• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Soy nueva y necesito ayuda para elegir una bicicleta

Vanice

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
9
Ubicación
Granada
Favorito
Carretera
Un saludo a todos los foreros.
Acabo de encontrar el lugar adecuado para preguntar algo, aunque le he preguntado al administrador, ya sabéis breaking bad :sonrojado: a quien leo mucho por cierto intentando aprender un poco; bueno no me enrollo más ¿ cuál de estos modelos me aconsejáis ?
7.4 fx mujer trex
Specialized vita disc
Orbea avant h40 flat
Orbea carpe 20
Sé que unas son de carretera y otras no, pero lo cierto es que me encanta la orbea y yo la quiero usar para ir al trabajo y dar paseos por ahí, aunque la veo un poco cara pero no sé yo no entiendo de componentes, si me podéis aconsejar lo agradezco mucho, un saludo y buenas noches
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Una de ciclocross?? Que vale para todo un poco. Pero, es para mujer?

Enviado desde mi nokia 3310
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Para el uso que le vas a dar, elijo la Carpe. Funcional, bonita y no muy cara. Creó que se adapta perfectamente a lo que buscas.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Si la quieres para ir al trabajo, yo no pillaría una de carretera (subir y bajar bordillos, aceras rotas y mojadas...).
No veo mala opción tampoco la Carpe, aunque no la había visto nunca.
 

Vanice

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
9
Ubicación
Granada
Favorito
Carretera
Para el uso que le vas a dar, elijo la Carpe. Funcional, bonita y no muy cara. Creó que se adapta perfectamente a lo que buscas.
Si la quieres para ir al trabajo, yo no pillaría una de carretera (subir y bajar bordillos, aceras rotas y mojadas...).
No veo mala opción tampoco la Carpe, aunque no la había visto nunca.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Bienvenida @Vanice :guiñar:,

¿Y esta? : Urban 20 — Orbea

Si te gusta la Orbea Carpe 20, pero te parece cara (a mi también, me gusta y me parece cara), tienes la Orbea Urban 20 que vale la mitad y también es mu wapa. Es cierto que la Urban 20 monta frenos V-brake en vez de disco como la Carpe 20, pero, si te sirve mi comentario, yo he estado mas de 12 años con una bici con esos frenos y aunque no frenen como los de disco, todo hay que decirlo, frenar frenan y tienen la ventaja que son menos delicados y muy fáciles de mantener. En cuanto al resto de componentes, teniendo algunos piñones para que te faciliten alguna subida, lo demás no tiene mucha importancia, para el uso que dices que quieres darle. Que luego te picas y cada vez quieres mas bici y darle un uso mas deportivo (no serías ni la/el primera/o ni la/el última/o), pues ya te planteas otra cosa para mas adelante. Si cuidas la bici luego siempre puedes venderla para ahórrate algo de la siguiente compra. Como ya te he comentado antes, yo he estado 12 años con una bici muy básica y la he disfrutado mucho, hasta que el año pasado empecé a picarme (las cosas llegan cuando llegan :sonrojado:) y la cambié por una mejor, y ya estoy pensando en la siguiente (sigo picado :lenguafuera:).

Suerte con la elección :).
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Bienvenida @Vanice :guiñar:,

¿Y esta? : Urban 20 — Orbea

Si te gusta la Orbea Carpe 20, pero te parece cara (a mi también, me gusta y me parece cara), tienes la Orbea Urban 20 que vale la mitad y también es mu wapa. Es cierto que la Urban 20 monta frenos V-brake en vez de disco como la Carpe 20, pero, si te sirve mi comentario, yo he estado mas de 12 años con una bici con esos frenos y aunque no frenen como los de disco, todo hay que decirlo, frenar frenan y tienen la ventaja que son menos delicados y muy fáciles de mantener. En cuanto al resto de componentes, teniendo algunos piñones para que te faciliten alguna subida, lo demás no tiene mucha importancia, para el uso que dices que quieres darle. Que luego te picas y cada vez quieres mas bici y darle un uso mas deportivo (no serías ni la/el primera/o ni la/el última/o), pues ya te planteas otra cosa para mas adelante. Si cuidas la bici luego siempre puedes venderla para ahórrate algo de la siguiente compra. Como ya te he comentado antes, yo he estado 12 años con una bici muy básica y la he disfrutado mucho, hasta que el año pasado empecé a picarme (las cosas llegan cuando llegan :sonrojado:) y la cambié por una mejor, y ya estoy pensando en la siguiente (sigo picado :lenguafuera:).

Suerte con la elección :).
Tú sí que te lo curras!!! [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Enviado desde el móvil
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"

Vanice

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
9
Ubicación
Granada
Favorito
Carretera
Gracias japegu por tu respuesta, la bici que me parece cara es la avant no la carpe 20, la urban la vi y si te digo la verdad el precio está bien pero para mí que no entiendo nada de componentes una bici me entra por los ojos y aunque no va a ser así como escoja la bici, lo cierto es que me tiene que gustar y ese color en ese modelo no me gusta nada, es un lío porque hay tantas y del año pasado también, en fin todo lo que me aconsejéis lo tendré muy en cuenta, gracias
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Gracias japegu por tu respuesta, la bici que me parece cara es la avant no la carpe 20, la urban la vi y si te digo la verdad el precio está bien pero para mí que no entiendo nada de componentes una bici me entra por los ojos y aunque no va a ser así como escoja la bici, lo cierto es que me tiene que gustar y ese color en ese modelo no me gusta nada, es un lío porque hay tantas y del año pasado también, en fin todo lo que me aconsejéis lo tendré muy en cuenta, gracias

De nada @Vanice.

Aunque yo miro que la bici que compre tenga unos requisitos técnicos, si no me entra por los ojos, no hay nada que hacer, así que te entiendo perfectamente. Aun así, la Urban 20 la tienes también en negro (te adjunto foto de la Urban 10, para que veas el color) y la Carpe 30 (es un modelo inferior a la 20, en Orbea funciona así las gamas, mas calidad si el número de modelo es mas pequeño) la puedes sacar por buen precio en Territorio Bike, como ya te he comentado. Eso si, sea el modelo que sea, y de la marca que sea, te recomiendo que sea funcional, para lo que tu quieres, como te han dicho otros compañeros. La de carretera es una bici muy específica, que puede llegar a ser muy incómoda para un uso urbano. Las de cross son como las de carreteras pero con ruedas con tacos, tampoco lo veo. Las Fixies son parecidas a las de carreteras pero mas sencillas y con diseños muy wapos, puede valerte. Las urbanas son parecidas a las MTB pero sin amortiguación en la horquilla, y con diseños...pues eso, mas urbanos, creo que es lo que buscas. Las de paseo son muy prácticas para la ciudad, muchas vienen con amortiguación en la horquilla que te permiten alguna ruta suave por el campo, y tienen diseños muy dispares (las hay horrorosas y muy bonitas), también puede ser tu bici. Y como no, las MTB, que ya no me enrollo mas pero aquí hay otro submundo de modelos para esto o lo otro, pero puedes encontrar algunos modelos sin muchas prestaciones y con diseños bonitos que también valen para uso urbano y te puede servir de bici para todo (para mi es la opción mas polivalente).
F429TTCC-Q8-SIDE-URBAN%2010%2015M.jpg
 
Última edición:

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
De nada @Vanice.

Aunque yo miro que la bici que compre tenga unos requisitos técnicos, si no me entra por los ojos, no hay nada que hacer, así que te entiendo perfectamente. Aun así, la Urban 20 la tienes también en negro (te adjunto foto de la Urban 10, para que veas el color) y la Carpe 30 (es un modelo inferior a la 20, en Orbea funciona así las gamas, mas calidad si el número de modelo es mas pequeño) la puedes sacar por buen precio en Territorio Bike, como ya te he comentado. Eso si, sea el modelo que sea, y de la marca que sea, te recomiendo que sea funcional, para lo que tu quieres, como te han dicho otros compañeros. La de carretera es una bici muy específica, que puede llegar a ser muy incómoda para un uso urbano. Las de cros son como las de carreteras pero con ruedas con tacos, tampoco lo veo. Las Fixies son parecidas a las de carreteras pero mas sencillas y con diseños muy wapos, puede valerte. Las urbanas son parecidas a las MTB pero sin amortiguación en la horquilla, y con diseños...pues eso, mas urbanos, creo que es lo que buscas. Las de paseo son muy prácticas para la ciudad, muchas vienen con amortiguación en la horquilla que te permiten alguna ruta suave por el campo, y tienen diseños muy dispares (las hay horrorosas y muy bonitas), también puede ser tu bici. Y como no, las MTB, que ya no me enrollo mas pero aquí hay otro submundo de modelos para esto o lo otro, pero puedes encontrar algunos modelos sin muchas prestaciones y con diseños bonitos que también valen para uso urbano y te puede servir de bici para todo (para mi es la opción mas polivalente).
Ver el adjunto 1432
Totalmente de acuerdo contigo.

Te pongo otra opción que puede que le caiga a mi mujer para su cumple. El uso que le va a dar es muy parecido al tuyo.

d885bb15dbd5645b5100be60a50b59b3.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

Vanice

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
9
Ubicación
Granada
Favorito
Carretera
Muchísimas gracias una vez más por tus respuestas, me ayudas mucho porque no sabía muy bien las diferencias entre las distintas bicis, me gustan las dos bicis que has puesto, más la que tiene el fondo negro, :sonrojado: feliz tarde
 
Arriba