• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rockrider 520 mejorarla.

kkatta

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
2
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Hola a todos y todas, es mi primer tema en este foro, creo que este es el lugar para preguntaros mi duda.

Bueno me compre hace un mes y medio la rr520, va de lujo me encanta esteticamente y voy comodo en ella pero.......quiero cambiar el desviador pk el que trae es una basura, y la transmision trasera, no por nada sino que asi pues mejoro lo que noto peor en la bici.

Mi pregunta es que me recomendais que este bien y me vaya a funcionar decentemente con un presupuesto de unos 100 euros mas o menos?

Quiero seguir con mis tres platos y los mismos piñones nada de monoplato y tal.

Gracias de antemano y encantado de estar por aqui.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola, a ver en 3x8 pocas cosas te podemos recomendar mejor que lo que tienes.

En caso de que quieras mejorar puedes ir a un grupo deore de shimano con un casete de 10v pero claro hay tienes que invertir un poco más.

Un cambio de 8v a di de hoy que te mejore creo que no lo vas a encontrar porque se dejaron de hacer (en gama media/alta) hace unos años.

Como consejo cambia el desviador por algun shimano o sram de una gama media y ya cuando gastes la transmisión cambiala completa.

Un saludo.
 

Juanluleo

Miembro
Mensajes
91
Puntos de reacción
69
Ubicación
Sevilla
Pues en tres platos mira en Wallapop, se suelen encontrar tirados de precio, sobre todo ahora que casi nadie los usa, no hagas grandes inversiones compi.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
El problema no es que sea barato o caro, es que un deore 8v, un Slx (que creo que aún era lx) o un xt tienen sobre 10 años, puedes encontrar tirados de precio los 3x10 o 3x9 pero las 8v está difícil.
 

kkatta

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
2
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
he visto en wallapop esto y parece buena compra, alguno podria decirme y es buena compra? son 100 euros
Transmision 2/10 cambio xt, desviador sram x7, cambios slx, casete shimano xt.
Podria ponerselo a la rr 520 no?
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
he visto en wallapop esto y parece buena compra, alguno podria decirme y es buena compra? son 100 euros
Transmision 2/10 cambio xt, desviador sram x7, cambios slx, casete shimano xt.
Podria ponerselo a la rr 520 no?

Si podrías y no va mal de precio
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Lo que es muy probable es que tengas que cambiar el eje de pedalier

Pero eso te supondrá un coste mínimo
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
como se si lo tengo ke cambiar como podria comprobarlo?

Tus bielas son de cuadradillo y las de shimano deore/Slx/xt son con eje hueco, hollowtech se llama, estamos hablando que te vale 20 un xt, un eje deore te puede andar en 10€ o incluso menos de otra marca.
 

kkatta

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
2
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Tus bielas son de cuadradillo y las de shimano deore/Slx/xt son con eje hueco, hollowtech se llama, estamos hablando que te vale 20 un xt, un eje deore te puede andar en 10€ o incluso menos de otra marca.

Perfecto, muchas graciasssss.
Una pregunta mas un desviador me vale cualquiera no? me refiero como muchos pone 3x9 o 3x10, y mi rr 520 es de 8 piñones....o me sirven iwalmente al ser de 3 platos???
 
Arriba