• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Toc, toc, toc... front end is shot o en castellano: ya ha petao algo...

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Pues eso, salida "corta" ante la amenaza de lluvia, me encuentro con una superficie resbalosa, subo a duras penas, me coge la lluvia, emprendo en descenso (se me hace tarde, he salido justo de tiempo), bajando con lluvia, empinado, resbaloso a como dije, agradeciendo haber cambiado a frenos hidráulicos para parar mi cuerpower en el descenso y mentando el no haber bajado un poco la presión de las ruedas... Baja la intensidad de la lluvia, lo escucho, toc, toc, toc...

Me distraigo un poco, salto un descenso de agua, esquivo a unos turistas, lo siento en el manillar, toc, toc, toc... aprieto un poco la maneta del freno delantero, el ruido cesa.

¿Qué me he cargado? He llegado a casa después de bajar la última parte algo lento, tratando de encontrar el ruido, no he hecho revisión, quiero preguntar antes de ponerme a meterle mano.

Gracias a los que leen y comparten conocimientos!!!

Bici: Btwin 520 - Decartón.
Menos de 3 meses con ella.
 

Adjuntos

  • IMG_7013.jpg
    IMG_7013.jpg
    2,5 MB · Visitas: 71

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
El comentario fue que "la enviarían a Barcelona"... dando a entender que en tienda, al menos en Girona, se encargan sólo de cuestiones de ajuste o menores. Le comenté los antecedentes al personal del taller y señalaron como probable culpable la horquilla. En fin, no queda más que esperar, mala pata que esta semana quería darle duro a la bici... con eso que el invierno se acerca (a cómo dicen en la famosa serie).Ojalá quede al tiro, si no pues a lo que me toca, cambiar de montura...
 

Jotaerre

Miembro
Mensajes
192
Puntos de reacción
155
Ubicación
Benalmádena- Córdoba
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bueno, te leí y no te sé decir la verdad, hay 20.000 cosas que podrían ser. Nada más que los cables ya pueden sonar.

Soy de escuchar mucho los ruidos de la bici, y por ejemplo, no llevaba las sujeciones del cable de freno trasero en la vaina puestas, y notaba ese ruido de más.

Y bueno, prepárate, el pedalier con el uso acabará sonando, jejejej. Pero bueno, todo es cuestión de mantenimiento. Y bueno, más si está en garantía, no está de más que le echaran un vistazo en la tienda.

Veo que ya la has mandado, a ver qué te dicen, también comparto mal ajuste de la dirección. Últimamente he desmontado horquilla para viajar y es fácil si no se tiene experiencia / tiempo dejarla "floja" y se queda eso, una bonita holgura....
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
@Jotaerre gracias...

Pues entiendo qué irá haciendo ruidos, etc... pero soy MUY delicado con el tema, especialmente con el lugar en el cual se presenta el ruido.

Por ahora puedo decir que lo he intentado, pero si se trataba de desarmar la suspensión, más estando en garantía la bicicleta, paso. Es una inversión de tiempo y recursos que no vale la pena. Estaré al pendiente e informo por aquí, así si alguien tiene el mismo problema en el futuro, sabrá qué hacer. Es mi idea con respecto a los foros, que sirvan para intercambio de información.

En fin, voy actualizando el post conforme vaya teniendo noticias.

Nuevamente gracias a todos por participar y estar al pendiente.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
UPDATE!!!

Habiendo llevado la bicicleta al taller hace 1 semana y habiendo esperado el tiempo previsto para la reparación, el día de hoy llamé a medio día para asegurarme que la bicicleta estuviera lista antes de ir... OH SORPRESA!!! Me informan que "por alguna razón" la bicicleta quedó sin "papel" para enviarse al taller y que lleva 1 semana cogiendo polvo en la esquina del taller, vamos que no la han ni volteado a ver. En fin, con mi buena suerte era algo de esperarse.

Comunico a quien me atendió que me encontraba muy molesto por esa situación, a lo que me responde amablemente con una disculpa, señalando que el se encargará personalmente de ver que la bicicleta sea enviada a reparación. Acto seguido, le pregunto que opciones tengo, dado que la bicicleta la uso tanto como medio de transporte como para hacer ejercicio a lo que también, muy amablemente, me dice que, en caso que lo quisiera, podrían dejarme una de las bicicletas de "test" que tienen en la tienda. Después de algo de conversación, me voy al decartón y llego puntual.

Aprovecho para armarme con una chaqueta ligera para invierno (soy de sentir poco frío) y me dirijo al taller, dónde me dicen que en unos momentos más me dejan la bicicleta de test. Aquí le podría meter suspenso a la historia diciendo que me esperaba lo peor y que me traerían una bicicleta de niño, con lo que me vería muy cómico con mi 1.80 y 90 kilos, pero en realidad me han dejado una 540s Talla M (un pelín pequeña para mi).

Al final, aún cuándo me he quedado sin bicicleta 1 semana este "préstamo" me irá muy bien, ya que tengo la oportunidad de probar varias cosas que tenía en mente hace tiempo.

1. Doble suspensión. Hasta ahora bien, he hecho la ruta "larga" de vuelta de la tienda a casa, con algún salto y más de 1 imprudencia y hasta ahora tengo que decir que la sensación de la doble suspensión me agrada mucho, ya veré por los caminos en estos próximos días.

2. Otra configuración de grupos, iré poniendo detalles de las sensaciones, pero hasta ahora me quedo con mis palancas de cambio sram jajaja

3. Frenos pues son los mismos que tengo en la mía, ya que los actualicé con una oportunidad de "güalapocs".

4. Talla de cuadro M. Esto había sido duda en un principio, pero tengo q decir que ahora la siento muy pequeña, sin que la sensación sea desagradable. Igual que lo demás, se irá viendo mejor conforme use un poco más la bicicleta.

5. Pneumático michellin grip'r... Esto era para mi un punto importante, probar otros compuestos, ya que me parece puede mejorar mucho ese punto btwin, igual, iré dando impresiones.

En fin, para no alargar el post (que algunos se habrán dormido en el punto 2), la oportunidad de probar algo diferente es incluso bien recibida. Olé a la atención de este tío en el decartón, de lo mejor (aún con el olvido de la bicicleta). Y nada, a rodar y hacer kms que para eso estamos aquí...

Dejo foto de "la víctima" jajaja que como bien sabemos todos, las bicicletas más rápidas, las que más saltan y las que más aguantan son las prestadas... CCD7623D-6D88-49A9-9918-17691D6273E0.JPG
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Pues mira tocayo... Dentro de lo malo sacas algo positivo. A mi no me llaman las dobles, pero también me gustaría poder probar una en condiciones 😜

Eso... yo también creo que en el fondo soy de hardtail... pero no está mal poder probar una doble "parecida" a la mía y sin compromiso...
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
UPDATE!

Después de 2 semanas sin mi bicicleta, una de ellas con bici prestada por el propio Decathlon me llaman para ir a buscar mi montura.

La solución propuesta por el taller: Engrasar la suspensión. Si, no la dirección ni nada. Vaya tíos. Es que parece broma.

Bueno, nada, vamos a probar a ver si ha quedado. OH!!! El manillar y la potencia tienen una clase de talló que le ha quitado buen trozo de la pintura.

Le digo a la chica que me entrega la bici, oye... esto no estaba así! Pregunta: Seguro?

Vamos me he descojonado en su cara. La bicicleta de vuelta al taller y yo de vuelta a casa con la bicicleta prestada.

A tomar por culo. Otra semana en montura ajena. (Al menos).
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues si que te están dando la lata, menos mal que te han dejado la de test, si no estarías bastante mosqueado ya...
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
@Andrés mosqueado estoy... vamos que me estoy planteando seriamente pedir que me devuelvan el dinero y dejarles la bici a que se la metan por donde les quepa... me sabe mal por que no estoy para gastos y seguramente me quedaría sin bici hasta fin de año si hago eso, pero vamos, que de verdad que me lo estoy planteando...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
@Andrés mosqueado estoy... vamos que me estoy planteando seriamente pedir que me devuelvan el dinero y dejarles la bici a que se la metan por donde les quepa... me sabe mal por que no estoy para gastos y seguramente me quedaría sin bici hasta fin de año si hago eso, pero vamos, que de verdad que me lo estoy planteando...

Tenía entendido que Decathlon durante la garantía si se rompía algo gordo te daban una bici nueva, algún caso he escuchado yo por ahí. Pregunta posibilidad de reembolso o de cambio por un producto nuevo, no pierdes nada.
 

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam
@Andrés mosqueado estoy... vamos que me estoy planteando seriamente pedir que me devuelvan el dinero y dejarles la bici a que se la metan por donde les quepa... me sabe mal por que no estoy para gastos y seguramente me quedaría sin bici hasta fin de año si hago eso, pero vamos, que de verdad que me lo estoy planteando...

Tocayo, las hojas de reclamaciones suelen dar buenos resultados en algunos casos. Incluso solo con amenazarlos con una mala publicidad puede darte un buen resultado. Yo presionaría un poco 😬

Un saludo
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Pregunté sobre la posibilidad de solicitar una devolución. Me hablaron del límite de 60 días, pero después me dijeron que podrían hacer una excepción.

En fin estoy indeciso.

La verdad el problema no es la bicicleta, cualquiera puede fallar. Me parece que el problema es el servicio de reparación, vamos, el taller. Por que la atención ha sido excepcional en tienda.

¿Qué harían?
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pregunté sobre la posibilidad de solicitar una devolución. Me hablaron del límite de 60 días, pero después me dijeron que podrían hacer una excepción.

En fin estoy indeciso.

La verdad el problema no es la bicicleta, cualquiera puede fallar. Me parece que el problema es el servicio de reparación, vamos, el taller. Por que la atención ha sido excepcional en tienda.

¿Qué harían?
Yo la devolvería si no me dan otra. En mi caso estaría continuamente pensando que todo falla, hace ruido... y no estaría tranquilo.
Y seguramente, a la semana siguiente compraría la misma.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Yo la devolvería si no me dan otra. En mi caso estaría continuamente pensando que todo falla, hace ruido... y no estaría tranquilo.
Y seguramente, a la semana siguiente compraría la misma.

Has dado en el clavo... Es que es justo eso jaja

Tranquilo no me quedo.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pregunté sobre la posibilidad de solicitar una devolución. Me hablaron del límite de 60 días, pero después me dijeron que podrían hacer una excepción.

En fin estoy indeciso.

La verdad el problema no es la bicicleta, cualquiera puede fallar. Me parece que el problema es el servicio de reparación, vamos, el taller. Por que la atención ha sido excepcional en tienda.

¿Qué harían?

El problema es que esa pieza no debería haber fallado porque tampoco le has dado un uso intensivo, así que me inclino a que pueda ser un defecto de fabricación, que puede suceder. Y si el problema es de fabricación puede que vuelva a darte problemas, así que si pueden hacer un cambio (a Decathlon eso no le supone nada), bici nueva y te quedas más tranquilo.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Bueno, esperemos esta sea la última actualización de este tema.

El día de hoy recibí el mensaje para ir a buscar mi RR520 a la tienda de aquí de Girona. La atención, como siempre buena. La bicicleta había sido reparada, revisada por la reparación y habían cambiado la potencia y manillar que habían dañado en el proceso anterior. Total, como nueva.

La cogí con la idea de probar un poco, pero he tenido que volver volando a trabajar y la verdad que poco he tenido para probar en regla... En principio va bien, el ruido ha desaparecido, los controles y todo en el manillar parece estar en su sitio, casi que tal a como lo dejé, no me ha parecido incómodo en ningún momento, aunque esto lo revisaré después. Tengo que decir que a mi parecer el manillar es más pequeño que el anterior (podría ser de una m???) pero vamos, paso olímpicamente de medirlo o pedir q lo cambien, de ahora en más mientras menos toquen mi bicicleta en el taller del Decathlon mejor.

Noté todo en orden. El trabajo parece bien hecho. He aprovechado para instalar la calca del foro (ahora subirá pendientes el doble de bien aún sin reductora). Gracias a todos por sus comentarios y ayuda en este tema... y por tomarse la molestia de leer. IMG_7347.jpg
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Joder, la pegatina del foro parece hecha a medida para esa bici, que chula queda!
 
Arriba