• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

adrian_MTB06 - Berria Bravo 5 2022 montada a la carta

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
354
Puntos de reacción
340
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Abro este tema ya que en ningún sitio os enseño mi bici detalladamente como esta montada a día de hoy. Mi bici es una Berria Bravo 2022 aún que la compré en septiembre de 2021siendo el modelo bravo 5, uno de los más básicos del catálogo a día de hoy ya tiene unos 14.000kms y de los componentes originales conserva el cuadro y poco mas.
Ahora mismo esta montada con los siguientes componentes:
Ruedas: Dt Swiss XR1650
Casette: Garbaruk 52t
Discos: Galfer carretera 160 delante y detrás
Cubiertas: Fast Track Control T5
Cambio :GX AXS
Tija telescopica: Dt swiss d232one (carbono)
Sillín: Elitaone (carbono)
Frenos: Shimano XT 8100
Bielas: Raceface aeffect 34t(estoi esperando unas rotor inpower con plato 36)
Manillar: Integrado Tolseek
Horquilla: Rockshox Sid Ultimate proveniente de Scott spark wold cup axs de 2020 por lo que tiene el cartucho rlc3(fiable y de tres posiciones) original mente era amarilla como la spark pero la repinte de azul.
Pedales:XT M8100
Peso: entorno a 10kg pero no lo se con exactitud

Os dejo unas fotos de la bici, que os parece? que mejorariais ? Donde creis que la puedo aligerar más?
IMG_20230814_191622.jpg IMG_20230814_191732.jpg IMG_20240125_170719.jpg IMG_20240123_173949.jpg
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.381
Puntos de reacción
7.061
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Que bonito ese azul, a juego con la Sid, y además como dices con el cartucho bueno y te quitas problemas.
Para meter un 35 hay que estar fuerte.
En ruedas le puedes bajar algo, ya que aún siendo unas buenas ruedas, ligeras no son.
En pedales tampoco mucho, pero un poquito le rascas.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.459
Puntos de reacción
4.044
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Muy chula. Un muy buen ejemplo de cómo mejorar un buen cuadro con un montaje básico, ya que como dices la Bravo 5 es el modelo "bajillo", aunque Berria no hace modelos de entrada prácticamente.

Como te dice el compañero, poco que rascar, estás en un punto en el que el ratio €/gr se dispara y tienes que invertir mucho para rascar unos gramillos. Si acaso, si no la usaras mucho, cambiar la tija telescópica por una fija de carbono, pero al final del día creo que la telescópica justifica el peso.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.381
Puntos de reacción
7.061
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo hice eso y al final entre montaje, radios, etc etc me salió por unos 400€, hace unos años, que no es mal precio y tener un buenos bujes, pero es que en AliExpress cuando hay ofertas puedes sacar unas ruedas nuevas por ese precio aunque sea con otros bujes más normales.
Yo pagué 350€ por un juego de ruedas de 1370gr con bujes réplica a los DT Swiss.
Los Cx Ray dicen que son bastante rígido para una rígida
 

Arrow

Miembro
Mensajes
161
Puntos de reacción
278
Ubicación
Bizkaia
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H20 120mm Custom 2022
Muy chula la bici, buen montaje. Y ese color azul es muy bonito 👌
Como dicen algunos compañeros, donde puedes mejorar, en rendimiento y peso, es en las ruedas.
Yo tengo unas Elitewheels Pro33 con 27mm de interno (modelo 2024) que pesan 1.394 gramos, compradas en web oficial con 3 años de garantía y a buen precio.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Muy chula la tienes.
Para qué la quieres aligerar más ?, si ni siquiera sabes realmente lo que pesa ( + - 10 kgs )
Pero lo dicho, para qué más ?
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
354
Puntos de reacción
340
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Compites con ella?
Si, la uso para entrenar y competir en xc.

Muy chula la tienes.
Para qué la quieres aligerar más ?, si ni siquiera sabes realmente lo que pesa ( + - 10 kgs )
Pero lo dicho, para qué más ?
Funcionalmente lo poco más que le puedo aligerar no creo que se note mucho ni lo creo muy necesario porque la bici es un avión subiendo,pero mola llevar la bici lo más ligera posible.
Pd: hoy la peso
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
354
Puntos de reacción
340
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
En ruedas le puedes quitar unos 300gr, y ahí es donde lo vas a notar.
Y como capricho, el GX AXS lo puedes rebajar otro poco y dejarlo como el xx1 con el portaroldanas de Garbaruk, pero donde más más, en las ruedas
Tengo las roldanas garbaruk pero las e sacado porque no me iba fino con ellas probando de mil maneras, eso si llevo el porta roldanas original cres que con el de garbaruk irá bien?
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
354
Puntos de reacción
340
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Acabo de pesarla como pude, pese por separado ruedas ,cuadro sin horquilla, horquilla y pulsador y la bici pesa en total 10.25kg con pedales XT(340gr) porta bidones laterales syncros(50gr) y soporte adelantado de Garmin en carbono que con tornillos pesa entorno a 25gr calculo que la bici sin pedales y sin accesorios pesara sobre 9.8kg
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.459
Puntos de reacción
4.044
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Acabo de pesarla como pude, pese por separado ruedas ,cuadro sin horquilla, horquilla y pulsador y la bici pesa en total 10.25kg con pedales XT(340gr) porta bidones laterales syncros(50gr) y soporte adelantado de Garmin en carbono que con tornillos pesa entorno a 25gr calculo que la bici sin pedales y sin accesorios pesara sobre 9.8kg

Sin pedales y accesorios, puedes usarla? no, imagino que no. Ese peso no vale para nada.

Por otra parte 10.25kg me parecen ya bastante buenos.
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
354
Puntos de reacción
340
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Pesar una bici sin pedales es absurdo, es como pesarla sin líquido tubeless.
Los xt son indestructibles, pero pesan mogollón
Totalmente de acuerdo sin pedales no sirve para nada, pero está bien saber el peso sin pedales para compararlo con el peso de catálogo de otras bicis porque lo dan sin pedales
 
Arriba