senderosbtt.com
Miembro
Buenas, como dije en mi post de presentación, estoy estrenando una Orbea OIZ M10 del 2019 en color menta y aún sigo customizando, poniéndola a mi gusto y bajándola de peso, sin comprometer la fiabilidad.
Ahora mismo anda por 9,250 kg y en breve le daré otro bocado montando tija Darimo T1 Loop y un sillín de Aliexpress que está sobre los 95 gramos... no tiene pinta de ser cómodo, pero es una prueba para ver cómo se lleva un sillín sin acolchado ni forro. La idea es montar un Gelu K1.
Los cambio realizados son:
- Ruedas: Aros Vector Wide 30mm T1000 con bujes Carbon-ti y radios Alpina Aerolite, montada en ruedascustom. Con cinta y válvulas andan en torno a 1,180. (Mavic Crossmax Elite)
- Cubiertas: Continental Cross King / Race King Racesport tubelizadas (Maxxis Ikon / Ardent)
- Casette: SRAM XX1 Gold (SRAM GX)
- Cadena: SRAM XX1 Gold (SRAM GX)
- Plato: SRAM XX1 34T ovalado (SRAM GX)
- Mando de cambio: SRAM XX1 Gold (SRAM GX)
- Manillar: Darimo Carbon 700mm 6 grados (FSA SLK)
- Frenos: SRAM Level Ultimate Black (Shimano XT)
- Discos: Galfer Wide (Shimano SLX, previsto Ashima Ai2 -57 gr.)
- Potencia: Alpcross C-Impotence 80mm -17 (FSA SLK)
- Puños: Ritchey Superlogic (Orbea)
- Mando remoto: Scott Twinloc (FOX 2P)
- Pedales: Cranq Brothers Cobalt 11 ti
- Tija: Darimo T1 Loop - 85gr.
- Sillín: San Marco Aspide Protek (Selle Italia SLR ti, candidato 1 —> Gelu K1 -111gr.)
Algunos detalles como las abrazaderas de las manetas de freno Carbonice con Machmaker para el mando de cambio. Tornillos de rulinas dorados Carbon-ti. Tapa de dirección Tune. Cierre de tija MCFK. Eje delantero Kabolt.
Listado de componentes y peso a 30/04/19
Peso: 8,950
Cuadro: Orbea OIZ OMR Talla S Menta
Amortiguador: FOX Float DPS Factory PTU
Horquilla: FOX 32 Float SC Factory PTU
Mando Remoto: Scott Twinloc
Dirección: Across Alloy
Potencia: Alpcross C-Impotence 80mm 93gr
Manillar: Darimo Carbon 101gr
Puños: Ritchey Superlogic Ergo Grip 15gr
Tija: Darimo T1 Loop 350mm 31,6 84,9gr
Sillín: TMAEX Carbono 96,2gr (Aliexpress)
Frenos: SRAM Level Ultimate 380gr S/A
Abrazaderas Manetas: Carbonice 15gr
Discos: Ashima Ai2 160mm 146gr
Bujes: Carbón-Ti X-Hub Straightpull 276gr
Radios: Alpina Hyperlite
Aros: Vector Carbon Wide30 ST1000 310gr
Peso Ruedas con cinta y válvulas 1,180gr
Cubierta TR: Continental Race King Racesport 2.2 508gr 130 ml líquido sellante
Cubierta DL: ContiCross King Racesport 2.2 565gr 130ml líquido sellante
Bielas: SRAM X1 Carbon DUB 475gr
Protectores de Bielas: SRAM 14,9gr
Plato: SRAM XX1 Eagle 34T Oval 75gr
Mando de Cambio: SRAM XX1 Gold 120gr
Cambio: SRAM X01 Eagle 276gr
Tornillo Rulina superior: KCNC M5x12
Tornillo Rulina inferior: Carbon-Ti M5x14
Casette: SRAM XX1 Eagle Gold 10-50 362gr
Cadena: SRAM XX1 Eagle Gold 250gr
Pedales: Cranq Brothers Cobalt 11 185gr
Ahora mismo anda por 9,250 kg y en breve le daré otro bocado montando tija Darimo T1 Loop y un sillín de Aliexpress que está sobre los 95 gramos... no tiene pinta de ser cómodo, pero es una prueba para ver cómo se lleva un sillín sin acolchado ni forro. La idea es montar un Gelu K1.
Los cambio realizados son:
- Ruedas: Aros Vector Wide 30mm T1000 con bujes Carbon-ti y radios Alpina Aerolite, montada en ruedascustom. Con cinta y válvulas andan en torno a 1,180. (Mavic Crossmax Elite)
- Cubiertas: Continental Cross King / Race King Racesport tubelizadas (Maxxis Ikon / Ardent)
- Casette: SRAM XX1 Gold (SRAM GX)
- Cadena: SRAM XX1 Gold (SRAM GX)
- Plato: SRAM XX1 34T ovalado (SRAM GX)
- Mando de cambio: SRAM XX1 Gold (SRAM GX)
- Manillar: Darimo Carbon 700mm 6 grados (FSA SLK)
- Frenos: SRAM Level Ultimate Black (Shimano XT)
- Discos: Galfer Wide (Shimano SLX, previsto Ashima Ai2 -57 gr.)
- Potencia: Alpcross C-Impotence 80mm -17 (FSA SLK)
- Puños: Ritchey Superlogic (Orbea)
- Mando remoto: Scott Twinloc (FOX 2P)
- Pedales: Cranq Brothers Cobalt 11 ti
- Tija: Darimo T1 Loop - 85gr.
- Sillín: San Marco Aspide Protek (Selle Italia SLR ti, candidato 1 —> Gelu K1 -111gr.)
Algunos detalles como las abrazaderas de las manetas de freno Carbonice con Machmaker para el mando de cambio. Tornillos de rulinas dorados Carbon-ti. Tapa de dirección Tune. Cierre de tija MCFK. Eje delantero Kabolt.
Listado de componentes y peso a 30/04/19
Peso: 8,950
Cuadro: Orbea OIZ OMR Talla S Menta
Amortiguador: FOX Float DPS Factory PTU
Horquilla: FOX 32 Float SC Factory PTU
Mando Remoto: Scott Twinloc
Dirección: Across Alloy
Potencia: Alpcross C-Impotence 80mm 93gr
Manillar: Darimo Carbon 101gr
Puños: Ritchey Superlogic Ergo Grip 15gr
Tija: Darimo T1 Loop 350mm 31,6 84,9gr
Sillín: TMAEX Carbono 96,2gr (Aliexpress)
Frenos: SRAM Level Ultimate 380gr S/A
Abrazaderas Manetas: Carbonice 15gr
Discos: Ashima Ai2 160mm 146gr
Bujes: Carbón-Ti X-Hub Straightpull 276gr
Radios: Alpina Hyperlite
Aros: Vector Carbon Wide30 ST1000 310gr
Peso Ruedas con cinta y válvulas 1,180gr
Cubierta TR: Continental Race King Racesport 2.2 508gr 130 ml líquido sellante
Cubierta DL: ContiCross King Racesport 2.2 565gr 130ml líquido sellante
Bielas: SRAM X1 Carbon DUB 475gr
Protectores de Bielas: SRAM 14,9gr
Plato: SRAM XX1 Eagle 34T Oval 75gr
Mando de Cambio: SRAM XX1 Gold 120gr
Cambio: SRAM X01 Eagle 276gr
Tornillo Rulina superior: KCNC M5x12
Tornillo Rulina inferior: Carbon-Ti M5x14
Casette: SRAM XX1 Eagle Gold 10-50 362gr
Cadena: SRAM XX1 Eagle Gold 250gr
Pedales: Cranq Brothers Cobalt 11 185gr
















Última edición: