• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

ASESORAMIENTO PARA COMPRAR UNA E-BIKE ORBEA RISE

RCM

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
8
Ubicación
Alcalá de Henares
Favorito
Montaña
Yo he cambiado a una ebike Spezialiced turbo levo comp alloy y estoy flipando. Intento usar la asistencia cuando la necesito y tirar a pelo cuando puedo. Rutas de 60 km se hacen sin ningún problema de batería y, al final, disfrutas subiendo y, sobre todo, bajando.
Ahora me puedo decir aquello de "que la fuerza te acompañe"
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Yo he cambiado a una ebike Spezialiced turbo levo comp alloy y estoy flipando. Intento usar la asistencia cuando la necesito y tirar a pelo cuando puedo. Rutas de 60 km se hacen sin ningún problema de batería y, al final, disfrutas subiendo y, sobre todo, bajando.
Ahora me puedo decir aquello de "que la fuerza te acompañe"
Una duda, ¿ estàs ebike suele notarse el ruido de los motores eletricos?
¿Que marca de motores hace mas ruido?
 

adestrosum

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
3
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Yo tengo una duda. Dicen por ahí que las baterías duran unos 20.000 km. Duren más o menos si la batería de una Orbea Rise se estropea como va integrada en el cuadro se puede sustituir fácilmente o hay que llevarla a la casa. Gracias
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.865
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Sin tener ni idea, entiendo que solamente ,por seguridad y mantenimiento, podrá sacarse. Dudo mucho que fabriquen el cuadro de aluminio o carbono dentro del molde con la batería dentro, así que de mejor o peor forma se podrá sacarse, si no es una gran cagada.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.476
Puntos de reacción
6.552
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Yo tengo una duda. Dicen por ahí que las baterías duran unos 20.000 km. Duren más o menos si la batería de una Orbea Rise se estropea como va integrada en el cuadro se puede sustituir fácilmente o hay que llevarla a la casa. Gracias
Se pueden sacar sin problema. Otra cosa es la compatibilidad de los módulos. 18650, 26650... para poder sustituirlas sin pasar por orbea. Un colega la tiene, cuando se le vengan abajo lo miraremos 😁
 

adestrosum

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
3
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Se pueden sacar sin problema. Otra cosa es la compatibilidad de los módulos. 18650, 26650... para poder sustituirlas sin pasar por orbea. Un colega la tiene, cuando se le vengan abajo lo miraremos 😁
Muchas gracias. Es la única duda que tenía. Al año que viene si Dios quiere para junio me uno al carro de la Rise. Me voy fuera unos cuantos meses.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola, compañeros.

Estoy valorando la opción de comprar /cambiar la bici por una eléctrica.

Mis rutas, actualmente, se realizan por:

Zonas/tipo ruta: Senderos, pistas con piedras, caminos rurales (donde pasan tractores y otros agrícolas), caminos asfaltados, me gusta más bajar que subir, pero lo hago, zonas de trial con muchas pendientes "cero".

Los kilómetros que solemos hacer están en torno a lo 60 km,pero los que van con E-bike hacen más. (no puedo seguirles).

En la zona donde vivo, está hundida, y para salir de la zona, solo tenemos que subir cuestas muy pronunciadas, y me cuesta (padezco mucho) subirlas, luego en llano voy bien, pero padezco en demasía en las cuestas que voy encontrando, siempre voy el último, y con la lengua/corazón a fuera, sabiéndome mal que el resto de compañeros me tengan que esperar cada vez.

Esto me lleva, a veces, a no querer salir con grupo, pero veo que salir solo es peligroso.

Hoy me he mirado una Orbea Rise H30 E- Bike, y la verdad, me ha parecido muy bien (no entiendo de eléctricas).

Qué consejos me podéis dar?

Gracias anticipadas a todos.
Hola compañeros.
Al final ya me he comprado una Orbea Rise H30 E-Bike (bat 540).
En breve os paso mis impresiones y sensaciones despues de aprox 700 kms.
Saludos.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola.

Las impresiones en la utilización de la Orbea Rise H30 E-Bike (bat 540), después de 757 kms, son muy buenas, viniendo de una bicicleta "no eléctrica".

Después de muchos comentarios, en pro y en contra, no en este foro, sino en otros lugares, pensaba que me equivocaba en la compra.

No ha sido así, al contrario.

En comparativa a la anterior, una Scott Spark 970 doble, la relación de la transmisión (plato-Piñones) nada tiene que ver, en la Orbea es más equilibrada de un piñón a otro, o eso noto. Dejando aparte eléctrica o no, en este apartado he notado mucha mejoría.


Esto lo comento, porque en esta, la mayoría de las veces, voy sin ayuda de motor, y me encuentro mejor que con la anterior .

En mi primera salida por mi zona , y con los mismos recorridos de antes, la batería consumida ha sido de un 80% para 340 km aproximado, y todo esto, siguiendo a mis compis, que antes me costaba seguirlos, sobre todo en muchas de las cuestas. Ahora no me tienen que esperar, y yo no padezco viendo que esperen, disfrutando mucho más, "todos contentos". jajaja.

Si que tengo que comentar, que cuando llegas a 25 km/h desconecta el motor, y debes de arrastrar más peso, pero al tener otro desarrollo en la transmisión, puedo llanear a 30 km/h aprox, y bien.

En definitiva estoy encantado con la compra de esta bicicleta, ahora queda que esperar a que su rendimiento y calidad este acorde al valor invertido.

Buen verano.
Saludos a todos.
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Hola.

Las impresiones en la utilización de la Orbea Rise H30 E-Bike (bat 540), después de 757 kms, son muy buenas, viniendo de una bicicleta "no eléctrica".

Después de muchos comentarios, en pro y en contra, no en este foro, sino en otros lugares, pensaba que me equivocaba en la compra.

No ha sido así, al contrario.

En comparativa a la anterior, una Scott Spark 970 doble, la relación de la transmisión (plato-Piñones) nada tiene que ver, en la Orbea es más equilibrada de un piñón a otro, o eso noto. Dejando aparte eléctrica o no, en este apartado he notado mucha mejoría.


Esto lo comento, porque en esta, la mayoría de las veces, voy sin ayuda de motor, y me encuentro mejor que con la anterior .

En mi primera salida por mi zona , y con los mismos recorridos de antes, la batería consumida ha sido de un 80% para 340 km aproximado, y todo esto, siguiendo a mis compis, que antes me costaba seguirlos, sobre todo en muchas de las cuestas. Ahora no me tienen que esperar, y yo no padezco viendo que esperen, disfrutando mucho más, "todos contentos". jajaja.

Si que tengo que comentar, que cuando llegas a 25 km/h desconecta el motor, y debes de arrastrar más peso, pero al tener otro desarrollo en la transmisión, puedo llanear a 30 km/h aprox, y bien.

En definitiva estoy encantado con la compra de esta bicicleta, ahora queda que esperar a que su rendimiento y calidad este acorde al valor invertido.

Buen verano.
Saludos a todos.

A disfrutar, pero, yo no me compro una bici por seguir a nadie, prefiero salir solo a mi ritmo y a mí rollo.
 
Última edición por un moderador:

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
En comparativa a la anterior, una Scott Spark 970 doble, la relación de la transmisión (plato-Piñones) nada tiene que ver, en la Orbea es más equilibrada de un piñón a otro, o eso noto. Dejando aparte eléctrica o no, en este apartado he notado mucha mejoría.


Esto lo comento, porque en esta, la mayoría de las veces, voy sin ayuda de motor, y me encuentro mejor que con la anterior .
Esta parte no acabo de entenderla...
¿la parte equilibrada es con o sin asistencia?
¿te encuentras mejor moviendo ( aprox ) 10 kilos mas y encima sin ayuda motor? 😱
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Esta parte no acabo de entenderla...
¿la parte equilibrada es con o sin asistencia? SIN, i me refiero a que quizás es mejor relación de una a la otra "nada más".
¿te encuentras mejor moviendo ( aprox ) 10 kilos mas y encima sin ayuda motor? 😱 La anterior era de aluminio, Y ahora mirando el peso eran 14,60 Kg, y esta E-bike pesa en total 19Kg 🤷‍♂️🤷‍♂️
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Hola.

Las impresiones en la utilización de la Orbea Rise H30 E-Bike (bat 540), después de 757 kms, son muy buenas, viniendo de una bicicleta "no eléctrica".

Después de muchos comentarios, en pro y en contra, no en este foro, sino en otros lugares, pensaba que me equivocaba en la compra.

No ha sido así, al contrario.

En comparativa a la anterior, una Scott Spark 970 doble, la relación de la transmisión (plato-Piñones) nada tiene que ver, en la Orbea es más equilibrada de un piñón a otro, o eso noto. Dejando aparte eléctrica o no, en este apartado he notado mucha mejoría.


Esto lo comento, porque en esta, la mayoría de las veces, voy sin ayuda de motor, y me encuentro mejor que con la anterior .

En mi primera salida por mi zona , y con los mismos recorridos de antes, la batería consumida ha sido de un 80% para 340 km aproximado, y todo esto, siguiendo a mis compis, que antes me costaba seguirlos, sobre todo en muchas de las cuestas. Ahora no me tienen que esperar, y yo no padezco viendo que esperen, disfrutando mucho más, "todos contentos". jajaja.

Si que tengo que comentar, que cuando llegas a 25 km/h desconecta el motor, y debes de arrastrar más peso, pero al tener otro desarrollo en la transmisión, puedo llanear a 30 km/h aprox, y bien.

En definitiva estoy encantado con la compra de esta bicicleta, ahora queda que esperar a que su rendimiento y calidad este acorde al valor invertido.

Buen verano.
Saludos a todos.
A disfrutarla compañero.

Yo me estoy "barajando" la adquisición de la M20. En el grupo todos van con eléctrica, no tengo problemas mayores más que en subidas muy largas o rampones que me esperan arriba pero no les importa ya que yo tengo que esperarles abajo, ten con ten, son buena gente.

Este fin de semana me fui con ellos a la zona Alfa de León, disfruté bajando como hacía tiempo que no disfrutaba. Me planteo la compra de la M20 (bat 360)porque es "ligera" y en la zona alfa me permitiría subir más veces cosa que con la actual no sé si podría o si disfrutaría igual de las bajadas. No es solo tenerla para la zona alfa, que se va muy a menudo ya que está cerca, sería para hacer las rutas habituales. Actualmente hago todo, y sin mucho fallo, con una Jekyll carbon 2 del 2016 de 27,5. No tengo prisa ninguna...

PD: sólo probé una vez una ebike fullpower, a pesar de que me las ofrecen en cada salida, está muy bien pero son muuuuy pesadas para mi gusto. La jekyll la tengo en 12,5kg y creo que podría habituarme a unos +-18-19kg de una Rise

Igual deberias poner alguna foto de la Rise

Saludos
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.865
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A disfrutarla compañero.

Yo me estoy "barajando" la adquisición de la M20. En el grupo todos van con eléctrica, no tengo problemas mayores más que en subidas muy largas o rampones que me esperan arriba pero no les importa ya que yo tengo que esperarles abajo, ten con ten, son buena gente.

Este fin de semana me fui con ellos a la zona Alfa de León, disfruté bajando como hacía tiempo que no disfrutaba. Me planteo la compra de la M20 (bat 360)porque es "ligera" y en la zona alfa me permitiría subir más veces cosa que con la actual no sé si podría o si disfrutaría igual de las bajadas. No es solo tenerla para la zona alfa, que se va muy a menudo ya que está cerca, sería para hacer las rutas habituales. Actualmente hago todo, y sin mucho fallo, con una Jekyll carbon 2 del 2016 de 27,5. No tengo prisa ninguna...

PD: sólo probé una vez una ebike fullpower, a pesar de que me las ofrecen en cada salida, está muy bien pero son muuuuy pesadas para mi gusto. La jekyll la tengo en 12,5kg y creo que podría habituarme a unos +-18-19kg de una Rise

Igual deberias poner alguna foto de la Rise

Saludos
Eso es una putada... si tus compañeros van con Ebike.. casi casi te medio obligan a ir en Ebike.. :(
Cambia de compañeros XD.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Eso es una putada... si tus compañeros van con Ebike.. casi casi te medio obligan a ir en Ebike.. :(
Cambia de compañeros XD.
Son buenos paisanos, soy el alevín de la cuadrilla (36), todos rondan los 50 y... siempre me están diciendo que voy como un toro, tiras que jode.....creo que me aprecian o eso parece. Cuando hacen rutas a las que voy yo lo tienen en cuenta para repartir las subidas. Lo mejor los momentos vermut.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.865
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Son buenos paisanos, soy el alevín de la cuadrilla (36), todos rondan los 50 y... siempre me están diciendo que voy como un toro, tiras que jode.....creo que me aprecian o eso parece. Cuando hacen rutas a las que voy yo lo tienen en cuenta para repartir las subidas. Lo mejor los momentos vermut.
Bien bien entonces :), lo de cambia de compañeros era en coña...
Pues la verdad que me alegro de que se comporten asi...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Si que tengo que comentar, que cuando llegas a 25 km/h desconecta el motor, y debes de arrastrar más peso, pero al tener otro desarrollo en la transmisión, puedo llanear a 30 km/h aprox, y bien.
Con una bici de 19 kilos y mantienes 30 kms/h en llano ? 😱😱😱
Enhorabuena por la compra.
Para cuando unas fotos ?😍
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Con una bici de 19 kilos y mantienes 30 kms/h en llano ? 😱😱😱
Enhorabuena por la compra.
Para cuando unas fotos ?😍
Me lo creo, los compañeros con ebikes de 25-27kg en llano pueden ir a 30km/h tirando de patas claro, les cuesta pero van, ahí es cuando yo voy entre 30 y 35 medio regalao😂😂😂

Queremos fotos....de la ebike
 
Arriba