• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

ASESORAMIENTO PARA COMPRAR UNA E-BIKE ORBEA RISE

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola, compañeros.

Estoy valorando la opción de comprar /cambiar la bici por una eléctrica.

Mis rutas, actualmente, se realizan por:

Zonas/tipo ruta: Senderos, pistas con piedras, caminos rurales (donde pasan tractores y otros agrícolas), caminos asfaltados, me gusta más bajar que subir, pero lo hago, zonas de trial con muchas pendientes "cero".

Los kilómetros que solemos hacer están en torno a lo 60 km,pero los que van con E-bike hacen más. (no puedo seguirles).

En la zona donde vivo, está hundida, y para salir de la zona, solo tenemos que subir cuestas muy pronunciadas, y me cuesta (padezco mucho) subirlas, luego en llano voy bien, pero padezco en demasía en las cuestas que voy encontrando, siempre voy el último, y con la lengua/corazón a fuera, sabiéndome mal que el resto de compañeros me tengan que esperar cada vez.

Esto me lleva, a veces, a no querer salir con grupo, pero veo que salir solo es peligroso.

Hoy me he mirado una Orbea Rise H30 E- Bike, y la verdad, me ha parecido muy bien (no entiendo de eléctricas).

Qué consejos me podéis dar?

Gracias anticipadas a todos.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.566
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Pues o bien que entrenes más y mejores en las subidas o bien que hables con tus compañeros para que suban a ritmo más suave y que no te dejen atrás.
Pero vamos de toda la vida si se sale en grupo se espera a la gente.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Hola, compañeros.

Estoy valorando la opción de comprar /cambiar la bici por una eléctrica.

Mis rutas, actualmente, se realizan por:

Zonas/tipo ruta: Senderos, pistas con piedras, caminos rurales (donde pasan tractores y otros agrícolas), caminos asfaltados, me gusta más bajar que subir, pero lo hago, zonas de trial con muchas pendientes "cero".

Los kilómetros que solemos hacer están en torno a lo 60 km,pero los que van con E-bike hacen más. (no puedo seguirles).

En la zona donde vivo, está hundida, y para salir de la zona, solo tenemos que subir cuestas muy pronunciadas, y me cuesta (padezco mucho) subirlas, luego en llano voy bien, pero padezco en demasía en las cuestas que voy encontrando, siempre voy el último, y con la lengua/corazón a fuera, sabiéndome mal que el resto de compañeros me tengan que esperar cada vez.

Esto me lleva, a veces, a no querer salir con grupo, pero veo que salir solo es peligroso.

Hoy me he mirado una Orbea Rise H30 E- Bike, y la verdad, me ha parecido muy bien (no entiendo de eléctricas).

Qué consejos me podéis dar?

Gracias anticipadas a todos.
Buenas,

Como consejo, mira las e bikes que llevan tus compañeros y elige algo similar para hacer lo mismo que ellos.

Actualmente en el mundo e-bike hay dos tendencias, por un lado tienes las eléctricas al uso que tienen potencia y baterias generosas y en las que el peso es algo bastante secundario ya que para eso tienes motor. Por otro lado tienes las light e-bikes, como la rise, bicis con menos poténcia y menos batería que a la vez son más ligeras (quieren parecerse a bicis "normales" "musculares" "pulmonares"...) y que necesitan más "aportación" por parte del biker.

Si tus colegas van con e-bikes de las del primer grupo quizás te interese tener algo similar para hacer lo mismo que ellos, si tienen las del segundo grupo, lo mismo.

Saludos.
 

Francisco Ruiz

Miembro
Mensajes
82
Puntos de reacción
82
Ubicación
28770, Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Bici/s
Ebike Specialized Turbo Levo 2021
Creo que para hacer tranquilamente 60km (sin saber el desnivel) vas a necesitar batería "grande" de 625wh o más. Las light-power o como sea que las llamen no sólo dan menos potencia, además suelen tener baterías más pequeñas y ligeras.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Pues o bien que entrenes más y mejores en las subidas o bien que hables con tus compañeros para que suban a ritmo más suave y que no te dejen atrás.
Pero vamos de toda la vida si se sale en grupo se espera a la gente.
¿Cual es tu consejo para entrenar mas y mejor, para ganar fuerza y potència en las piernas en las subidas?
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.476
Puntos de reacción
6.551
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Yo no entiendo de eléctricas, pero voy con gente que las lleva. Si no esperas coger forma y mejorar en la bici (tampoco se tu edad) cogería de las tochas. La rise está muy bien, pero para sacarle partido y kilómetros necesita más caña. Luego tienes un millón de configuraciones para adaptarla a tu físico. Si esperas coger forma y meterte en sitios más complicados, la pillaría sin dudar. Es una bici más de xc, pero en trialeras técnicas se defiende muy bien.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
por mucho que entrenes, jamas vas a llegar al nivel de una electrica.
Aqui hay dos cosas, si se sale un grupo mixto, lo normal que el de la electrica sea el primero en ser consciente que los que no la lleva no pueden subir al mismo ritmo, al igual que seguramente, llaneando, tu podras ir a mas de 25 y ellos ahi no, ya que les corta el motor.
Asi que no creo que suponga ningun problema que se tomen con calma las subidas a que llegue el resto.

Ahora, el consejo que te han dado es ideal, pillate la electrica tipo a la de tu grupo, a mas bateria, mas peso pero mas autonomia.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Yo no entiendo de eléctricas, pero voy con gente que las lleva. Si no esperas coger forma y mejorar en la bici (tampoco se tu edad) cogería de las tochas. La rise está muy bien, pero para sacarle partido y kilómetros necesita más caña. Luego tienes un millón de configuraciones para adaptarla a tu físico. Si esperas coger forma y meterte en sitios más complicados, la pillaría sin dudar. Es una bici más de xc, pero en trialeras técnicas se defiende muy bien.
Llevo un año cogiendo forma (jajajaja) y haciendo fuerza tren inferior en gym, y aun me cuesta seguir al grupo donde algunos van con muscular, y otros con elèctrica.
Cuando dices que la Rise necesita mas caña, que quieres decir??
Mi edad es 63, tengo diabetes tipo 1, cosa que no ayuda demasiado, però allí estoy.
Sitios complicados ni hacemos, las rutas excepte alguna trialeras sirve, suele ser caminos agrícolas, senderos, caminos asfaltados, caminos rurales por donde pasan tractores,etc (nada complicados).

por mucho que entrenes, jamas vas a llegar al nivel de una electrica.
Aqui hay dos cosas, si se sale un grupo mixto, lo normal que el de la electrica sea el primero en ser consciente que los que no la lleva no pueden subir al mismo ritmo, al igual que seguramente, llaneando, tu podras ir a mas de 25 y ellos ahi no, ya que les corta el motor.
Asi que no creo que suponga ningun problema que se tomen con calma las subidas a que llegue el resto.

Ahora, el consejo que te han dado es ideal, pillate la electrica tipo a la de tu grupo, a mas bateria, mas peso pero mas autonomia.
Gracias.
Creo que con una elèctrica con bateria de 540, y con un peso de la Orbea Rise H30 (la veo bastante mas ligera que otras del grupo, y otras marcas) de 20kg,
¿ la cosa estaria bien??
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Llevo un año cogiendo forma (jajajaja) y haciendo fuerza tren inferior en gym, y aun me cuesta seguir al grupo donde algunos van con muscular, y otros con elèctrica.
Cuando dices que la Rise necesita mas caña, que quieres decir??
Mi edad es 63, tengo diabetes tipo 1, cosa que no ayuda demasiado, però allí estoy.
Sitios complicados ni hacemos, las rutas excepte alguna trialeras sirve, suele ser caminos agrícolas, senderos, caminos asfaltados, caminos rurales por donde pasan tractores,etc (nada complicados).


Gracias.
Creo que con una elèctrica con bateria de 540, y con un peso de la Orbea Rise H30 (la veo bastante mas ligera que otras del grupo, y otras marcas) de 20kg,
¿ la cosa estaria bien??
Buenas,

A ver, una Orbea Rise pesa de los 17,5 kilos aprox para arriba dependiendo del montaje. Su motor entrega 60 Nm de potencia mientras que el de una e-bike full power da 85 Nm.

Por otro lado la Rise es una bici pensada para que cuanto más fuerte pedalees más potencia entregue el motor (hasta los 60 Nm claro). Por eso decimos que es más "exigente" que una eléctrica full power.

Como la Rise (y las llamadas light e-bikes) buscan tener un peso menor que el de una full power tienen que montar baterías de menor capacidad (más pequeñas y ligeras) por lo que su autonomía respecto de las Full Power es menor.

Es por esto que comentamos que dependiendo de lo que quieras hacer con la bici puede resultar más apropiada una o otra.

Por el tipo de salidas que comentas cualquier eléctrica serviría puesto que no parecen de mucha dificultad técnica, por lo tanto, lo que realmente deberías tener en cuenta son las distáncias de las salidas y su desnivel positivo para saber cuanta autonomía de baterías necesitas para que aguante toda la salida.

Saludos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Te lo voy a poner facil. Coge una demo, busca en tu comunidad autónoma. Puede que tengas para probar la Rise y la Wild. La que mas te guste, te la compras.


Que te dejen una demo no suele ser gratis, te hacen pagar algo, por ejemplo unos 50€ por dia, pero que si la acabas comprando te lo descuentan del precio final.
 
Mensajes
3
Puntos de reacción
4
Ubicación
Córdoba
Favorito
Montaña
Buenas tardes, yo tengo una rise M10 con batería de 360w, vengo de las musculares y físicamente te exige más que las ebikes normales. Para las rutas que dices creo que te sobra, mis rutas es por la sierra de Córdoba para quien la conozca y con unos 45 km de media puedo dejarla sin cargar y hacer otra ruta. Hay un amigo que ha hecho con la misma 90 km y le quedaba un 30% batería, eso sí debes de estar medianamente bien físicamente. De todas formas la H30 viene con batería de 540w, osea que irías sobrado para rutas de 60 km. aunque tengas que subir la potencia para ir con tus compañeros, otra cosa es que vayan a ir siempre a full y quieran pedalear poco. Lo que si se diferencia de la RISE con otras es que tienes que llevar mucha cadencia para que empuje el motor y yo me gusta ir más atrancado, por lo que me empuja menos el motor, pero es mi forma de entrenar, saludos.
 

Mtb_Sanse

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
18
Ubicación
San Sebastián de los reyes
Favorito
Montaña
Bici/s
Mmr Woki 10 Mmr Kenta 90
Buenas!!

Como dice el compañero saso, pruébalas y sales de dudas. Cada uno te vamos a contar la feria como nos parezca.

Yo tengo la h30 y vengo de full power anterior, y me sobra bici y batería, tanto antes como ahora. Pero reconozco que estoy inmensamente más comodo ahora con los 20kg de la h30 frente a los 26 de mi antigua full.
Ahora tienes la rise con muy buenos descuentos (4200€)
También he visto las turbo levo aloy en 3999....... Ahí lo dejo 😅
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Yo creo que con 540 de batería para hacer las rutas que dices sin difilcutad, 60 Kms + - y a no ser que vayas con el Turbo puesto los 60 Kms y tengas un desnivel de 1.500 para arriba, suficiente.
El del vídeo dice que podría hacer 60 kms y 2.000 de desnivel con la batería
Mira:
 

-JOSEMA-

Miembro
Mensajes
135
Puntos de reacción
78
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Yo la veo muy bien. Vas a tener para hacer kilometros y sudar, subir de pulsaciones si quieres, y cuando veas una cuesta de esas que te hacen llorar, pues que la subiras más agusto.
 
Última edición:

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Los kilómetros por si solos no dicen mucho por qué el desnivel de la ruta es el que marca la diferencia en el consumo de batería.
Lo primero es fijarse en que llevan los que salen contigo y preguntarle a ellos, algunos estarán satisfecho con su compra y otros no.
Al final ellos si van con más batería o motor te acabará pasando lo mismo
Si quieres hacer ciclismo social o cambias de cuadrilla o te adaptas a ellos.
Yo soy más de lobo solitario la ruta a mi bola sin depender de otros para lo bueno y para lo malo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Y digo yo, sí tan buenas son, porque hay tantas orbea rise en Wallapop u otras plataformas en venta y son bicicletas de éste mismo año o sea modelo 2022.
En general hay eléctricas y no eléctricas a patadas .. viendo que Orbea es un de las marcas más vendidas... Pues más fácil que existan muchas en el mercado de segunda mano
 
Arriba