiento.
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
397
Puntos de reacción
340
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues... que queréis que os diga, muchas marcas te ponen KMC de serie y muchos ni nos damos ni os dais cuenta.. por ejemplo, Orbea lo suele hacer bastante.
Si pero Orbea no usa cadenas kmc con cassettes shimano, o no debería dependiendo de cual.

Otra cosa son los sunrace y otro tipos de cassettes que no son shimano y la "fiebre" que hubo hace unos años en internet con que en todos los foros y artículos toda la gente de las grupetas se estaba pasando a cadenas kmc.

Que no es que sean malas, que no lo son, simplemente son mas duras y los cassettes shimano se desgastan antes por eso no funcionan tan finas como las shimano.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.226
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo las Orbea que he visto con KMC, llevaban cassette Sunrace, donde ya no tienes esa ventaja. Con eso no digo que no las haya con Shimano. Aparte creo que KMC ha patrocinado al equipo oficial Orbea durante muchos años, seguramente eso también tubiese algo que ver.

De todas formas, las KMC son buenas cadenas y van muy bien, con otros cassettes, yo seguramente las elegiría, pero la combinación de cadena/cassette Shimano es un winwin en cuanto a finura de funcionamiento.
Si pero Orbea no usa cadenas kmc con cassettes shimano, o no debería dependiendo de cual.

Otra cosa son los sunrace y otro tipos de cassettes que no son shimano y la "fiebre" que hubo hace unos años en internet con que en todos los foros y artículos toda la gente de las grupetas se estaba pasando a cadenas kmc.

Que no es que sean malas, que no lo son, simplemente son mas duras y los cassettes shimano se desgastan antes por eso no funcionan tan finas como las shimano.
Mi orbea Avant vino con KMC 11v. Cassete Shimano 105.
Lo podéis comprobar en cualquier pagina web donde veáis los componentes.

En ningún momento he concretado 12v o MTB. Aunque me suena haberlo visto en MTB.. eso si, igual era por llevar cassete sunrace, no me acuerdo.
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
397
Puntos de reacción
340
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Mi orbea Avant vino con KMC 11v. Cassete Shimano 105.
Lo podéis comprobar en cualquier pagina web donde veáis los componentes.

En ningún momento he concretado 12v o MTB. Aunque me suena haberlo visto en MTB.. eso si, igual era por llevar cassete sunrace, no me acuerdo.
Por eso dije "dependiendo cual", los de 12v tienen un precio tan elevado que si una cadena kmc que es mas dura hace que duren menos pues ya es para pensárselo.
 
Arriba