• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pintar Bici

miguelmateos23

Miembro
Mensajes
138
Puntos de reacción
61
Ubicación
Cáceres
Favorito
Montaña
Buenos días a todos,

Hace poco que tengo la bici, y como es normal tiene ya sus "heridas" de guerra. El caso es que tengo la posibilidad de poder pintar y me gustaría hacerlo para tenerla igual que mi hijo. Mis dudas son varias ¿recomendáis pintarla o mejor dejarla como viene de serie? ¿se pueden conseguir los adhesivos o tipografías para dejar como la de serie? ¿ventajas/inconvenientes?

Muchas gracias.

Un saludo
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Buenos días a todos,

Hace poco que tengo la bici, y como es normal tiene ya sus "heridas" de guerra. El caso es que tengo la posibilidad de poder pintar y me gustaría hacerlo para tenerla igual que mi hijo. Mis dudas son varias ¿recomendáis pintarla o mejor dejarla como viene de serie? ¿se pueden conseguir los adhesivos o tipografías para dejar como la de serie? ¿ventajas/inconvenientes?

Muchas gracias.

Un saludo
El problema que puedes tener al pintarla es en el tema de garantías.. tendrías que hablar con la marca y ver que talleres tienen concertados para pintar la bici sin perder la garantía.
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
Algunas marcas, pocas, te dan la opción de pintarte la bici por un buen precio y así no perder la garantía.
Yo por ejemplo Vitoria me ofrece esta posibilidad por 100-150€.
Si la marca no te ofrece la opción hay pintores de bicis muy, muy buenos. Se me viene a la cabeza Tito design y Uves Bikes (eso si, barato no es).
La siguiente opción es comprar los adhesivos en tiendas especializadas, llevarla a un pintor de coches y que te la pinte.
La opción económica es comprar la pintura, en esta tienda venden sprays y barnices especiales para cuadros:
Santafixie. Comprar sprays para pintar bicicletas. Pintura en spray para bicis
Pides los vinilos en cualquiera de las tiendas especializadas y lo dejas lo mejor que puedas/sepas.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Lo primero de todo que se necesita saber es si la bici se encuentra en garantía o no, @miguelmateos23.

Aún y así, pero sobretodo si la bici se encuentra en garantía, la opción más económica pasa por usar vinilos y ahí creo que @PEGATINEA.COM tendrá algo que decir, la que incluso en su tema de presentación muestran la personalización de una bici con vinilos.

Un saludo!
 

miguelmateos23

Miembro
Mensajes
138
Puntos de reacción
61
Ubicación
Cáceres
Favorito
Montaña
La bici esta en garantia, tiene muy poco tiempo, lo malo es que el modelo que queria tenia que ser negra y solo con mirarla esta rayada. Tengo la posibilidad que me la pinten en un taller de pintura de coches. Sino espero y cuando este muy mal la pinto o le pongo vinilos. Es una Scott Scale.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.776
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Manda un mail a los de Scott a ver que te dicen. Los de Orbea, mandandoles una mail te dejan pintarla en ciertos talleres. Uno de ellos creo que es arte-en ruta.
 

Cosworth131

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
18
Ubicación
Ordes
Favorito
Montaña
Si no tienes garantia y el cuadro es de aluminio yo no la pintaria a pistola.

Iria mas bien por Lacado en polvo en alguien que trabaje fino(como las llantas)

Nosotros la que usamos en el trabajo para piezas de nautica tiene una dureza impresionante,para rascarla tiene que ser con una caida fuerte en una piedra.


Aunque hoy en dia los barnices ceramicos son muy buenos o hay sin fin de tratamientos ceramicos.
 

miguelmateos23

Miembro
Mensajes
138
Puntos de reacción
61
Ubicación
Cáceres
Favorito
Montaña
El cuadro esta en garantía, tiene apenas 1 mes la bici. La pintarian mis compañeros de carrocería, ya me han dicho algo de pintura en polvo. Me queda saber si puedo conseguir las mismas pegatinas que lleva de origen después de ponerlas se lacan y queda igual.

He preguntado a Scott por si acaso tema de garantía, codigo de pintura, etc. En cuanto tenga respuesta os cuento.

¿Alguien lo ha llegado hacer alguna vez?
 

Cosworth131

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
18
Ubicación
Ordes
Favorito
Montaña
El cuadro esta en garantía, tiene apenas 1 mes la bici. La pintarian mis compañeros de carrocería, ya me han dicho algo de pintura en polvo. Me queda saber si puedo conseguir las mismas pegatinas que lleva de origen después de ponerlas se lacan y queda igual.

He preguntado a Scott por si acaso tema de garantía, codigo de pintura, etc. En cuanto tenga respuesta os cuento.

¿Alguien lo ha llegado hacer alguna vez?
Yo e pintado algo tipo " clasicas" ,chasis de motos etc.....


Pero si vas a lacarlo en polvo por encima no te aconsejo dar nada tipo barniz etc,si no un vinilo bueno y punto....y el dia que tal cambiarlo.

De nada sirve que tengas una buena base de pintura si lo que va a " tascar" va a ser el barniz.

Aparte que demasiado brillo para limpiarla ya puedes ser fino,si no van a salir " swirls" al ponerla al sol etc y va a dar mas la nota.
 

miguelmateos23

Miembro
Mensajes
138
Puntos de reacción
61
Ubicación
Cáceres
Favorito
Montaña
Me imagino que será lijando primero para quitar la pintura original y pintar “desde cero”. Pintar sobre pintado no. Sino me quedo como estoy. Que gustar me gusta pero se le ven unas rayas mas feas.... si puedo mañana le hago unas fotos y las subo para que me digais.
 

Cosworth131

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
18
Ubicación
Ordes
Favorito
Montaña
Me imagino que será lijando primero para quitar la pintura original y pintar “desde cero”. Pintar sobre pintado no. Sino me quedo como estoy. Que gustar me gusta pero se le ven unas rayas mas feas.... si puedo mañana le hago unas fotos y las subo para que me digais.

Para lacado en polvo es mejor que la chorren,pero algo muy muy muy fino(hay un sinfin de granos y materiales)....nada abrasivo.


Si vas a pintar a pistola ya es otro cantar.

Pero si no tienes unas ideas minimas de pintura-lijado-preparacion no te aconsejo que empieces con este chasis :-)
 

juanikomtb

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
128
Ubicación
Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues depende del acabado que quieras, lo suyo es lijar o decapar o incluso granallar en algun sitio especializado, despues imprimar, pintar y por ultimo dependiendo el acabado laca o lo que sea.
A mi un amigo que es pintor me ha dicho que hay unos sprays que hacen de aparejo e igualan todo, incluso pegatinas (sin lijar) y se pinta sobre este y ya esta pero imagino que no quedara igual de bien.
 

miguelmateos23

Miembro
Mensajes
138
Puntos de reacción
61
Ubicación
Cáceres
Favorito
Montaña
Buenas tardes a todos,

Os cuento lo que me ha respondido scott. Me indican que la garantia no se pierde si se hace en un taller especializado. Me han recomendado uno en Talavera de la Reina y me han facilitado hasta el codigo de la pintura. Lo unico que me han dicho es que las pegatinas como vienen de fabrica no las comercializa Scott pero que si se lo digo al taller que las pueden replicar.

¿Que os parece?

Un saludo
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Piden 220€+iva (más portes). Sinceramente no me parece caro, teniendo en cuenta que ellos te ponen los anagramas y la dejan como el modelo que les he dicho. Ahora a meditarlo.
Pues ya sabes.... si te decides, haz reportaje fotográfico del antes y después.
Este post con fotos ganaría mucho
un saludo
 
Arriba