• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Yast - Orbea Terra M31 2019

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Después de mucho meditarlo al final me he apuntado a la moda del "Gravel".

Me decidí por la orbea terra de carbono y monoplato (no se que tal se moverá la moveré con él).

2018-10-03 23.50.53.jpg

Algunas cositas:
A pesar de que las ruedas son tubeless ready, pensaba que la cubierta también lo era pero resulta que la versión OEM mierder que viene con la bici no lo es. Me da un poco de rabia, porque por 19e más cuando la compré podía poner las Schwalbe G-One que sí que lo son, pero me gustó más la Kenda y la cagué. No escarmiento, cada vez que pruebo Kenda me llevo un disgusto. Una lástima.

Pedales le he puesto unos Shimano M520 que me han prestado, pero tengo pensado poner otros, seguramente termine tirando por los SPD-M8020. He de meditarlo.

En la tienda me han comentado que de vez en cuando hay que ponerle grasa para carbono en la tija del sillín para que no se quede "soldado". ¿Es una grasa especial? ¿Me vale una grasa normal y corriente?

Me la han dado sin tapones, ¿estoy a la moda?
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.413
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Joder que guapa la bici. Ya comentarás las sensaciones, y sobre todo si la vas cogiendo más que la de montaña y la vas sustituyendo poco a poco, que tal por carretera,, las bajadas por senderos,... Me quedo pendiente del post este.

Ya sabes que estoy interesado en darle el cambiazo a mis bicis por algo así :guiñar:
 

kimsanges

Miembro
Ayudante
Mensajes
182
Puntos de reacción
307
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Aspect 900
Uff muy guapa, el degradado de color es muy molón!
Ya contarás qué tal, tengo un colega que se muda a Alemania en breve y está considerando una gravel por el tipo de terreno que se encontrará por la zona.
 

oblancox

Miembro
Mensajes
321
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Después de mucho meditarlo al final me he apuntado a la moda del "Gravel".

Me decidí por la orbea terra de carbono y monoplato (no se que tal se moverá la moveré con él).

Ver el adjunto 9158

Algunas cositas:
A pesar de que las ruedas son tubeless ready, pensaba que la cubierta también lo era pero resulta que la versión OEM mierder que viene con la bici no lo es. Me da un poco de rabia, porque por 19e más cuando la compré podía poner las Schwalbe G-One que sí que lo son, pero me gustó más la Kenda y la cagué. No escarmiento, cada vez que pruebo Kenda me llevo un disgusto. Una lástima.

Pedales le he puesto unos Shimano M520 que me han prestado, pero tengo pensado poner otros, seguramente termine tirando por los SPD-M8020. He de meditarlo.

En la tienda me han comentado que de vez en cuando hay que ponerle grasa para carbono en la tija del sillín para que no se quede "soldado". ¿Es una grasa especial? ¿Me vale una grasa normal y corriente?

Me la han dado sin tapones, ¿estoy a la moda?
Guapísima!!

En cuanto a la grasa de carbono, ojo que no es grasa para carbono, sino pasta de montaje.. si le pones grasa de carbono a la tija te pasará como a mí... Que la tija resbala y se te baja constantemente.

Saludos y a disfrutarla.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.775
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Muy chula!!!
Sin tapones, te refieres a los del manillar? Si es así, que te den u os ya!!! Es un peligro. En caso de caída se te puede clavar el manillar. En competición está prohibido correr sin ellos.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Muy chula @Yast, a disfrutarla :guiñar:

El martes salí un rato y me adelantó un tío que no conocía de nada y me puse a rueda, llevaba una gravel y la estuve mirando bien. Estuvimos rodando unos 10km juntos y charlando claro, la verdad es que son unas bicis molonas. Este colega me dijo que para rodar por pista son las mejores y que de 3 bicis que tenía al final se quedó solo con esa.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Interesante hilo y muy guapa la bici.

Yo tengo el gusanillo de la gravel desde hace unos meses. Lo que no tengo es ni tiempo ni demasiado presupuesto para una segunda bici, pero seguiré la información que vayáis dando. He visto vídeos y para lo que yo hago, prácticamente podría utilizarla en el 90% de las rutas, si no más. Lo que me falta es verlas en directo y ver también más la oferta que hay en este sector. Tengo entre ceja y ceja la Canyon Grail, pero la gama de entrada está en 2200 pavos y como no hay ni tienda física donde poder verlas/tocarlas, de momento la tengo ahí como ensoñación.

Cuéntanos cómo va esa Orbea. En la tienda donde compré mi MTB ahora trabajan con Berria, pero también tienen Orbea, así que toda información será buena.

Saludos.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Acaban de presentar las Grail con cuadro de aluminio, desde 1.199 €

;-)

Vaya, qué momento más oportuno he tenido para hablar de ello.

Gracias.
Post automatically merged:

Ya la he estado viendo, aunque me temo que una de las cosas que más me llamaba la atención de la apuesta de Canyon por las gravel, el manillar raruno de doble altura, la han quitado de la gama en aluminio. Por las fotos que he visto, no lo montan. Y eso que en cuanto a precio y al propio material (si le das mucha caña por caminos no sé si el carbono es lo más adecuado), me parece una opción muy atractiva.

En fin, sigo solo de espectador de momento.

Saludos.
 
Última edición:

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Vaya, qué momento más oportuno he tenido para hablar de ello.

Gracias.
Post automatically merged:

Ya la he estado viendo, aunque me temo que una de las cosas que más me llamaba la atención de la apuesta de Canyon por las gravel, el manillar raruno de doble altura, la han quitado de la gama en aluminio. Por las fotos que he visto, no lo montan. Y eso que en cuanto a precio y al propio material (si le das mucha caña por caminos no sé si el carbono es lo más adecuado), me parece una opción muy atractiva.

En fin, sigo solo de espectador de momento.

Saludos.

Pues visto lo visto, tiene muy buena pinta la Grail de aluminio la verdad. Por el precio que tiene va muy bien montada.

Por ahora llevo unos 1000km con ella, le he metido bastante caña por caminos, incluso he hecho alguna trialera light con ella. Para ir por pista en buen estado es increíble, la diferencia es muy considerable respecto a una MTB normal. Aunque también he de decir que vengo de una bicicleta de enduro, por tanto la diferencia es todavía mayor.

Algo que me ha gustado mucho es la sensación al meterla en carretera. Hasta ahora siempre he evitado tocar la carretera, porque me ha parecido aburrido y sin duda poco motivante, ya que sabes que vas con una tanqueta que cuando pisas asfalto solo vas a lastrar. Pero con esta es muy diferente, me da igual carretera que montaña. La ruta al trabajo hay días que la he hecho por el monte, otras por carretera. Luego llego al carril bici por Barcelona y genial, y lo mismo te hago carril bici que me meto una ruta de 50km por montaña con algún amigo con MTB, como hice con @ImTheDanger recientemente. La verdad es que es una bici muy polivalente. La compré con algo de miedo es cierto, no tenía claro si me iba a servir para lo que quería y no solamente está resultando sino que es más polivalente de lo esperado. Estoy muy contento.

Si me la tuviese que comprar ahora, seguramente tiraría por la Grail de aluminio, por el ahorro que supone. No creo que el carbono merezca la pena la diferencia de precio.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Pues visto lo visto, tiene muy buena pinta la Grail de aluminio la verdad. Por el precio que tiene va muy bien montada.

Por ahora llevo unos 1000km con ella, le he metido bastante caña por caminos, incluso he hecho alguna trialera light con ella. Para ir por pista en buen estado es increíble, la diferencia es muy considerable respecto a una MTB normal. Aunque también he de decir que vengo de una bicicleta de enduro, por tanto la diferencia es todavía mayor.

Algo que me ha gustado mucho es la sensación al meterla en carretera. Hasta ahora siempre he evitado tocar la carretera, porque me ha parecido aburrido y sin duda poco motivante, ya que sabes que vas con una tanqueta que cuando pisas asfalto solo vas a lastrar. Pero con esta es muy diferente, me da igual carretera que montaña. La ruta al trabajo hay días que la he hecho por el monte, otras por carretera. Luego llego al carril bici por Barcelona y genial, y lo mismo te hago carril bici que me meto una ruta de 50km por montaña con algún amigo con MTB, como hice con @ImTheDanger recientemente. La verdad es que es una bici muy polivalente. La compré con algo de miedo es cierto, no tenía claro si me iba a servir para lo que quería y no solamente está resultando sino que es más polivalente de lo esperado. Estoy muy contento.

Si me la tuviese que comprar ahora, seguramente tiraría por la Grail de aluminio, por el ahorro que supone. No creo que el carbono merezca la pena la diferencia de precio.

Gracias por contar tu experiencia. No sé si terminaré decidiéndome, a corto plazo seguro que no (no puedo), pero me da que me pasaría algo parecido: comprarla con algo de miedo y terminar enganchándome. Como digo, se adaptaría a casi todo lo que yo hago y estoy seguro de que si pudiera probar una, no habría marcha atrás, así que casi "agradezco" no tener la oportunidad (ni idea, por otra parte, si alguna tienda deja probarlas).

La Grail de carbono, para mí, es una pasada por diseño, color y ese manillar, pero quizá tengas razón y la diferencia de precio, siendo fríos, no merezca tanto la pena. El montaje y el peso (unos 500/600 gramos de diferencia) son muy similares, así que esta nueva remesa de aluminio puede ser una gran opción para mucha gente. Me gustaría que alguien dijera algo acerca del carbono en cuanto a resistencia para este uso gravel en el que no hay ninguna suspensión. Puede aguantar toda la tralla que supone meterla por caminos?

Pero uno no se decide enteramente por una bici con racionalidad, a veces hay un componente de flechazo e inevitablemente, se deja llevar. Así que aguantaré el canto de sirenas de la Grail carbono y como la cosa sería, como poco, a medio plazo, a ver si para entonces tengo la cabeza más fría.

Saludos.
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Yast, ahí te va alguna idea para que puedas disfrutar la gravel.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Bueno, le hice algunos cambios, le monté la potencia a 70mm en lugar de la de 100 que trae de serie, cambiando los tornillos por titanio y le ajusté el sillín, que lo llevaba en modo castración. Gracias @Japegu por avisarme! Estaban los tornillos bastante flojos, por eso se movió :O

He de decir que me han pasado algunas cosas: Se me aflojó la dirección, se me aflojó el eje del pedalier 😱, se me aflojó el portabidones (casi lo pierdo!) y se me han aflojado los tornillos del sillín. La gente de Orbea tienen que revisar los pares de apriete me temo 😂 Por lo demás, la bici estupenda!!

El próximo cambio que quiero hacerle es comprar el núcleo XD para las Fulcrum y montar el cassette 10-42 para sustituir el 11-36 que lleva de serie, que junto con el plato 40, en subidas técnicas a veces se hace un poco duro, y el diente que gano bajando de 11 a 10 creo que me va a venir muy bien para tramos de carretera.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Pues a falta de salir a probarlo ya tengo el cambio hecho. Le desmonté el nucleo a la rueda y le monté un nucleo XDR y un cassete 10-42t.
Parece que bien, he salido un momento a probarlo y las impresiones son buenas, tanto por lo que gano en la parte alta como el diente de menos en el piñon más pequeño. Cuando tenga oportunidad de probarlo mejor ya comentaré.

También he aprovechado para cambiar la cadena, que ya le tocaba.

6108.jpg
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues a falta de salir a probarlo ya tengo el cambio hecho. Le desmonté el nucleo a la rueda y le monté un nucleo XDR y un cassete 10-42t.
Parece que bien, he salido un momento a probarlo y las impresiones son buenas, tanto por lo que gano en la parte alta como el diente de menos en el piñon más pequeño. Cuando tenga oportunidad de probarlo mejor ya comentaré.

También he aprovechado para cambiar la cadena, que ya le tocaba.

Ver el adjunto 20220

Joder Yast, pensaba que nos habías cambiado por Forocoches ...:lol::lol::lol:
 
Arriba