¿Qué es lo próximo que quieres hacerle a tu bici?

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#1
Pues eso, siempre tenemos en mente ir mejorando poco a poco nuestras máquinas para afinarlas un poco a nuestros gustos ( y el que diga que no quiere cambiarle nada a su bici... miente :roto2: )

Yo después de probar la KTM un par de meses quiero dar el paso a dos cosas principales:

1.- Probar a tubelizar las ruedas y ponerle unas cubiertas más decentes.
2.- Cambiar los frenos Shimano 395 (que es lo más flojillo que traía la bici) por unos XT.

Y luego con más tiempo a lo mejor hago pruebas para cambiar la posición de conducción con una potencia algo más larga (aunque esto me lo tengo que pensar bien para no penalizar mucho en las bajadas).

Si alguien tiene alguna sugerencia sobre buenas cubiertas y kit de tubeless o alguna opinión sobre los frenos XT agradecería leerla. Un saludooo
 
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mamoac93

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#2
tengo pedidas potencia, tija y manillar replica fsa de aliexpress, sobre el manillar y potencia todo lo que he leido son buenas opiniones, sobre la tija casi todo malo pero la dare una oportunidad

a la llanta trasera no la veo mucho futuro asique es probable que la cambie por unas mavic crossride, pero de momento aguanta
los frenos tengo los 395 igual que tu y me parecen pura mierda, me ivan mejor unos mecanicos tektro que tenian en mi anterior bici y alguna vez he pensado en cambiarlos, pero aparte de que son muy caros realmente no los necesito, ya que en las bajadas que hago con los shimano 395 me sobran
 
17 Jul 2014
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#3
mamoac dijo:
tengo pedidas potencia, tija y manillar replica fsa de aliexpress, sobre el manillar y potencia todo lo que he leido son buenas opiniones, sobre la tija casi todo malo pero la dare una oportunidad

a la llanta trasera no la veo mucho futuro asique es probable que la cambie por unas mavic crossride, pero de momento aguanta
los frenos tengo los 395 igual que tu y me parecen pura mierda, me ivan mejor unos mecanicos tektro que tenian en mi anterior bici y alguna vez he pensado en cambiarlos, pero aparte de que son muy caros realmente no los necesito, ya que en las bajadas que hago con los shimano 395 me sobran
Hombre los 395 tampoco es que sean malos, he hecho bajadas largas y muuuy empinadas y se han comportado muy bien (será que vengo de unos V-brake jejeje). Pero si que creo que junto con los neumáticos, los frenos son los componentes más importantes, tanto por comportamiento como por seguridad.

Por cierto, ya me has dado otra cosa en que pensar, cambiar la tija por una de carbono para filtrar un poquito más las vibraciones a ciertas partes... si es que no se pa que he abierto este post... :-D :-D :-D
 
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mamoac93

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#4
a mi me van realmente mal, hoy cojo la bici y frenan, mañana la cojo y no frenan asi cuando los parece, el freno trasero me dio problemillas(los sigue dando) y pense que era que habia caido aceite en las pastillas por que habia engrasado el dia anterior pero no era eso
cuando freno aveces ni frena y aparte de sonar un ruido "metalico" no frena y me vibra todo el sillin que parece que tengo un vibrador en el culo... he cambiado la pastillas y sigue igual, desde que me paso eso la maneta cruje al frenar
estoy pensando en probar con otro disco pero como es centerlock no tengo ni idea de cambiarle :thumbdown:
 

ImTheDanger

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#6
Yo después de sólo 700km con la Orbea no quiero cambiarle nada por mejorarla en un tiempo cercano, simplemente por desgaste e imagino que ya puesto a cambiar el componente pues se lo pondré algo mejor de lo que ya monta.
Imagino que lo primero vendrá en 2-3 meses, ya tendré que cambiar la cubierta delantera por necesidad y ya de paso la tubelizaré.

Lo que sí hecho de menos es una horquilla mejor y me gustaría mejorarla, pero cualquier horquilla decente (que no buena) son 200€...
 
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#7
Yo me voy a pillar unas llantas de 1450gr el par en 29". Y luego ya si eso, desgaste.
Lo q no tengo claro es di tubelizar o no. Ya q con cubierta Lust no ahorras peso y aligeras la cartera. Y con cubiertas normales como hace la gente, te juegas una raja y a pata a casa.
 

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#11
Buff... Siempre hay algo que mejorar... En mi mente anda una tija pija, frenos XT, desviador y manetas XT (así llevare full XT), de momento eso es, a "priori", lo que necesito, luego si tengo pasta, unas ruedas buenas, manillar renthal fatbar... Buff que montón de cosas... Mas me valdría cambiar de bici...

Enviado desde mi aquaris 5
 
19 May 2014
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#12
No me queda mucho más que cambiarle, ponerle pulsadores ispec y quizá algún día cambiar la tija, que la tengo completamente arañada del anterior cuadro


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#13
A corto/medio plazo... en la medida de lo posible ( :wife:)
Cambiar cubiertas porque las he fundido literalmente.
Cambiar orquilla, porque tengo la peor del mundo mundial, casi me tengo que bajar de la bici para bloquear/desbloquear.
Cambiar sillín, tengo pendiente informarme un poco más, me han hablado de cosas que dan mucho miedito sobre problemas de próstata y nervios que se pinzan en la zona en cuestión y que se previenen con uno de esos sillines con agujero...

A largo plazo... la bici entera... mi bici no es una buena base sobre la que ir incluyendo mejoras muy concretas, sería como tunear un Renault 12 con piezas de Mercedes... (o a lo mejor he dicho una tontería, no tengo ni idea de tunning :confuso:)
 
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#14
Andarríos dijo:
A corto/medio plazo... en la medida de lo posible ( :wife:)
Cambiar cubiertas porque las he fundido literalmente.
Cambiar orquilla, porque tengo la peor del mundo mundial, casi me tengo que bajar de la bici para bloquear/desbloquear.
Cambiar sillín, tengo pendiente informarme un poco más, me han hablado de cosas que dan mucho miedito sobre problemas de próstata y nervios que se pinzan en la zona en cuestión y que se previenen con uno de esos sillines con agujero...

A largo plazo... la bici entera... mi bici no es una buena base sobre la que ir incluyendo mejoras muy concretas, sería como tunear un Renault 12 con piezas de Mercedes... (o a lo mejor he dicho una tontería, no tengo ni idea de tunning :confuso:)
Ufff, si quieres cambiar la horquilla permíteme un consejo... mejor ahorra y compra la bici entera. Una horquilla medio decente ya cuesta 300 euros o más y en los catálogos de algunas marcas hay bicis enteras con horquillas Rock Shox muy majas por 500 o poco más. No se el porqué la diferencia tan grande de comprar solo el componente suelto.

Edito: he visto tu bici y no está tan mal, además es modelo nuevo no? ya para cambiar a algo mejor te tienes que ir cerca de los 1000 euros.
 
20 May 2014
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#15
Yo compra una Alma H70 en 29" 2013, con intención de mejorar todo con el tiempo. Al final hice números, y cambiar horquilla, platos, bielas, pulsadores, cassete, cadena, frenos, llantas, etc, etc.... Me salían 1000€ de nada, por lo que la vendí por 500€ y con los 1000€ que pensaba gastar, le compre una Occam H30 con lo que quería a Territorio Bike (cierto es que puse algo mas de los 1000€ pero ya que estas, ya que lo otro, pues picas).

Yo te aconsejo eso, hacer números. Ver cuanto tienes que gastar, cuanto puedes sacar por la tuya y si miras en el mercado que puedes encontrar por esa suma o un poco más. Yo así lo hice, la puse a la venta, y tire con ella como estaba hasta que llegó uno con la pasta y se la llevo. Estuve unos días sin bici, que salve con la 26" de mi mujer y ahora muy contento.
 

ImTheDanger

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#16
La verdad es que es muy lamentable que valga menos renovar la bici que cambiar un componente que no sea por desgaste.
Porque ya no te gastas 300€ en una horquilla, te gastas 500€ y así renuevas la bici entera...
 
21 Jul 2014
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#17
Yo me he comprado una occam de 26 m40 hace poco y cuando se desgaste la cubierta trasera pondré las dos tubuless, y cassette xt cuando toque.
Los frenos a veces lo pienso pero van bien aunque algún pequeño roce son unos formula c1
 
23 Jul 2014
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#18
Andrés dijo:
Ufff, si quieres cambiar la horquilla permíteme un consejo... mejor ahorra y compra la bici entera. Una horquilla medio decente ya cuesta 300 euros o más y en los catálogos de algunas marcas hay bicis enteras con horquillas Rock Shox muy majas por 500 o poco más. No se el porqué la diferencia tan grande de comprar solo el componente suelto.

Edito: he visto tu bici y no está tan mal, además es modelo nuevo no? ya para cambiar a algo mejor te tienes que ir cerca de los 1000 euros.
Efectivamente te doy la razón, pero en mi caso hay condiciones particulares que harán que durante un largo tiempo la única inversión sea la horquilla junto con la sustitución de componentes que se desgasten del uso. Si todo sigue bien y el enganche al mtb continúa con una evolución que requiera de mejor bici, pues habrá que ahorrar y ponerse serio, que remedio, el virus este es lo que tiene :roto2:

Y efectivamente también, creo que mi bici no es mala, es modelo nuevo de serie limitada con oferta de campaña de implantación de marca, quitando la horquilla que se me ha quedado corta de espectativas, y aunque se comporta bien, hay que bloquearla/desbloquearla bajándose de la bici o haciendo un malabarismo en movimiento...
 
23 Jul 2014
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#19
ImTheDanger dijo:
La verdad es que es muy lamentable que valga menos renovar la bici que cambiar un componente que no sea por desgaste.
Porque ya no te gastas 300€ en una horquilla, te gastas 500€ y así renuevas la bici entera...
Marqueting, modas, consumismo, hobby.... se mete el virus en el cuerpo y después te venden múltiples "fórmulas medicinales" que de un modo u otro hacen que nos tengamos que gastar dinero en componentes o bicis nuevas cada menos tiempo del necesario... Estamos malitos de "biciclotalgia"...