• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

senderosbtt.com - Orbea OIZ M10 ‘19 con mejoras

senderosbtt.com

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
202
Ubicación
San Cristóbal de la Laguna
Buenas, como dije en mi post de presentación, estoy estrenando una Orbea OIZ M10 del 2019 en color menta y aún sigo customizando, poniéndola a mi gusto y bajándola de peso, sin comprometer la fiabilidad.

Ahora mismo anda por 9,250 kg y en breve le daré otro bocado montando tija Darimo T1 Loop y un sillín de AliExpress que está sobre los 95 gramos... no tiene pinta de ser cómodo, pero es una prueba para ver cómo se lleva un sillín sin acolchado ni forro. La idea es montar un Gelu K1.

Los cambio realizados son:

- Ruedas: Aros Vector Wide 30mm T1000 con bujes Carbon-ti y radios Alpina Aerolite, montada en ruedascustom. Con cinta y válvulas andan en torno a 1,180. (Mavic Crossmax Elite)

- Cubiertas: Continental Cross King / Race King Racesport tubelizadas (Maxxis Ikon / Ardent)

- Casette: SRAM XX1 Gold (SRAM GX)

- Cadena: SRAM XX1 Gold (SRAM GX)

- Plato: SRAM XX1 34T ovalado (SRAM GX)

- Mando de cambio: SRAM XX1 Gold (SRAM GX)

- Manillar: Darimo Carbon 700mm 6 grados (FSA SLK)

- Frenos: SRAM Level Ultimate Black (Shimano XT)

- Discos: Galfer Wide (Shimano SLX, previsto Ashima Ai2 -57 gr.)

- Potencia: Alpcross C-Impotence 80mm -17 (FSA SLK)

- Puños: Ritchey Superlogic (Orbea)

- Mando remoto: Scott Twinloc (FOX 2P)

- Pedales: Cranq Brothers Cobalt 11 ti

- Tija: Darimo T1 Loop - 85gr.

- Sillín: San Marco Aspide Protek (Selle Italia SLR ti, candidato 1 —> Gelu K1 -111gr.)

Algunos detalles como las abrazaderas de las manetas de freno Carbonice con Machmaker para el mando de cambio. Tornillos de rulinas dorados Carbon-ti. Tapa de dirección Tune. Cierre de tija MCFK. Eje delantero Kabolt.

Listado de componentes y peso a 30/04/19

Peso: 8,950

Cuadro: Orbea OIZ OMR Talla S Menta
Amortiguador: FOX Float DPS Factory PTU
Horquilla: FOX 32 Float SC Factory PTU
Mando Remoto: Scott Twinloc
Dirección: Across Alloy
Potencia: Alpcross C-Impotence 80mm 93gr
Manillar: Darimo Carbon 101gr
Puños: Ritchey Superlogic Ergo Grip 15gr
Tija: Darimo T1 Loop 350mm 31,6 84,9gr
Sillín: TMAEX Carbono 96,2gr (AliExpress)
Frenos: SRAM Level Ultimate 380gr S/A
Abrazaderas Manetas: Carbonice 15gr
Discos: Ashima Ai2 160mm 146gr
Bujes: Carbón-Ti X-Hub Straightpull 276gr
Radios: Alpina Hyperlite
Aros: Vector Carbon Wide30 ST1000 310gr
Peso Ruedas con cinta y válvulas 1,180gr
Cubierta TR: Continental Race King Racesport 2.2 508gr 130 ml líquido sellante
Cubierta DL: ContiCross King Racesport 2.2 565gr 130ml líquido sellante
Bielas: SRAM X1 Carbon DUB 475gr
Protectores de Bielas: SRAM 14,9gr
Plato: SRAM XX1 Eagle 34T Oval 75gr
Mando de Cambio: SRAM XX1 Gold 120gr
Cambio: SRAM X01 Eagle 276gr
Tornillo Rulina superior: KCNC M5x12
Tornillo Rulina inferior: Carbon-Ti M5x14
Casette: SRAM XX1 Eagle Gold 10-50 362gr
Cadena: SRAM XX1 Eagle Gold 250gr
Pedales: Cranq Brothers Cobalt 11 185gr

IMG_0106.jpg IMG_0076.jpg IMG_0063.jpg IMG_0103.jpg IMG_0101.jpg IMG_0044.jpg IMG_0004.jpg IMG_0017.jpg IMG_0022.jpg IMG_0049.jpg
IMG_0009.jpg IMG_0005.jpg IMG_0006.jpg IMG_0016.jpg IMG_0037.jpg IMG_0015.jpg
 
Última edición:

senderosbtt.com

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
202
Ubicación
San Cristóbal de la Laguna
Buenas, sabes la referencia del mando twinloc? He creado un hilo por si quieres comentar allí. Se llama censo Orbea Oiz. Gracias

Censo Orbea Oiz


Enviado desde mi iPhone

Ya nos conocemos, soy danireina en fotomtb [emoji6], que tal fue con el problema del eje pasante? La referencia es 2724519999222 (al menos la que pone la tienda donde lo compré). Te dejo enlace:

Mando Twinloc lever down Clamp 19 — Catbikeshop

Ahora me paso por tu hilo, buena idea crearlo aquí.
 

V1llena

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
13
Ubicación
Padul
Buenas!! Jeje siii!! Pues al final mande la bici a recambios Sanchez en Cádiz que fue donde compre la bici y me lo solucionaron allí, deben de tener allí un buen mecánico pq en madrid estuve en 3 tiendas y en ninguna consiguieron solucionármelo, encima en deportes calmera me jodieron la pintura, aunque hay que reconocer que me trataron muy bien los dependientes, pero el mecánico tuvo poco tacto la verdad...Gracias por preguntar
 

senderosbtt.com

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
202
Ubicación
San Cristóbal de la Laguna
Buenas!! Jeje siii!! Pues al final mande la bici a recambios Sanchez en Cádiz que fue donde compre la bici y me lo solucionaron allí, deben de tener allí un buen mecánico pq en madrid estuve en 3 tiendas y en ninguna consiguieron solucionármelo, encima en deportes calmera me jodieron la pintura, aunque hay que reconocer que me trataron muy bien los dependientes, pero el mecánico tuvo poco tacto la verdad...Gracias por preguntar

Me alegro de que lo hayas solucionado.
 

globeromaximo

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
MADRID
Favorito
Montaña
La hostia vaya peso, y vaya componentes...

Cuanto $ las ruedas?

Preciosa la bici, y a puntito de bajar una doble de 9kg, cosa nada fácil...
 

senderosbtt.com

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
202
Ubicación
San Cristóbal de la Laguna
La hostia vaya peso, y vaya componentes...

Cuanto $ las ruedas?

Preciosa la bici, y a puntito de bajar una doble de 9kg, cosa nada fácil...

Gracias compi, las ruedas se quedan en unos 1.189€ sin el IVA, pues en Canarias estamos exentos y ruedascustom lo quita del precio. Ahí van 55€ de envío que sí es algo más caro que en península. Lo bueno fue no tener que pagar gastos de aduana que ya es una auténtica lotería. Este cambio fue el primero y más importante, es medio kilo de golpe y una mejora en cuanto a prestaciones que no voy a explicar ahora ya que hay montón de artículos sobre la importancia de reducir peso en las ruedas.

También las cubiertas son ligeras, son versión Racesport no tubeless, pero está demostrado que sellan bien. Yo puse 130ml de sellante continental y la delantera estuvo perdiendo aire unos días, pero después mantiene la presión. La Cross King está sobre 575 gramos y la Race King 545. Al no tener compuesto Protection tienen mejor agarre.

Después le metí mano a los componentes FSA y al sillin S-LK. El manillar Darimo lo tenía claro, la potencia tenía dudas entre extralite, Procraft o Alpcross. Elegí la última y creo que acerté de pleno. 80mm. -17 grados y 92 gramos. El acabado en carbono UD Mate es el que mejor combina con el manillar.

Aproveché la tija Cranq Brothers Cobalt 11 y el sillín San Marco Aspide de mi bici anterior que ya rebajan un poco los componentes de serie de la M10. Tengo pedida una Darimo T1 Loop que restará 85 gramos más. Lo próximo va a ser el sillín, tengo fichado el Gelu K1 en acabado mate Black (logos negros). Esta maravilla pesa solo 49 gramos y para los canarios se queda en 370€ (dulight.fr). Aunque esta tienda ponga que no es apto para MTB, la propia web del fabricante dice que si es válido soportando hasta 90 kilos. Son -111 sobre el Aspide.

Quedaría sobre 9,056... muy cerca de sub9. Cambiar bielas me sale muy caro. La opción más viable y económica es quitar los discos Galfer, que frenan muy muy bien, pero juntos pesan 223 gramos. Los Ashima Ai2 suman 166 gramos, lo que resta la mágica cifra de 57 gramos! Si salen las cuentas, se quedaría en 8,999.

Ya en fase de tuneo final, podría cambiar la pletina trasera de las rulinas del cambio por una Hopp Carbon para rascar algunos gramos más.

Con eso ya me daría por satisfecho [emoji16] aunque me gustaría probar el AXS, montando solo el Essential Kit cuando decidan ponerlo en venta.
 
Última edición:

senderosbtt.com

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
202
Ubicación
San Cristóbal de la Laguna
Gracias a todos por los mensajes! Lo del euro millón muy bueno, yo tengo la bici y tb quiero que me toque! Será que un trabajo estable y no tener niños facilita un poco las cosas, pero la M10 financiada entera menos 500€ de entrada y lo demás algunos ahorros e ingresos extra...

Y la crisis de los 40.... totalmente cierto esto... [emoji23][emoji23][emoji23]
 
Arriba