• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Preguntas rápidas de mecánica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Si os parece bien abro este tema para las preguntas rápidas sobre la mecánica, si quiere el jefe, le puede poner chincheta para encontrarlo fácil :)
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Bueno, pastillas nuevas, limpieza de pistones y una gotita de aceite. Parece que la cosa ha mejorado muchísimo. Ahora, sólo roza en un punto concreto que hace ese ruido metálico. Imagino que eso debe ser que tengo el disco ligeramente doblado no?

Enviado desde el móvil
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Bueno, pastillas nuevas, limpieza de pistones y una gotita de aceite. Parece que la cosa ha mejorado muchísimo. Ahora, sólo roza en un punto concreto que hace ese ruido metálico. Imagino que eso debe ser que tengo el disco ligeramente doblado no?

Enviado desde el móvil

Si, probablemente sea el disco, también puede ser la rueda que este descentrada pero es menos probable. Cuando se gaste un poco la pastilla dejará de hacer el ruido.
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Seguramente me vaya por los icetech con las mismas medidas.
Gracias por la opinión.
Al final pongo Icetech de 203 delante y 180 detrás. Mirando un poco he visto que los adaptadores que necesito son Post Mount. El trasero deberia ser uno de 203? No he encontrado adaptador trasero específico. Tengo que entendido que 203 delante equivale a 180 detrás, 180 delante equivale a 160 detras y así? Es correcto?
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Al final pongo Icetech de 203 delante y 180 detrás. Mirando un poco he visto que los adaptadores que necesito son Post Mount. El trasero deberia ser uno de 203? No he encontrado adaptador trasero específico. Tengo que entendido que 203 delante equivale a 180 detrás, 180 delante equivale a 160 detras y así? Es correcto?
Necesitas adaptador para la medida del disco, tanto si es delantero como trasero, si delante montas 203 necesitas uno de 203, este concretamente

f177052368564ea7514e9c24115f1f1e.jpg


Y este para 180

f141e05527489436707e82dd63a0a056.jpg
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Fale, como el delantero lo especifican pensaba que el trasero también. Gracias!
Si fuera de 203 me haría dudar, pero para 180 yo he llevado el mismo adaptador delante y detrás y sin problemas. [emoji6]
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Ten cuidado con poner un disco tan grande delante...muchas horquillas no admiten discos de ese tamaño.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Ten cuidado con poner un disco tan grande delante...muchas horquillas no admiten discos de ese tamaño.
Creo que todas las fox admiten esa medida y mas las de 140 en adelante, y creo que la suya es fox con ese recorrido, no?
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Ten cuidado con poner un disco tan grande delante...muchas horquillas no admiten discos de ese tamaño.
Le pregunté a un conocido y me dijo que sí..tampoco lo sé seguro.
Creo que todas las fox admiten esa medida y mas las de 140 en adelante, y creo que la suya es fox con ese recorrido, no?
Sí, Fox 32 Performance con 140mm de recorrido. Creéis que habrá problema entonces?
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Le pregunté a un conocido y me dijo que sí..tampoco lo sé seguro.

Sí, Fox 32 Performance con 140mm de recorrido. Creéis que habrá problema entonces?
Ninguno! Yo llevaba la evolution (una gama inferior) de 150 y salio de fabrica ya con disco de 200, así que tranquilo...
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Otra pregunta, si cambio el liquido tubeless, deberia desmontar todo y limpiar bien, o no es necesario y da igual que se mezclen...
Yo no desmonte nada pero porque me quedé sin nada, otra cosa es si quieres cambiar de liquido, entonces si es recomendable quitar uno, limpiar un poco y volver a echar.

Más que nada por si hace reacción con la goma, a veces salen huevos y se rajan...
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Gracias @IronMan , me referia a si cambiaba de liquido...pero me da que voy a seguir con el mismo, que no me ha salido mal y paso de quitar todo para eliminar restos
Pues si es el mismo no te líes en cambiarlo que es un rollo, rellenas por la válvula y listo.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo por ejemplo lo hago con limpiafrenos que sale con bastante presión y limpia esa roña que te comenta @Htx7000 a la primera, luego le echas aceite y que se meta bien y lo dejas un rato, luego ves probando y seguramente vaya saliendo poco a poco y vas engrasando el pistón hasta que ya vaya fino.

Limpia los dos pistones y engrasalos, porque si solo haces uno, al poco tiempo pasara con el que no hayas limpiado...
Vamos avanzando... la cosa ha mejorado mucho pero no al 100x100. Yo creo que roza algo más de lo "normal". Entonces he recordado que hace unos purgué el freno y @Txein me dijo que cuidado con purgar si las pastillas estaban a medio uso.
Creeis que puede ser que lleve demasiado aceite y por eso no retroceda del todo el pistón?

Enviado desde el móvil
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Vamos avanzando... la cosa ha mejorado mucho pero no al 100x100. Yo creo que roza algo más de lo "normal". Entonces he recordado que hace unos purgué el freno y @Txein me dijo que cuidado con purgar si las pastillas estaban a medio uso.
Creeis que puede ser que lleve demasiado aceite y por eso no retroceda del todo el pistón?

Enviado desde el móvil
Puede ser si, lo que tienes q hacer el mientras purgas meter los pistones a su sitio y no tocar la maneta hasta no montar pastillas. Cuando tengas todo montado bombea poco a poco para que vayan las dos a la vez y se ajusten a su sitio.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba