• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Precios de taller de bicicletas - Piezas y mano de obra

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.414
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Voy a abrir un hilo con un tema que seguramente os interese. Viene a cuento de que ayer llevé la Reba a hacerle una revisión y menudo "sablazo".

La idea del tema es que si os apetece cuando llevéis la bici al taller pongáis el precio de piezas y mano de obra para que tengamos todos una referencia de precios para ver si se están pasando en nuestros talleres habituales (si queréis poner el nombre de la tienda ya es opcional). Al final todos llevamos las bicis a hacerle cosas "comunes" como mantenimientos de horquilla, purgado de frenos, cambio de cassete o platos, tocar el eje de pedalier,... cosas que es complicado hacer en casa si no se tienen las herramientas.

Así que aquí va mi factura:

Retenes Reba: 10'70 €
Aceite Sae 10: 5'74 €
+ Cambio cable del bloqueo remoto: 1'65 €
Mano de obra: 24,46 € (1 hora)

Total: 42'55 + IVA = 51'48 €

Caro? Supongo que sí, pero ya también está el servicio, la confianza o garantía que te de tu taller
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.414
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Joder pues yo pensaba que eso es caro, casi cuesta menos cambiarle el aceite y filtro al coche...
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Voy a abrir un hilo con un tema que seguramente os interese. Viene a cuento de que ayer llevé la Reba a hacerle una revisión y menudo "sablazo".

La idea del tema es que si os apetece cuando llevéis la bici al taller pongáis el precio de piezas y mano de obra para que tengamos todos una referencia de precios para ver si se están pasando en nuestros talleres habituales (si queréis poner el nombre de la tienda ya es opcional). Al final todos llevamos las bicis a hacerle cosas "comunes" como mantenimientos de horquilla, purgado de frenos, cambio de cassete o platos, tocar el eje de pedalier,... cosas que es complicado hacer en casa si no se tienen las herramientas.

Así que aquí va mi factura:

Retenes Reba: 10'70 €
Aceite Sae 10: 5'74 €
+ Cambio cable del bloqueo remoto: 1'65 €
Mano de obra: 24,46 € (1 hora)

Total: 42'55 + IVA = 51'48 €

Caro? Supongo que sí, pero ya también está el servicio, la confianza o garantía que te de tu taller
En el taller que voy mi mecánico me cobra 60€ por la reba (modelo 2016) y la Fox de mi suegro ctd (90€). No creo que sea caro o barato, la verdad. Sé que hay en otras que cobran menos pero están vacías de clientes y algunas más por fama.

Hubo un hilo de un chico que fue a cambiar pastillas y poco más, eran 15€ y al sacarla del taller le metieron 65/75 pq decían que vieron que más cosas estaban mal y se las repararon, creo que te refieres sobre todo a ese tipo de cosas para estar sobre aviso.

Como en todo hay mucho pirata suelto, me acuerdo de hace años los "informáticos" ante cualquier fallo había que cambiar la placa base, y en su día con un formateo o un cambio de hdd ya estaba..
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Última revisión:
-cadena kmc 10v
-mando xt 10v
- desmontar puños, maneras de freno y mandos deore, montar ambos mandos xt con cables nuevos y volver a montar puños y frenos, cambiar cadena (incluye eslabón rápido), ajustar cambios y revisión general de la bici.
Total de la factura: 70€
Para mi un precio más que correcto.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.414
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Última revisión:
-cadena kmc 10v
-mando xt 10v
- desmontar puños, maneras de freno y mandos deore, montar ambos mandos xt con cables nuevos y volver a montar puños y frenos, cambiar cadena (incluye eslabón rápido), ajustar cambios y revisión general de la bici.
Total de la factura: 70€
Para mi un precio más que correcto.

Con material y todo? Muy barato tío!!
 

Vinnie77

Miembro
Mensajes
118
Puntos de reacción
131
Ubicación
Madrid
Yo creo que está en precio, por lo que se ve te han hecho un mantenimiento "light" el que la marca denomina de las "50 horas", el "fuerte" que la marca denomina de "200 horas", ademas de cambiarte los retenes y rellenarte el aceite de las botellas, te cambian las juntas (por lo menos las deberian lubricar) y el aceite de del los tubos superiores, por este en mi barrio cobran 70-75eur.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
A mi lo de las tiendas de bicicletas me parece lo menos profesional que he visto en la vida, después de los desguaces. Al menos es la sensación que a mi me transmiten: te cobran según les convenga y según las pintas que te vean. Y supongo que también influirá la zona, seguramente la mano de obra en Madrid o Barcelona estará más cara que en otras zonas del país.

Hoy he dejado la Terra en la tienda, para que le hagan una revisión, porque se le han aflojado todos los tornillos que tiene la bici creo (parece que el pavo que tienen apretando tornillos en china los de Orbea, va falto de par de apriete). Pues algo tan sencillo como eso, a mi me da miedo. Yo se que si se me ha aflojado el eje del pedalier, lo correcto es que se lo diga al tendero y que él lo solucione y yo no toque nada, tanto por temas de garantía como por profesionalidad. ¿Pero que sucede? Que también se lo que va a pasar: Yo cogería la dinamométrica, pondría los 54Nm que indica el eje del pedalier y apretaría a ese par, incluso sacaría y comprobaría el estado antes, ya que estoy. Pero la realidad es que él va a pillar una carraca y lo va a apretar "fuerte" y ya, a la siguiente. Eso es lo que va a pasar. Porque sucede lo mismo en los talleres de coches. He visto apretar tornillos de la culata a ojo, o que sobren tornillos de medio palmo de largo y aquí no ha pasado nada. Y no es un caso aislado, es el pan de cada día.
 

Vinnie77

Miembro
Mensajes
118
Puntos de reacción
131
Ubicación
Madrid
................ la realidad es que él va a pillar una carraca y lo va a apretar "fuerte" y ya, a la siguiente. Eso es lo que va a pasar. Porque sucede lo mismo en los talleres de coches. He visto apretar tornillos de la culata a ojo, o que sobren tornillos de medio palmo de largo y aquí no ha pasado nada. Y no es un caso aislado, es el pan de cada día.

+1 extrapolable a los talleres de Moto, talleres oficiales utilizando consumibles y recambios genericos.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
+1 extrapolable a los talleres de Moto, talleres oficiales utilizando consumibles y recambios genericos.

Justo esto me pasó y me cabreó mucho... Me compré un Hyundai y la primera revisión venía incluida, así que lo llevé al taller oficial donde lo compré. La siguiente revisión que ya me la hice yo, los filtros que le cambiaron en la primera no eran oficiales. No digo que fueran malos, pero es gracioso porque como excusa para la garantía te piden recambios oficiales para los mantenimientos, y ni siquiera ellos lo hacen. Pero ponte a reclamar, no tienes forma alguna de justificar que esos recambios no los has puesto a posterior tu.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Pagarán justos por pecadores, pero desde la ultima vez que lleve la bici a una tienda y me la devolvieron con los tornillos de los platos con los cabezales pasados, desde entonces lo hago todo a lo juan palomo, por cierto hoy por fin he logrado desmontar el maldito cassette de la oiz :D, no veas que duro estaba.

El mantenimiento de la horquilla no es muy complicado de hacer, ni del amortiguador, pero por precio he visto mucho peores que el que te han cobrado. los retenes SKF de fox ya valen 20 y pico euros por ejemplo, no parece que te hayan querido cobrar de mas al contrario
 

edy666

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
72
Ubicación
ponferrada
a ver esta vez me voy a poner en favor de los tenderos que tienen que pagar utiles herramientas repuestos ... luz agua impuestos local etc etc los pobres tambien tendran que ganar algo si no no habria talleres algunos si que abusan pero no suelen durar mucho en este caso
 

Vinnie77

Miembro
Mensajes
118
Puntos de reacción
131
Ubicación
Madrid
Justo esto me pasó y me cabreó mucho... Me compré un Hyundai y la primera revisión venía incluida, así que lo llevé al taller oficial donde lo compré. La siguiente revisión que ya me la hice yo, los filtros que le cambiaron en la primera no eran oficiales. No digo que fueran malos, pero es gracioso porque como excusa para la garantía te piden recambios oficiales para los mantenimientos, y ni siquiera ellos lo hacen. Pero ponte a reclamar, no tienes forma alguna de justificar que esos recambios no los has puesto a posterior tu.
A mí en la Skoda en la primera revisión me cobraron 24€ por "rellenarme" el líquido limpiaparabrisas, lo gracioso es que el depósito estaba a tope cuando lo llevé, le saque al chico que me atendió el bote del maletero, por lo menos le saqué los colores, son la mayoría unos golfos.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.414
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues sí, creo que el quid de la cuestión es tener un taller de confianza, pero de verdad, de gente que conozcas que no te van a engañar. Yo la verdad es que con esta gente que voy ahora (llevan mucho tiempo pero me pillaba al otro lado de la ciudad) me estoy llevando una grata sorpresa.

Cuando llevé la bici le dije que me cambiara la cadena y me dijo que no, que si cambiaba la cadena me tenía que cambiar platos y piñones (llevo 4 años sin tocar la transmisión), y que como me va a traer la nueva y esa la voy vender o dar un uso secundario que tire así por ahora. Se podia haber llevado una venta fácil de cadena y fue profesional. De verdad, toco madera porque es el distribuidor de la Orbea que he comprado y luego con temas de garantías puede pasar de todo, pero por ahora una 10 para ellos.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.414
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Voy con otra reparación en mi nuevo taller de confianza... y se lo están currando a base de bien.
El otro día tuvimos un percance y mi mujer se quedó sin frenada en una bajada, yo pensaba que era que tenía alguna burbuja de aire en el circuito. Pues bien, hoy he llevado la bici a arreglar, y al rato me han llamado para decirme que la "junta" de aluminio del freno había dado de si y tenía un poro irreparable (es un hayes del Decathlon) que había contaminado además pastillas y disco.

Me ha preguntado si la bici estaba en garantía para que la llevara al Decathlon (se podía haber callado perfectamente), me ha ofrecido precios de frenos que tenía en tienda y al final freno nuevo, y cuando he llegado a la tienda me ha estado explicando con el freno viejo la rotura y el poro bajo una lupa, os dejo los precios.

Shimano MT201... 21'45€
Mano de obra ....... 8'55 € --> verificar la bici y encontrar el poro, llamarme para darme precios y avisarme de si tenía garantía, desmontar el freno, montar freno nuevo, (quitar y poner puños), descontaminar pastillas y disco... 1/4 de hora de mano de obra!!! fli--pas. Muy currado de verdad.

Con el IVA al final 36 euros.
Muy contento con el taller, de verdad.

PD: y para colmo me se ha metido en la intranet de Orbea para hacerme un seguimiento de mi Occam y me ha dicho que puede que la semana que viene esté aqui... con 1 mes de antelación, encima me ha dado una alegría!!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Voy con otra reparación en mi nuevo taller de confianza... y se lo están currando a base de bien.
El otro día tuvimos un percance y mi mujer se quedó sin frenada en una bajada, yo pensaba que era que tenía alguna burbuja de aire en el circuito. Pues bien, hoy he llevado la bici a arreglar, y al rato me han llamado para decirme que la "junta" de aluminio del freno había dado de si y tenía un poro irreparable (es un hayes del Decathlon) que había contaminado además pastillas y disco.

Me ha preguntado si la bici estaba en garantía para que la llevara al Decathlon (se podía haber callado perfectamente), me ha ofrecido precios de frenos que tenía en tienda y al final freno nuevo, y cuando he llegado a la tienda me ha estado explicando con el freno viejo la rotura y el poro bajo una lupa, os dejo los precios.

Shimano MT201... 21'45€
Mano de obra ....... 8'55 € --> verificar la bici y encontrar el poro, llamarme para darme precios y avisarme de si tenía garantía, desmontar el freno, montar freno nuevo, (quitar y poner puños), descontaminar pastillas y disco... 1/4 de hora de mano de obra!!! fli--pas. Muy currado de verdad.

Con el IVA al final 36 euros.
Muy contento con el taller, de verdad.

PD: y para colmo me se ha metido en la intranet de Orbea para hacerme un seguimiento de mi Occam y me ha dicho que puede que la semana que viene esté aqui... con 1 mes de antelación, encima me ha dado una alegría!!

Este tipo de talleres son los que se merecen nuestra propaganda gratuita!!!
 
Arriba