• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendacíon cambio de montura

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.388
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hola a todos.

Estoy planteando cambiar mi querida mmr woki 29 30, por una bici algo mejor (por capricho y no por necesidad)
Si bien la woki no me ha dado problemas , ya estoy con las tonterías de empezar a cambiarle cosas; pero...........
merece la pena mejorar una bici 2x10 de 13.5Kg????
Entre
ruedas ( trae una rodi 622x21 de mas de 2Kg l apareja),
transmisión 2x11 (trae una deore 2x10 con cambio trasero xt 781 creo),
frenos slx ( trae unos shimano 425 creo)......

entiendo que me gastaría un dinero, que tal vez sumado a la venta de la woki, me daría para pillar hasta algo en carbono bastante bien montada.

Que opinan los foreros.......

Bueno, de paso comentar el tema de tallas, actualmente llevo una "L", mido 1.80 y 84 de patas, sillín a 75 y tuve que cambiar potencia y manillar para igualar la altura del sillín.
Esta es la geometría de la woki.
Geometría woki.png
Y esta es la geometría de una que estoy mirando.
Que talla me recomendarían de esta otra bici????
Sin título.png


Gracias y saludos.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.683
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola Manu, yo creo que cuando entras en la dinámica de darle vueltas continuamente acabas cambiando la bici. Por lo tanto, yo no invertiría nada más en ella, sino porque no lo vas a aprovechar y el que la compre no lo va a valorar.
Respecto a la talla, creo que tienes "un problema"... La geometría de la nueva es muy diferente a la tuya, y si te va bien la MMR, la nueva te deja completamente entre dos tallas. La L de la nueva es muy larga y alta. Pero lo que no recuerdo si la que llevas ahora acortaste la potencia no la alargaste?
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.388
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
hola @trust_bcn y enhorabuena por ser miembro:lol::lol::lol:, espero que dado tu nuevo cargo no nos niegues compartir subidas al seminario........

Como bien dices, a veces conviene cambiar de bici antes que invertir en hacer cambios.
Por eso mismo me planteo burra nueva y a otra cosa.
Respecto a la potencia, cambié solo el ángulo a -17grados, y manillar plano. De esta forma pude igualar la altura del el manillar con el sillín.
En cuanto a comparar geometrías, veo muy parecidas la "L" con la "45".
las mayores diferencias están en el tubo de la dirección (woki 125 otra 105), tubo vertical (woki 48 otra 45) y en el reach (woki +-39 otra 41) y el stack (woki +-64 otra 62)
Estas últimas 2 medidas no se para que sirven:timido:

Si fuera 29.............me tiene loco la xc05, pero 13,4kg.......es lo mismo que llevo ahora:adormecido:
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.556
Puntos de reacción
2.558
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Yo personalmente no lo haría, porque para aligerarla entre unas ruedas decentes ,cambiar transmisión , manillar/potencia/tija de carbono te vas a los 1000 euros tranquilamente.
Otra cosa es que tengas la idea de tenerla varios años con esas mejoras.
Si tienes intención de venderla con lo que saques por ella, más lo que te has "ahorrado" de no invertir puedes acceder a varias bicis de carbono bastante decentes.
 
Arriba