• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

GARANTÍA DE REPARACIÓN

CARLOS73

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
5
Ubicación
Logroño
Favorito
Montaña
Hola MTberos.
Os comento. Hace un par meses lleve la bici al taller para poner una cubierta trasera nueva y de paso cambiar el líquido sellante a las dos.
La cubierta trasera a ido bastante bien hasta hace dos días, que me la encontré toda deshinchada, saliendose el líquido sellante y el aire por la parte baja de la válvula (por un orificio entre la válvula y la llanta)...

Mi duda es ¿Cuantos días tiene de garantía esta reparación mal efectuada? ¿Tengo derecho a una reparación correcta gratuita?
Gracias por vuestras respuestas. Y BUENAS RUTAS!!!
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.292
Puntos de reacción
5.550
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues si no has tocado nada y ha pasado eso, aunque haga dos meses no deberían cobrarte nada, pero aquí ya entraran las interpretaciones de cada uno.
El tendero te puede decir que te ha pasado por algun enganchón de la valvula en ruta o por manipularlo tu, aunque no sea cierto.

Yo iría y se lo diría, que no he tocado nada y está así. Dependiendo de su respuesta, volvería o buscaría otro taller.
 

CARLOS73

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
5
Ubicación
Logroño
Favorito
Montaña
Pues si no has tocado nada y ha pasado eso, aunque haga dos meses no deberían cobrarte nada, pero aquí ya entraran las interpretaciones de cada uno.
El tendero te puede decir que te ha pasado por algun enganchón de la valvula en ruta o por manipularlo tu, aunque no sea cierto.

Yo iría y se lo diría, que no he tocado nada y está así. Dependiendo de su respuesta, volvería o buscaría otro taller.
Aunque estuve con tentativa de arreglarlo, la cubierta esta tal cual la deje, deshinchada. Me pasaré mañana con el tique de compra y a ver que me dicen. Gracias karreta.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Partamos de que no es una reparación, sino montaje de neumático. También hay que tener en cuenta que se hizo hace 2 meses, no la semana pasada.

Si pierde aire por la base de la válvula, se habrá movido la cinta tubeless o se habrá aflojado la tuerca de la válvula.
Aunque entre la válvula y la llanta no debería haber ningún agujero 🤔.


Ahí va a depender de lo buenos que quieran ser en la tienda, ya que si hubieran montado mal el neumático, habría perdido aire los primeros días, y no 2 meses más tarde.
 

p.potenza

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
15
Ubicación
getafe
Pienso lo mismo que el compañero, el tubeless si fuera defecto de montaje sale en el momento, si no en una de las salidas le has podido dar a la válvula con una piedra y listo
 

CARLOS73

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
5
Ubicación
Logroño
Favorito
Montaña
Partamos de que no es una reparación, sino montaje de neumático. También hay que tener en cuenta que se hizo hace 2 meses, no la semana pasada.

Si pierde aire por la base de la válvula, se habrá movido la cinta tubeless o se habrá aflojado la tuerca de la válvula.
Aunque entre la válvula y la llanta no debería haber ningún agujero 🤔.


Ahí va a depender de lo buenos que quieran ser en la tienda, ya que si hubieran montado mal el neumático, habría perdido aire los primeros días, y no 2 meses más tarde.
Es montaje de neumatico + Tubelizado.
Yo notaba que la rueda perdía algo de aire los primeros días. Tambien es cierto que me gusta comprobar el aire antes de hacer alguna ruta, TAL VEZ al inchar y mover la válvula, pero no es lo normal, siempre lo hago. No es la primera vez que me tubelizan las ruedas y tampoco es normal que pierda tanto aire. Sigo pensando que a sido una mala instalación de la rueda...
 

MBT Mota

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Hola MTberos.
Os comento. Hace un par meses lleve la bici al taller para poner una cubierta trasera nueva y de paso cambiar el líquido sellante a las dos.
La cubierta trasera a ido bastante bien hasta hace dos días, que me la encontré toda deshinchada, saliendose el líquido sellante y el aire por la parte baja de la válvula (por un orificio entre la válvula y la llanta)...

Mi duda es ¿Cuantos días tiene de garantía esta reparación mal efectuada? ¿Tengo derecho a una reparación correcta gratuita?
Gracias por vuestras respuestas. Y BUENAS RUTAS!!!
Intenta apretar la válvula? Te cambio la válvula ?no se pero saldría más a cuenta cambiar tu la cubierta i poner líquido no cuesta nada a larga sale más cuenta espero que te lo solucionen Crak
 

speed 09

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
6
Ubicación
Segovia
Favorito
Montaña
Es montaje de neumatico + Tubelizado.
Yo notaba que la rueda perdía algo de aire los primeros días. Tambien es cierto que me gusta comprobar el aire antes de hacer alguna ruta, TAL VEZ al inchar y mover la válvula, pero no es lo normal, siempre lo hago. No es la primera vez que me tubelizan las ruedas y tampoco es normal que pierda tanto aire. Sigo pensando que a sido una mala instalación de la rueda...
Es tan fácil como que te acerques a la tienda, seguramente no te cobren nada por cambiarte la válvula y si te cobran algo no va a ser mucho más de 40€

Es tan fácil como que te acerques a la tienda, seguramente no te cobren nada por cambiarte la válvula y si te cobran algo no va a ser mucho más de 40€
Por cierto las ruedas tubelizadas todas pierden aire, sobre todo cuando son nuevas
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.306
Puntos de reacción
7.442
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hombre, 2 meses después si apareces por la tienda diciendo que la rueda pierde aire... No creo que se hagan cargo de eso gratis, la verdad.

Las ruedas en ruta sufren mucho, y aunque la tubelización esté bien hecha la válvula o el neumático han podido sufrir algún impacto que la hayan movido, eso son problemas del uso, si la instalación estuviera mal hecha los problemas hubieran aparecido en la primera salida.

De todas maneras el no ya lo tienes, pásate y a lo mejor me sorprenden y te lo arreglan gratis.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.268
Puntos de reacción
2.657
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Es montaje de neumatico + Tubelizado.
Yo notaba que la rueda perdía algo de aire los primeros días. Tambien es cierto que me gusta comprobar el aire antes de hacer alguna ruta, TAL VEZ al inchar y mover la válvula, pero no es lo normal, siempre lo hago. No es la primera vez que me tubelizan las ruedas y tampoco es normal que pierda tanto aire. Sigo pensando que a sido una mala instalación de la rueda...

¿Pero te han tubelizado ellos la rueda? ¿Te han puesto ellos el fondo de llanta y la válvula? Es que en el primer mensaje pones que solo han cambiado cubierta y han añadido líquido, y aquí lo que parece que está mál es el fondo de llanta, o que la válvula se ha aflojado.
Si ellos te pusieron un fondo de llanta nuevo y una válvula nueva hace 2 meses, pues adelante, ve a reclamar que te lo arreglen gratis. Si por lo contrario, como has dicho en el primer mensaje, solo cambiaron cubierta, y añadieron líquido, y fue hace 2 meses........en 2 meses las ruedas pueden llegar a sufrir mucho, se ha podido aflojar la rosca de la válvula por vibraciones, y el fondo de llanta se ha podido despegar o deshacer.
Aunque lo normal es que hace 2 meses, ya se viese el fondo mal, o la válvula floja, y el mecánico hubiese tenido que revisarlo y apretar la válvula y/o avisarte que se tenía que cambiar el fondo de llanta, también puede ser que hace 2 meses eso pareciese estar bien y que el mecánico solo se limitase a cambiar cubierta y añadir líquido, con lo cual no tiene responsabilidad en lo que pasa ahora.
 

CARLOS73

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
5
Ubicación
Logroño
Favorito
Montaña
¿Pero te han tubelizado ellos la rueda? ¿Te han puesto ellos el fondo de llanta y la válvula? Es que en el primer mensaje pones que solo han cambiado cubierta y han añadido líquido, y aquí lo que parece que está mál es el fondo de llanta, o que la válvula se ha aflojado.
Si ellos te pusieron un fondo de llanta nuevo y una válvula nueva hace 2 meses, pues adelante, ve a reclamar que te lo arreglen gratis. Si por lo contrario, como has dicho en el primer mensaje, solo cambiaron cubierta, y añadieron líquido, y fue hace 2 meses........en 2 meses las ruedas pueden llegar a sufrir mucho, se ha podido aflojar la rosca de la válvula por vibraciones, y el fondo de llanta se ha podido despegar o deshacer.
Aunque lo normal es que hace 2 meses, ya se viese el fondo mal, o la válvula floja, y el mecánico hubiese tenido que revisarlo y apretar la válvula y/o avisarte que se tenía que cambiar el fondo de llanta, también puede ser que hace 2 meses eso pareciese estar bien y que el mecánico solo se limitase a cambiar cubierta y añadir líquido, con lo cual no tiene responsabilidad en lo que pasa ahora.
La cubierta la compré nueva a parte y el tubelizado completo (cinta, válvula, líquido y supongo que talonado).
Yo no soy muy "cabra" con la bici. De echo me gustan más las pistas anchas de grava, alguna vez bajadas con piedras sueltas. Lo normal.
Seguramente que al inchar las ruedas se haya ido aflojando la tuerca de la base de la válvula con los días hasta que se a salido del todo el aire. Cosa que ni debería haber pasado si la instalación se hace bien.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.268
Puntos de reacción
2.657
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
La cubierta la compré nueva a parte y el tubelizado completo (cinta, válvula, líquido y supongo que talonado).
Yo no soy muy "cabra" con la bici. De echo me gustan más las pistas anchas de grava, alguna vez bajadas con piedras sueltas. Lo normal.
Seguramente que al inchar las ruedas se haya ido aflojando la tuerca de la base de la válvula con los días hasta que se a salido del todo el aire. Cosa que ni debería haber pasado si la instalación se hace bien.

Ok, si, ellos te pusieron la válvula y la cinta nueva, pues entonces vale, pero fíjate que en el primer mensaje pones que "solo" te rellenaron el líquido, y no es lo mismo una cosa que la otra.
De todas formas, si crees que solo se ha aflojado la tuerca de la válvula, pues aprétala y dale aire, y acabarás antes que iendo al taller. Al final recomiendan que esa tuerca se apriete a mano, para en caso de tener que poner una cámara en ruta, poder también aflojarla con la mano, y puede ser que con las vibraciones se afloje, no creo que eso sea algo por lo que ir a reclamar al taller.
Si aprietas la válvula, le pones aire, y sigue perdiendo aire y líquido por ahí......entonces es el fondo de llanta que se ha despegado o degradado, y si como dices en tu último mensaje, son ellos los que te lo pusieron hace 2 meses, pues entonces si ve a reclamarles.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.282
Puntos de reacción
11.928
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo creo que simplemente se te ha aflojado... y no creo que te cubra ya que entiendo que eso no es garantia de un montaje, reparacion, venta o lo que sea. Es algo facil, lo puedes mirar tu.
En dos meses has tenido que hinchar la rueda al menos una vez por semana, en esas 8-10 veces, has podido soltar la válvula sin querer.
Otra cosa es que la cinta se haya soltado, la válvula partido o cualquier anomalía.
 
Última edición:

Edupi

Miembro
Mensajes
434
Puntos de reacción
1.283
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Hola,

Si yo estuviera en tu caso, y no tuviera la experiencia o ganas de resolverlo por mi cuenta (que es lo primero que intentaría apretando la tuerca de la válvula o revisando cómo está el fondo de llanta y los radios) , iría al taller y le contaría lo que me está pasando para que lo resolviera, pero me costaría mucho reclamarle la reparación en garantía, han pasado 2 meses y en ese tiempo pueden pasar muchas cosas.

Saludos, ...Edupi
 

CARLOS73

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
5
Ubicación
Logroño
Favorito
Montaña
Ok, si, ellos te pusieron la válvula y la cinta nueva, pues entonces vale, pero fíjate que en el primer mensaje pones que "solo" te rellenaron el líquido, y no es lo mismo una cosa que la otra.
De todas formas, si crees que solo se ha aflojado la tuerca de la válvula, pues aprétala y dale aire, y acabarás antes que iendo al taller. Al final recomiendan que esa tuerca se apriete a mano, para en caso de tener que poner una cámara en ruta, poder también aflojarla con la mano, y puede ser que con las vibraciones se afloje, no creo que eso sea algo por lo que ir a reclamar al taller.
Si aprietas la válvula, le pones aire, y sigue perdiendo aire y líquido por ahí......entonces es el fondo de llanta que se ha despegado o degradado, y si como dices en tu último mensaje, son ellos los que te lo pusieron hace 2 meses, pues entonces si ve a reclamarles.
Si, hace una semana apreté un poco la tuerca e infle la rueda aposta para ver si se deshinchaba o no. Pero al volver a comprobarlo estaba deshinchada.
¿Cuando dices fondo de llanta te refieres a la cinta?
Ya la lleve esta mañana. Mañana la recojo, haber que me cuentan...
Gracias malc_com!
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.420
Puntos de reacción
5.378
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Si, hace una semana apreté un poco la tuerca e infle la rueda aposta para ver si se deshinchaba o no. Pero al volver a comprobarlo estaba deshinchada.
¿Cuando dices fondo de llanta te refieres a la cinta?
Ya la lleve esta mañana. Mañana la recojo, haber que me cuentan...
Gracias malc_com!
a qué tienda la has llevado?
un saludo
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.268
Puntos de reacción
2.657
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Si, hace una semana apreté un poco la tuerca e infle la rueda aposta para ver si se deshinchaba o no. Pero al volver a comprobarlo estaba deshinchada.
¿Cuando dices fondo de llanta te refieres a la cinta?
Ya la lleve esta mañana. Mañana la recojo, haber que me cuentan...
Gracias malc_com!

Si, la cinta. Si has apretado la válvula y sigue perdiendo por ahí, fijo que es la cinta, que se ha despegado, o se ha roto. Entonces si llévala y que te la pongan bien.
 

Rodolfo

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
62
Ubicación
Leogang /saalbach
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale jekyll / Orbea carpe- Raw Madonna - Merida Eone sixty
Deberían si o si hacerte la rueda de nuevo sin costo.

Por lo entendido de amigos mecánicos cuando conviertes una rueda a tubeless la rueda .debe estar al menos 24 HRS en observación para ver si tiene alguna fuga .

Suerte
 
Arriba