• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Radios muy flojos

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Venga, ahí va otra.
El otro día miré la bici del peque. Llevaba unos meses parada (no es una bici muy allá; una orbea con unos cuantos añitos). Inflé las ruedas y me di cuenta de que alguno de los radios estaban realmente flojos. La cosa es si puedo apretarlos yo ligeramente (el multi que tengo lleva para apretarlos). Sé que puedo descentrar la rueda, pero es que tal y como están, me parece difícil empeorarlo...
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Venga, ahí va otra.
El otro día miré la bici del peque. Llevaba unos meses parada (no es una bici muy allá; una orbea con unos cuantos añitos). Inflé las ruedas y me di cuenta de que alguno de los radios estaban realmente flojos. La cosa es si puedo apretarlos yo ligeramente (el multi que tengo lleva para apretarlos). Sé que puedo descentrar la rueda, pero es que tal y como están, me parece difícil empeorarlo...
Puedes apretarlos más o menos todos igual, pero seguramente la descentraras...
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Pero si hay unos cuantos totalmente blandos, no estará ya descentrada?
Pues yo desde aquí no lo sé... [emoji23][emoji23]

Mira a ver y ves apretando con "talento"...
 

vazquezsvc

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
165
Ubicación
un lugar llamado mundo
Bici/s
Spark full XT
Ves apretando los flojos
Y una vez tensados, guiandote con las pastillas de freno, o poniendo una tiza que roce la llanta, para saver donde está más cerca vas apretando o aflojando.
Con paciencia y sabiendo que si aprietas uno del lado derecho se va a la derecha y si está muy apretado ese ya, afloja el de delante y el de atrás, para compensar,.
No es difícil pero si muy entretenido
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
yo, que no tengo centrador, lo que hago es poner la rueda trasera en un caballete para que pueda girar. Pongo una brida en la vaina inferior, frente a la llanta, la corto y ajusto para que esté muy pegada a la llanta. Hago girar la rueda y voy viendo donde se aleja y donde roza. Como te ha dicho @vazquezsvc si apretas de un lado, la llanta va hacia ese lado
un saludo
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.775
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Puedes tensarlos, no apretarlos, sin problemas. Las ruedas de los niños suelen ser duras y al ser más pequeñas es más difícil que se descentren. Por eso aunque haya muchos flojos no está hecha un 8 como estaría una rueda normal.
 
Arriba