• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

TXURI-URDINBCN - Cannondale Scalpel Carbon SE 1

señorbiela

Miembro
Mensajes
735
Puntos de reacción
858
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Hoy he salido con la bici limpia y el ruido viene de donde has puesto la imagen, la bieleta. Desmontaré mañana y engrasaré. Imagino que no habrá que sacar los rodamientos , no?

Se pone grasa de montaje , recomendáis alguna para ir a comprarla ?

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo .
Yo compré esta grasa:

No creo que haga falta que tengas que sacar los rodamientos. Eso es más faena.
Yo creo que con sacar tornillos, limpiar bien y engrasar es más que suficiente.

Hoy me he acordado de esto... Me ha adelantado un tío con una bici igual que la vuestra y sonaba a grillos por todos lados...
Ya te digo. Mi compi que tiene la misma bici y con el mismo tiempo ha hecho menos de la mitad de kilómetros que yo. Y le crujía.
Y a mí cero ruidos.
De hecho, le hice el limpiado y engrase que él le ha hecho solo de forma preventiva. Quité unos cuantos tornillos de la bici e iban engrasados cuando la compré.
Digamos que le hice una mini revisión de RideON Riders. Poca cosa, pero suficiente para ver que de fábrica venía engrasada.
 

Joly

Miembro
Mensajes
235
Puntos de reacción
147
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo compré esta grasa:

No creo que haga falta que tengas que sacar los rodamientos. Eso es más faena.
Yo creo que con sacar tornillos, limpiar bien y engrasar es más que suficiente.


Ya te digo. Mi compi que tiene la misma bici y con el mismo tiempo ha hecho menos de la mitad de kilómetros que yo. Y le crujía.
Y a mí cero ruidos.
De hecho, le hice el limpiado y engrase que él le ha hecho solo de forma preventiva. Quité unos cuantos tornillos de la bici e iban engrasados cuando la compré.
Digamos que le hice una mini revisión de RideON Riders. Poca cosa, pero suficiente para ver que de fábrica venía engrasada.
Hola, tengo esa grasa en la cesta de Miravia junto un par de cosas. La cosa es que en la de ahí pone " bike grease2000".

Es la misma ?
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
735
Puntos de reacción
858
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Hola, tengo esa grasa en la cesta de Miravia junto un par de cosas. La cosa es que en la de ahí pone " bike grease2000".

Es la misma ?
Disculpa pero no te he entendido.
En el anuncio de amazon pone Bike Grease 2000. En Miravia no sé cómo sale, la verdad, no sé si puedo ayudarte.
 

Joly

Miembro
Mensajes
235
Puntos de reacción
147
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Disculpa pero no te he entendido.
En el anuncio de amazon pone Bike Grease 2000. En Miravia no sé cómo sale, la verdad, no sé si puedo ayudarte.
Hola, en la pegatina del que tú pusiste no pone el "2000"y en el otro sí. De ahí la primera confusión. Pero leyendo ayer noche la descripción es la misma.

Saludos.

Ya está pedida.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.788
Puntos de reacción
8.081
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
En la última salida de la semana pasada pinché la cubierta y ahora es como la carne... Mechada.

Como era mi desvirgue "tubelessero", en el primer intento de reparacion colé la mecha dentro... ahí irá centrifugando.... Las corté a la mitad y al meter el gancho me pasé de revoluciones y entró todo jajajaja. A la segunda lo hice como corresponde y quedó bien. Parece que ha sellado.

Al siguiente pinchazo, ya tengo para recoger una Mezcal en 2.25 con flanco antracita. La rekon race nunca ha sido la niña de mis ojos y aunque tenía pensado meter como trasera la ardent race que llevo delante y una Ardent delante cuando tocara el cambio... He decidido probar Vittoria...

Supongo que se acabará gastando antes o casi a la vez, la segunda goma que ponga como trasera respecto a la delantera. Entonces ahí decidiré si el combo completo lo hago Vittoria o no arriesgo y meto Maxxis aunque lastren por peso algo más quizás... También puedo optar por Ardent Race delante y detrás porque la verdad es que en general no me quejo de su rendimiento.
 

Joly

Miembro
Mensajes
235
Puntos de reacción
147
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Al hilo de lo que comentas, hoy he salido y he subido rampas del 14-18% de desnivel con algo de piedras sueltas, y la rekon race parece que resbala un poco (le veo el taqueado pequeño).

Me estoy planteando para el cambio meter ardent normal delante y ardent race detrás.

Qué opinas ?
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.788
Puntos de reacción
8.081
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Al hilo de lo que comentas, hoy he salido y he subido rampas del 14-18% de desnivel con algo de piedras sueltas, y la rekon race parece que resbala un poco (le veo el taqueado pequeño).

Me estoy planteando para el cambio meter ardent normal delante y ardent race detrás.

Qué opinas ?
Ese combo que comentas era mi primera opción...

En la bici anterior iba con Ardent en ambas y muy seguro. Cierto que quizás para trasera no es lo mas indicado pero como tampoco era una bici excesivamente ágil o rápida... Le sentaban bien. Además las llevaba en 2.40.

Como dije, tenía pensado pasar la ardent race a trasera y pillar una ardent para delantera pero el tubeless me da pereza para andar haciendo cambios... Así que esperaré al desgaste en ambas y tenía ganas de pillar la Mezcal como trasera... Además a ver como le sienta el antracita en el flanco...

Si me contento con la Vittoria, cuando se gaste decidiré si hago Barzo 2.35 - Mezcal 2.25 (ambas vittoria) o Ardent 2.40 - Ardent Race 2.35. Seguro que penalizo un poco el peso del conjunto pero creo que ganaré más de lo que perderé en todo caso.
 

Joly

Miembro
Mensajes
235
Puntos de reacción
147
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Ese combo que comentas era mi primera opción...

En la bici anterior iba con Ardent en ambas y muy seguro. Cierto que quizás para trasera no es lo mas indicado pero como tampoco era una bici excesivamente ágil o rápida... Le sentaban bien. Además las llevaba en 2.40.

Como dije, tenía pensado pasar la ardent race a trasera y pillar una ardent para delantera pero el tubeless me da pereza para andar haciendo cambios... Así que esperaré al desgaste en ambas y tenía ganas de pillar la Mezcal como trasera... Además a ver como le sienta el antracita en el flanco...

Si me contento con la Vittoria, cuando se gaste decidiré si hago Barzo 2.35 - Mezcal 2.25 (ambas vittoria) o Ardent 2.40 - Ardent Race 2.35. Seguro que penalizo un poco el peso del conjunto pero creo que ganaré más de lo que perderé en todo caso.
Veo que se monta detrás una cubierta menor que delante, es por algo que se me escapa? Siempre pensé que detrás donde se ejerce la tracción se ponía más gruesa .

A mí el peso la verdad que por 200 o 300 gramos me s indiferente, viendo las "barrigas " que hay por ahí y los talleres móviles que llevan algunos, no me supone ningún problema ese aumento de peso a cambio de ganar en seguridad y tracción.

Saludos.
 

Luises

Miembro
Mensajes
297
Puntos de reacción
632
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
No nos olvidemos que la reckon race es un neumático que Maxxis hizo específico para cubrir una petición de Nino Shurter... No es descabellado que a la mayoría de los mortales se nos quede corta en agarre, no tenemos su técnica.. . Para eso sacaron la Reckon, para llevar un concepto parecido pero más 'para todos los públicos'
 

Joly

Miembro
Mensajes
235
Puntos de reacción
147
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
No nos olvidemos que la reckon race es un neumático que Maxxis hizo específico para cubrir una petición de Nino Shurter... No es descabellado que a la mayoría de los mortales se nos quede corta en agarre, no tenemos su técnica.. . Para eso sacaron la Reckon, para llevar un concepto parecido pero más 'para todos los públicos'
Qué tendría más agarre en 2.40 atrás la rekon o la ardent race?
 

Luises

Miembro
Mensajes
297
Puntos de reacción
632
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Veo que se monta detrás una cubierta menor que delante, es por algo que se me escapa? Siempre pensé que detrás donde se ejerce la tracción se ponía más gruesa .

A mí el peso la verdad que por 200 o 300 gramos me s indiferente, viendo las "barrigas " que hay por ahí y los talleres móviles que llevan algunos, no me supone ningún problema ese aumento de peso a cambio de ganar en seguridad y tracción.

Saludos.
Esto es cierto en motos, donde la fuerza de tracción es más fuerte. En la bici rsra vez vas a pedalear tan fuerte que patine, salvo subida muy técnica.
Cuanta más cubierta más lastre por rozamiento con el suelo, por eso se 'compromete' el agarre de la trasera y se busca algo más rodador. En la delantera hay menos peso del ciclista, este efecto se nota menos y además que se vaya la rueda delantera es un problema seria, por eso aquí se prima el agarre.
 

Joly

Miembro
Mensajes
235
Puntos de reacción
147
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Esto es cierto en motos, donde la fuerza de tracción es más fuerte. En la bici rsra vez vas a pedalear tan fuerte que patine, salvo subida muy técnica.
Cuanta más cubierta más lastre por rozamiento con el suelo, por eso se 'compromete' el agarre de la trasera y se busca algo más rodador. En la delantera hay menos peso del ciclista, este efecto se nota menos y además que se vaya la rueda delantera es un problema seria, por eso aquí se prima el agarre.
Ok, pues tomo nota 2,40 delante y 2.35 detrás.
Pregunta tonta, estás cubiertas llevan chivato de desgaste como la de los coches y eso ??
 

Luises

Miembro
Mensajes
297
Puntos de reacción
632
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Qué tendría más agarre en 2.40 atrás la rekon o la ardent race?
No he probado la Reckon, pero sobre las 'escalas' de Maxxis hay muchos articulos y videos con información detallada. Por aquí también hay un hilo completisimo sobre cubiertas.

Para contestar a la pregunta seguramente sería con otra pregunta... En qué condiciones y terreno?
 

Joly

Miembro
Mensajes
235
Puntos de reacción
147
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
No he probado la Reckon, pero sobre las 'escalas' de Maxxis hay muchos articulos y videos con información detallada. Por aquí también hay un hilo completisimo sobre cubiertas.

Para contestar a la pregunta seguramente sería con otra pregunta... En qué condiciones y terreno?
Pues hago de todo un poco, lo que se tercie. Trialeras, zona de piedras , sendas, un poco de pista y alguna bajada técnica.

A ver si saco algo de tiempo y me leo algo de lo que comentas .

Saludos
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.788
Puntos de reacción
8.081
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Qué tendría más agarre en 2.40 atrás la rekon o la ardent race?
Creo que la rekon es más similar a la ardent que a la ardent race... Según esto, ardent y ardent race para Trail y rekon y rekon race para xc...


Al final son detallitos/matices que se notan pero tampoco vas a rodar muchísimo mejor o peor creo yo... Yo prefiero goma que me dé confianza para minimizar riesgo de caída... Es decir, priorizo un poco el agarre respecto a la velocidad o ligereza.

Otra trasera de Maxxis que le funciona a mucha gente es la Ikon.

Yo mínimo de trasera (sin probarla) diría Ardent Race.
 

Joly

Miembro
Mensajes
235
Puntos de reacción
147
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Creo que la rekon es más similar a la ardent que a la ardent race... Según esto, ardent y ardent race para Trail y rekon y rekon race para xc...


Al final son detallitos/matices que se notan pero tampoco vas a rodar muchísimo mejor o peor creo yo... Yo prefiero goma que me dé confianza para minimizar riesgo de caída... Es decir, priorizo un poco el agarre respecto a la velocidad o ligereza.

Otra trasera de Maxxis que le funciona a mucha gente es la Ikon.

Yo mínimo de trasera (sin probarla) diría Ardent Race.
Cuál es la diferencia entre xc y trail?
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.788
Puntos de reacción
8.081
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Cuál es la diferencia entre xc y trail?
Seguramente no sea el más indicado para contestar pero te digo lo que yo creo/entiendo...

En teoría el trail está entre el xc y el enduro... Es decir, es un poco más salvaje que el xc.

Volvemos a lo mismo, sobre todo en cuanto a neumáticos... Son matices....

Por pasarlo a bicicletas y más en concreto a recorridos de horquillas xc sería 100-120, trail 120-140 y enduro 140-160... Luego ya el descenso cabra que practica Shak con su SC.

Entonces si le metes unas gomas "pensadas" para trail a una bici de Xc, que creo que es nuestro caso, la haces un pelín más polivalente o al menos segura bajando por según que sitios.
 

Joly

Miembro
Mensajes
235
Puntos de reacción
147
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Seguramente no sea el más indicado para contestar pero te digo lo que yo creo/entiendo...

En teoría el trail está entre el xc y el enduro... Es decir, es un poco más salvaje que el xc.

Volvemos a lo mismo, sobre todo en cuanto a neumáticos... Son matices....

Por pasarlo a bicicletas y más en concreto a recorridos de horquillas xc sería 100-120, trail 120-140 y enduro 140-160... Luego ya el descenso cabra que practica Shak con su SC.

Entonces si le metes unas gomas "pensadas" para trail a una bici de Xc, que creo que es nuestro caso, la haces un pelín más polivalente o al menos segura bajando por según que sitios.
Sí, la nuestra la publicitan como un híbrido xc y trail en la web oficial de Cannondale.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
735
Puntos de reacción
858
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Yo he sustituido mi trasera Rekon Race que nos venía de serie en la bici y la he cambiado por una Fast Trak en 2.35. Me da un balón de 60mm y estoy más que contento. Ya utilicé este neumático en mi anterior bici por dos veces, y encantado.
Con la oferta en la web de Specialized ni me lo pensé. Tiene más taco que la Rekon Race y no penaliza en el rodaje en absoluto.
Es más, estoy por pillar otra y ponerla como delantera también. Ahora mantengo la Ardent de serie, pero en cuando vea el más mínimo desgaste o pinchazo pasaré al combo que tenía en la anterior bici y tan bien me fue: Ground Control delante y Fast Trak detrás.
 
Arriba