• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Presentan la Scott Spark RC 900 de Nino Schurter - Aquí la reviso por piezas.

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Hoy Instagram y algunos portales de ciclismo se han vuelto locos con la presentación de la Scott Spark que usará Schurter en el Cape Epic 2019. Aquí trato de recopilar las mejores imágenes y hacer un análisis de los componentes que utiliza, para que lo comentemos todos y veamos que averiguamos. Así mismo compararemos con imágenes de la que utilizó en el 2018 para sacar algunas conclusiones.

Primero hagamos la lista:
  • Cuadro Scott Spark RC 900 WC (World Cup) de Carbono HMX.
  • Manillar 680mm de ancho con potencia -30º de 100 mm integrada Syncros Fraser IC SL.
  • Puños Syncros de silicona.
  • Horquilla RockShox SID WC con 110mm de recorrido.
  • Frenos SRAM Ultimate con discos de 160mm.
  • Cubiertas Maxxis Aspen 2.25"
  • Bielas SRAM XX1 175mm con potenciometro integrado.
  • Desviador SRAM AXS Eagle XX1 electrónico y casette 10-50.
  • Plato de 36T.
  • Ruedas DT Swiss XMC con bujes DT Swiss Spline 240.
  • Pedales Ritchey WCS v6.
  • Tija: RockShox Reverb AXS Electrónica.
  • Amortiguador trasero: RockShox Nude RLC3.
  • Sillín Syncros Tofino 1.0.
  • Portabidon: Topeak Shuttle 3k Carbono.
  • Ordenador: Garmin Edge 130 para la carrera y Garmin Edge 820 para entreno.

Cuadro Scott Spark RC 900 WC (World Cup) de Carbono HMX.

El cuadro utilizado en 2018 pesaba 1779g con amortiguador trasero y tornillería, compuesto de 752 capas de carbono y hecho a mano. Para el 2019 no tenemos tantos detalles, pero pensando en la innovación seguramente se logró rebajar algún gramo en la fabricación del nuevo cuadro.
SCOTT-SRAM_Spark-RC-Cape-Epic-Edition_2019_Close-up-Picture_by-Jochen-Haar_1600_JHA_4890.jpg

spark-rc-side-nino-1600x1067-bike-2019-scott-sram.jpg

El cableado interno del cuadro, manteniendo las líneas y protegiendo los pocos cables que debe llevar el setup electrónico.
SCOTT-SRAM_Spark-RC-Cape-Epic-Edition_2019_Close-up-Picture_by-Jochen-Haar_1600_JHA_4899-700x467.jpg
SCOTT-SRAM_Spark-RC-Cape-Epic-Edition_2019_Close-up-Picture_by-Jochen-Haar_1600_JHA_4959-700x467.jpg


Manillar 680mm de ancho con potencia -30º de 100 mm integrada Syncros Fraser IC SL.

Hecho especialmente para Schurter, llamado "Nino Edition" va a 680mm de ancho y 100mm de potencia con -30º de inclinación para mantener una posición agresiva en el manillar.

Tengo que aclarar que estos datos son de portales, el portal oficial SCOTT-SRAM dice que lleva manillar de 680mm con potencia de 90mm y -25º, aquí disculparán pero no puedo medir con las fotos.

20190314-aiming-high-cape-epic-06-1000.jpg

20190314-aiming-high-cape-epic-10-1000.jpg

Puños Syncros de silicona.

En color negro, en comparación con los color amarillo del año anterior, incluyendo una modificación a medida para el mecanismo wireless de la tija telescópica.
SCOTT-SRAM_Spark-RC-Cape-Epic-Edition_2019_Close-up-Picture_by-Jochen-Haar_1600_JHA_4964-700x467.jpg


También hay que destacar el montaje del Sahmurai SWORD para taponar pinchazos.
SCOTT-SRAM_Spark-RC-Cape-Epic-Edition_2019_Close-up-Picture_by-Jochen-Haar_1600_JHA_4943-700x467.jpg


Horquilla RockShox SID WC con 110mm de recorrido.

Con el modelo WC de la RockShox SID de 110mm de recorrido y color a tono con la pintura del resto del cuadro. Se rumora que el cartucho de 110mm está instalado y que no ha sido modificado. Cuenta con bloqueo remoto SCOTT Twinloc con 3 modos.

jxerkgt0-1000.jpg



Frenos SRAM Ultimate con discos de 160mm.

Sin duda los frenos de 160mm buscan dejar baja la balanza, tomando en cuenta que los ultimate pesan sólo 318g. gracias a que cuentan con manetas de carbono, tornillería de titanio y rodamientos sellados para el giro de la maneta. Las pinzas son de 2 pistones y 21mm de diámetro.
SCOTT-SRAM_Spark-RC-Cape-Epic-Edition_2019_Close-up-Picture_by-Jochen-Haar_1600_JHA_5162-700x467.jpg


Es de notar el uso de la manguera del freno para guardar un eslabón rápido, así está a la vista y al alcance en todo momento.
SCOTT-SRAM_Spark-RC-Cape-Epic-Edition_2019_Close-up-Picture_by-Jochen-Haar_1600_JHA_4924-700x467.jpg


Cubiertas Maxxis Aspen 2.25"

Repitiendo la configuración del 2018 la Spark monta unas Maxxis Aspen 2.25" pero OJO, al parecer son especiales, con 170 tpi para aligerar peso y ganar en tracción, a la vez que cuentan con protección EXO. También sabemos por la página oficial del equipo que llevan 50ml de sellador tubeless en cada rueda. (FOTO DEL MODELO 2018).

stage-bike-gallery-5b-09-1200x675.jpg


Bielas SRAM XX1 175mm con potenciometro integrado y plato de 36T.
Foto del modelo 2018.


Aquí, nuevamente, el portal oficial SCOTT-SRAM indica que el plato es de 38T, pero no hay foto del 2019 para contarlos.

stage-bike-gallery-5b-14-1200x675.jpg


Desviador SRAM AXS Eagle XX1 electrónico y casette 10-50.

SCOTT-SRAM_Spark-RC-Cape-Epic-Edition_2019_Close-up-Picture_by-Jochen-Haar_1600_JHA_4912-700x467.jpg


Ruedas DT Swiss XMC 1200 con bujes DT Swiss Spline 240.

Ruedas de 29" DT Swiss XMC 1200 de Carbono. Con medida interna de 30mm y 28 radios delante y detrás deja un poco la ligereza para proporcionar resistencia y fuerza, sacrificios que exigen las condiciones de la Cape Epic.

20190314-aiming-high-cape-epic-05-1000.jpg



Tija: RockShox Reverb AXS Electrónica y Sillín Syncros Tofino 1.0.

El sillín incorpora una montura para cámara gopro en la parte trasera, así como el alojamiento de la batería del sistema de la tija telescópica Reverb AXS.

La tija, con un recorrido de 100mm y operación electrónica sacrifica la posibilidad de colocar un portabidón en la tija, como muchos otros equipos han hecho para manejar el tema hidratación.
20190314-aiming-high-cape-epic-09-1000.jpg



Amortiguador trasero:
RLC3 nude con modos de bloqueo, tracción y descenso.

SCOTT-SRAM_2019_Spark-RC_Nino-Schurter_Close-up_picture_by-Margus-Riga_MRP_8671_1-700x467.jpg


Portabidon: Topeak Shuttle 3k Carbono y mancha.

SCOTT-SRAM_Spark-RC-Cape-Epic-Edition_2019_Close-up-Picture_by-Jochen-Haar_1600_JHA_5160-700x467.jpg
 
Última edición:

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Hoy Instagram y algunos portales de ciclismo se han vuelto locos con la presentación de la Scott Spark que usará Schurter en el Cape Epic 2019. Aquí trato de recopilar las mejores imágenes y hacer un análisis de los componentes que utiliza, para que lo comentemos todos y veamos que averiguamos. Así mismo compararemos con imágenes de la que utilizó en el 2018 para sacar algunas conclusiones.

Primero hagamos la lista:
  • Cuadro Scott Spark RC 900 WC (World Cup) de Carbono HMX.
  • Manillar 680mm de ancho con potencia -30º de 100 mm integrada Syncros Fraser IC SL.
  • Puños Syncros de silicona.
  • Horquilla RockShox SID WC con 110mm de recorrido.
  • Frenos SRAM Ultimate con discos de 160mm.
  • Cubiertas Maxxis Aspen 2.25"
  • Bielas SRAM XX1 175mm con potenciometro integrado.
  • Desviador SRAM AXS Eagle XX1 electrónico y casette 10-50.
  • Plato de 36T.
  • Ruedas DT Swiss XMC con bujes DT Swiss Spline 240.
  • Pedales Ritchey WCS v6.
  • Tija: RockShox Reverb AXS Electrónica.
  • Amortiguador trasero: RockShox Nude RLC3.
  • Sillín Syncros Tofino 1.0.
  • Portabidon: Topeak Shuttle 3k Carbono.
  • Ordenador: Garmin Edge 130 para la carrera y Garmin Edge 820 para entreno.

Cuadro Scott Spark RC 900 WC (World Cup) de Carbono HMX.

El cuadro utilizado en 2018 pesaba 1779g con amortiguador trasero y tornillería, compuesto de 752 capas de carbono y hecho a mano. Para el 2019 no tenemos tantos detalles, pero pensando en la innovación seguramente se logró rebajar algún gramo en la fabricación del nuevo cuadro.
SCOTT-SRAM_Spark-RC-Cape-Epic-Edition_2019_Close-up-Picture_by-Jochen-Haar_1600_JHA_4890.jpg

spark-rc-side-nino-1600x1067-bike-2019-scott-sram.jpg

El cableado interno del cuadro, manteniendo las líneas y protegiendo los pocos cables que debe llevar el setup electrónico.
SCOTT-SRAM_Spark-RC-Cape-Epic-Edition_2019_Close-up-Picture_by-Jochen-Haar_1600_JHA_4899-700x467.jpg
SCOTT-SRAM_Spark-RC-Cape-Epic-Edition_2019_Close-up-Picture_by-Jochen-Haar_1600_JHA_4959-700x467.jpg


Manillar 680mm de ancho con potencia -30º de 100 mm integrada Syncros Fraser IC SL.


Hecho especialmente para Schurter, llamado "Nino Edition" va a 680mm de ancho y 100mm de potencia con -30º de inclinación para mantener una posición agresiva en el manillar.

Tengo que aclarar que estos datos son de portales, el portal oficial SCOTT-SRAM dice que lleva manillar de 680mm con potencia de 90mm y -25º, aquí disculparán pero no puedo medir con las fotos.

20190314-aiming-high-cape-epic-06-1000.jpg

20190314-aiming-high-cape-epic-10-1000.jpg

Puños Syncros de silicona.

En color negro, en comparación con los color amarillo del año anterior, incluyendo una modificación a medida para el mecanismo wireless de la tija telescópica.
SCOTT-SRAM_Spark-RC-Cape-Epic-Edition_2019_Close-up-Picture_by-Jochen-Haar_1600_JHA_4964-700x467.jpg


También hay que destacar el montaje del Sahmurai SWORD para taponar pinchazos.
SCOTT-SRAM_Spark-RC-Cape-Epic-Edition_2019_Close-up-Picture_by-Jochen-Haar_1600_JHA_4943-700x467.jpg


Horquilla RockShox SID WC con 110mm de recorrido.

Con el modelo WC de la RockShox SID de 110mm de recorrido y color a tono con la pintura del resto del cuadro. Se rumora que el cartucho de 110mm está instalado y que no ha sido modificado. Cuenta con bloqueo remoto SCOTT Twinloc con 3 modos.

jxerkgt0-1000.jpg



Frenos SRAM Ultimate con discos de 160mm.

Sin duda los frenos de 160mm buscan dejar baja la balanza, tomando en cuenta que los ultimate pesan sólo 318g. gracias a que cuentan con manetas de carbono, tornillería de titanio y rodamientos sellados para el giro de la maneta. Las pinzas son de 2 pistonses y 21mm de diámetro.
SCOTT-SRAM_Spark-RC-Cape-Epic-Edition_2019_Close-up-Picture_by-Jochen-Haar_1600_JHA_5162-700x467.jpg


Es de notar el uso de la manguera del freno para guardar un eslabón rápido, así está a la vista y al alcance en todo momento.
SCOTT-SRAM_Spark-RC-Cape-Epic-Edition_2019_Close-up-Picture_by-Jochen-Haar_1600_JHA_4924-700x467.jpg


Cubiertas Maxxis Aspen 2.25"

Repitiendo la configuración del 2018 la Spark monta unas Maxxis Aspen 2.25" pero OJO, al parecer son especiales, con 170 tpi para aligerar peso y ganar en tracción, a la vez que cuentan con protección EXO. También sabemos por la página oficial del equipo que llevan 50ml de sellador tubeless en cada rueda. (FOTO DEL MODELO 2018).

stage-bike-gallery-5b-09-1200x675.jpg


Bielas SRAM XX1 175mm con potenciometro integrado y plato de 36T.
Foto del modelo 2018.


Aquí, nuevamente, el portal oficial SCOTT-SRAM indica que el plato es de 38T, pero no hay foto del 2019 para contarlos.

stage-bike-gallery-5b-14-1200x675.jpg


Desviador SRAM AXS Eagle XX1 electrónico y casette 10-50.

SCOTT-SRAM_Spark-RC-Cape-Epic-Edition_2019_Close-up-Picture_by-Jochen-Haar_1600_JHA_4912-700x467.jpg


Ruedas DT Swiss XMC 1200 con bujes DT Swiss Spline 240.

Ruedas de 29" DT Swiss XMC 1200 de Carbono. Con medida interna de 30mm y 28 radios delante y detrás deja un poco la ligereza para proporcionar resistencia y fuerza, sacrificios que exigen las condiciones de la Cape Epic.

20190314-aiming-high-cape-epic-05-1000.jpg



Tija: RockShox Reverb AXS Electrónica y Sillín Syncros Tofino 1.0.

El sillín incorpora una montura para cámara gopro en la parte trasera, así como el alojamiento de la batería del sistema de la tija telescópica Reverb AXS.

La tija, con un recorrido de 100mm y operación electrónica sacrifica la posibilidad de colocar un portabidón en la tija, como muchos otros equipos han hecho para manejar el tema hidratación.
20190314-aiming-high-cape-epic-09-1000.jpg



Amortiguador trasero:
RLC3 nude con modos de bloqueo, tracción y descenso.

SCOTT-SRAM_2019_Spark-RC_Nino-Schurter_Close-up_picture_by-Margus-Riga_MRP_8671_1-700x467.jpg


Portabidon: Topeak Shuttle 3k Carbono y mancha.

SCOTT-SRAM_Spark-RC-Cape-Epic-Edition_2019_Close-up-Picture_by-Jochen-Haar_1600_JHA_5160-700x467.jpg

Pues tampoco es para tanto [emoji23]

Vaya pepino de bici que lleva el colega
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
1 pregúntilla....... el cassette es un Eaggle también??? Por que esos colores del cassette??? Parece que es el nuevo de 12v de Shimano XTR de 10/51 no creéis??? El nuevo Eaggle AXS de SRAM es multicolor no??
Saludos desde Valencia en Fallas!!!! 🤟🏽😜
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
1 pregúntilla....... el cassette es un Eaggle también??? Por que esos colores del cassette??? Parece que es el nuevo de 12v de Shimano XTR de 10/51 no creéis??? El nuevo Eaggle AXS de SRAM es multicolor no??
Saludos desde Valencia en Fallas!!!! [emoji2940][emoji12]

Justo estaba mirando, pero no he encontrado más información, por eso no lo he puesto. En principio es Eagle XX1 10-50. A mi lo que me parece es que es algún compuesto distinto o que han dado algún recubrimiento o tratamiento, o que han prescindido de él!!! Investigó más!

En la primera foto tiene un acabado tipo tornasol, pero en esta del detalle del cassette se ve negro solo.

Ver el adjunto 12984

El cassette “normal” va con acabado dorado.
Ver el adjunto 12985
 
Última edición:

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
1 pregúntilla....... el cassette es un Eaggle también??? Por que esos colores del cassette??? Parece que es el nuevo de 12v de Shimano XTR de 10/51 no creéis??? El nuevo Eaggle AXS de SRAM es multicolor no??
Saludos desde Valencia en Fallas!!!! [emoji2940][emoji12]

Justo estaba mirando, pero no he encontrado más información, por eso no lo he puesto. En principio es Eagle XX1 10-50. A mi lo que me parece es que es algún compuesto distinto o que han dado algún recubrimiento o tratamiento, o que han prescindido de él!!! Investigó más!

En la primera foto tiene un acabado tipo tornasol, pero en esta del detalle del cassette se ve negro solo.

Ver el adjunto 12984

El cassette “normal” va con acabado dorado.
Ver el adjunto 12985

Hola;

Han sacado dos versiones de colores, están todos en este enlace.

El normal es gris y negro, luego está en multicolor que sustituye al dorado.

Todos los detalles de la SRAM Eagle AXS en video
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Lo acabo de ver más de cerca en la publicación de Scott en su cuenta de Instagram, se ve la foto un poco más de cerca y cierto, es un Eaggle!!! Yeaaaaahhhh
♥️Love Eaggle🔥!!!!
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Lo acabo de ver más de cerca en la publicación de Scott en su cuenta de Instagram, se ve la foto un poco más de cerca y cierto, es un Eaggle!!! Yeaaaaahhhh
♥️Love Eaggle🔥!!!!

Ese 10-50 debe ser el que usa Spider-man para subir paredes jajaja
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.776
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bonita makina. Cada año mas equipos llevan las bicis personalizadas para la Cape. Este año de los Top, pocas bicis estaran sin colores especiales.
@Aldayo, con el 50 no se sube por las paredes, que mas de uno de los capos llevan 52 incluso y en subidas echan pie a tierra. Con el monoplato, sobre todo si lleva el 38, en muchas cuestas le toca sufrir de mas, por eso este año igual va con el 36. Que supongo que vueltas le estara dando...sufro de mas subiendo o pierdo algo llaneando...un dilema en estos terrenos teniendo solo un plato. Yo sigo pensando, que si la marca le dejara, llevando dos platos les mea a todos. Pero ahi que ir con uno.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Bonita makina. Cada año mas equipos llevan las bicis personalizadas para la Cape. Este año de los Top, pocas bicis estaran sin colores especiales.
@Aldayo, con el 50 no se sube por las paredes, que mas de uno de los capos llevan 52 incluso y en subidas echan pie a tierra. Con el monoplato, sobre todo si lleva el 38, en muchas cuestas le toca sufrir de mas, por eso este año igual va con el 36. Que supongo que vueltas le estara dando...sufro de mas subiendo o pierdo algo llaneando...un dilema en estos terrenos teniendo solo un plato. Yo sigo pensando, que si la marca le dejara, llevando dos platos les mea a todos. Pero ahi que ir con uno.

Yo lo del pie a tierra cuándo empecé pensé que sólo lo hacíamos los novatos o los que estamos fuera de forma, cada vez más me doy cuenta que hasta los pro tienen que recurrir a las 2 patas de cuando en cuando jajaja
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.776
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Y cada vez más desde que esta el monoplato. Yo empece a competir en el ´92 (desde hace unos cuanto ya no), y hasta ahora no veia a tanto pro andando. Que es cierto que los circuitos son más duros, pero hay subidas que antes subian y ahora caen. Y llaneando lo mismo, van revolucionados como motos.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
@Sir_sproket Yup, si tuvieran 2 irían mejor... eso no te lo voy a discutir... aquí otro que ha perdido el mito del monoplato jajajaja
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Y cada vez más desde que esta el monoplato. Yo empece a competir en el ´92 (desde hace unos cuanto ya no), y hasta ahora no veia a tanto pro andando. Que es cierto que los circuitos son más duros, pero hay subidas que antes subian y ahora caen. Y llaneando lo mismo, van revolucionados como motos.

Perdona tío, hace unas semanas leí esta “entrevista” a Sastre sobre ello. Que opinas tu?

Carlos Sastre: "El monoplato terminará siendo de uso común"
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.776
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Perdona tío, hace unas semanas leí esta “entrevista” a Sastre sobre ello. Que opinas tu?

Carlos Sastre: "El monoplato terminará siendo de uso común"
Opino que si, que se terminarán imponiendo. Como las marcas quieran... Hace años, a la mayoría de equipos, las marcas sólo les patrocinaban con las bicis, pero el patrocinador principal no era la marca, ni el principal ni el segundo. Kas, kelme, mapei, once, liberty, banesto, saeco... Ahora las marcas son patrocinadores principales en muchos equipos. Así que cuando les apetezca.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Opino que si, que se terminarán imponiendo. Como las marcas quieran... Hace años, a la mayoría de equipos, las marcas sólo les patrocinaban con las bicis, pero el patrocinador principal no era la marca, ni el principal ni el segundo. Kas, kelme, mapei, once, liberty, banesto, saeco... Ahora las marcas son patrocinadores principales en muchos equipos. Así que cuando les apetezca.

Pero crees que dejarás de perder rango? En teoría para Mtb el casete 9-48 dicen que da un 500% de rango total, no es sram ni shimano, en este caso garba, crees que perderías respecto a los dos platos?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.776
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pero crees que dejarás de perder rango? En teoría para Mtb el casete 9-48 dicen que da un 500% de rango total, no es sram ni shimano, en este caso garba, crees que perderías respecto a los dos platos?
Si, se sigue perdiendo y mucho. Porque la cosa es que siempre se compara 1x12, con el casete que tu dices 9-51 por ejemplo, con un 2x11 y con un casete de 11-36 o 40 máximo. ¿Porque no un 9-46? 24-38 x 9-46. O con un 2x12.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Si, se sigue perdiendo y mucho. Porque la cosa es que siempre se compara 1x12, con el casete que tu dices 9-51 por ejemplo, con un 2x11 y con un casete de 11-36 o 40 máximo. ¿Porque no un 9-46? 24-38 x 9-46. O con un 2x12.

Entiendo, pero qué plato pondrías para ese casete? Un desarrollo estilo a una carretera? Un 30 y el grande un 40? Yo tengo monoplato, llevo 32-11/46 y cambiaré el casete cuando se gaste al 9-46.

A ver el nino movería cualquiera, ese tío es increíble sin duda.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.776
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Entiendo, pero qué plato pondrías para ese casete? Un desarrollo estilo a una carretera? Un 30 y el grande un 40? Yo tengo monoplato, llevo 32-11/46 y cambiaré el casete cuando se gaste al 9-46.

A ver el nino movería cualquiera, ese tío es increíble sin duda.
A eso voy, Nino movería cualquier desarrollo y lleva el 50. No voy a pretender yo subir los mismos desniveles, el monte es igual vaya quien vaya, que el con menos desarrollo. Por eso cuando alguien dice, con el 50 subes por cualquier lado o vas a ir haciendo molinillo, pienso...igual es que por donde se mueve la subida más dura es del 6%... Y después veo, que los del 50 no suben por cualquier sitio y que el molinillo lo hacen en llano y bajando no tienen pedales.
Yo no recomiendo ningún desarrollo en concreto. Todo depende de por donde se mueva cada uno y de su estado de forma. Habrá quien con un 38 y 10-42 le sobre y a quien con un 32-50 le falte.
Yo llevo 2x10, 24-38x11-42 y oigo mucho eso de "donde vas con un 42!!!“, pues a subir rampones de más de 20%, a subir repechos cuando voy fundido y a bajarme lo menos posible de la bici. Que el tenerlo no me obliga a llevarlo puesto todo el día.
Se que el día que cambie de bici me tocará monoplato, pero mientras pueda... 2.
 
Arriba