• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Orbea Occam AM o TR 2018

Itzel

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
10
Ubicación
Euskadi
Favorito
Montaña
Bici/s
Occam AM
Os invito a presentar vuestra Occam y el modelo para que quien tenga dudas sobre vuestro modelo en particular sepa con quién compartirlas o hacerlo en publico. Abro este hilo para compartir sensaciones con las nuevas occam 2018, cambios que le estais pensando hacer o halláis hecho, problemas que tengáis o solventar dudas a los que estéis pensando que sería una buena opción. Espero vuestros comentarios, un saludo.
Aquí os presento la mía una AM, la niña de mis ojos. IMG_20171230_164008_876-02.jpeg
 

Itzel

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
10
Ubicación
Euskadi
Favorito
Montaña
Bici/s
Occam AM
Venga hombre, que hay más Occams en el foro... Ponednos los dientes largos sin vergüenza !!
Ya, no se, deben ser vergonzosos.. la verdad es q me cuesta encontrar con quién hablar d mi pequeña .. 😢🤣 soy bastante nueva en esto y tngo ganas de aprender y compartir, por ejemplo, comentar que vigileis el amortiguador, están dando problemas, el mio visito Portugal la semana pasada.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Cuando compré mi bici, la occam llegó como finalista de las candidatas.... pero perdió en la última elección
un saludo
 

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Buen hilo!!.
Hoy he llamado al tendero!!.
Espero mi occam tr para esta semana....así que aquí colgaré la foto inmaculada....
El jueves volveré a llamar,le daré mañana de tregua
 

Itzel

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
10
Ubicación
Euskadi
Favorito
Montaña
Bici/s
Occam AM
Buen hilo!!.
Hoy he llamado al tendero!!.
Espero mi occam tr para esta semana....así que aquí colgaré la foto inmaculada....
El jueves volveré a llamar,le daré mañana de tregua
Cuesta esperar después de lo que ha costado decidirse.. te entiendo 😁
 

Guanche

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
94
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Quartz Disc 2018
Mi TR espera el Kit Cinch para dos platos... Bye Bye monoplato!. Le dí su oportunidad pero, a dia de hoy, el mono se me queda muy corto en desarrollos largos, y como que no sé que hacer mientras llaneo y veo que a 35km/h ya voy pasado de cadencia y eso no avanza. Desde orbea me confirmaron que, en monoplato para la TR, no tolera más de 32D (montaje de serie) y si necesitoaba más plato debería ser en doble con un máximo de 24-38D. Mi opción ha sido 38-28D, a ver si mejora en esos desarrollos largos que tanto echo de menos.
 

Itzel

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
10
Ubicación
Euskadi
Favorito
Montaña
Bici/s
Occam AM
Mi TR espera el Kit Cinch para dos platos... Bye Bye monoplato!. Le dí su oportunidad pero, a dia de hoy, el mono se me queda muy corto en desarrollos largos, y como que no sé que hacer mientras llaneo y veo que a 35km/h ya voy pasado de cadencia y eso no avanza. Desde orbea me confirmaron que, en monoplato para la TR, no tolera más de 32D (montaje de serie) y si necesitoaba más plato debería ser en doble con un máximo de 24-38D. Mi opción ha sido 38-28D, a ver si mejora en esos desarrollos largos que tanto echo de menos.
Muchas gracias por compartir lo primero, muy interesante tu aportación. Yo de momento no he sentido q me falte desarrollo en ese aspecto porque trato de no llanear con la mía, lo de la velocidad lo dejo para la de carretera. Cuánto llevas con el monoplano? A mí al principio me daba la sensación que se me quedaba corta para subir. . y cn un eagle da vergüenza decirlo, pero hay que hacerse viniendo de tres platos. Sentía q iba muy atrancada, pero ya le he pillado el punto.
 

Guanche

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
94
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Quartz Disc 2018
Para eso estamos, para compartir impresiones :guiñar:.
En la TR llevo algo más de un mes, pero el tema monoplato lo he probado mucho y variado en otras bicis. La única vez que noté algo de mejoria fue en una Cannondale que me dejó un colega del taller, llevaba un E13 con un 9 por abajo, pero tampoco me gustaba del todo...
En cuanto al tema de la velocidad para la carretera... también hago carretera, pero entre cima y cima, bajar silvando a lo verano azul hasta perder los 35km/h para poder enganchar mmmm como que NO me mola. La semanoa pasada acumulé 6300+ y cada salida no suele bajar de los 1000+, vamos que no es que salga por los viales o el pequeparque... Usuarios somos muchos y con intereses y gustos variados y a mi, el monoplato "se va pal coño" como diría un colega.
 

Itzel

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
10
Ubicación
Euskadi
Favorito
Montaña
Bici/s
Occam AM
Para eso estamos, para compartir impresiones :guiñar:.
En la TR llevo algo más de un mes, pero el tema monoplato lo he probado mucho y variado en otras bicis. La única vez que noté algo de mejoria fue en una Cannondale que me dejó un colega del taller, llevaba un E13 con un 9 por abajo, pero tampoco me gustaba del todo...
En cuanto al tema de la velocidad para la carretera... también hago carretera, pero entre cima y cima, bajar silvando a lo verano azul hasta perder los 35km/h para poder enganchar mmmm como que NO me mola. La semanoa pasada acumulé 6300+ y cada salida no suele bajar de los 1000+, vamos que no es que salga por los viales o el pequeparque... Usuarios somos muchos y con intereses y gustos variados y a mi, el monoplato "se va pal coño" como diría un colega.
Ya tengo otro ídolo del q aprender, un placer. Me gustaría saber tu opinión sobre los platos ovalados en carretera y en montaña. Crees que son para pros q van a afilar segundos en carretera o puede haber casos en los q puedan ayudar a alguien mas.
 

Guanche

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
94
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Quartz Disc 2018
Se me atrasa la burra una semana mas!!!!, parece que les falta algún componente...eso me ha dicho el tendero.
Que desilusión
Yo la pedí a principio de año, me daban fecha para abril, pero a primeros de marzo ya la tenia aquí...
 

Guanche

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
94
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Quartz Disc 2018
Ya tengo otro ídolo del q aprender, un placer. Me gustaría saber tu opinión sobre los platos ovalados en carretera y en montaña. Crees que son para pros q van a afilar segundos en carretera o puede haber casos en los q puedan ayudar a alguien mas.
Todos aprendemos de todos, ni más ni menos...
Tuve un profesor que coloboró en el desarrollo de los platos rotor, él decía que habia que decir lo buenos que eran a razón de cuanto paraga la marca..., pero que luego era todo muy subjetivo. Lo que está claro es que se mejora entrenando, con una buena prescripción y eso sí es objetivo...
 

Itzel

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
10
Ubicación
Euskadi
Favorito
Montaña
Bici/s
Occam AM
Yo la pedí a principio de año, me daban fecha para abril, pero a primeros de marzo ya la tenia aquí...
Animo hombre, aprovecha a mirar bien los componentes q trae q a veces merece la pena cambiar alguno q luego quitarlos nuevos porque te tienen hasta las pelotillas. Yo hoy hubiera cambiado frenos y manetas fijo, dan mucho la lata, hay q pegarlos cada po
Se me atrasa la burra una semana mas!!!!, parece que les falta algún componente...eso me ha dicho el tendero.
Que desilusión

Animo hombre, aprovecha a mirar bien los componentes q trae q a veces merece la pena cambiar alguno q luego quitarlos nuevos porque te tienen hasta las pelotillas. Yo hoy hubiera cambiado frenos y manetas fijo, dan mucho la lata, hay q pegarlos cada poco.
 

Itzel

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
10
Ubicación
Euskadi
Favorito
Montaña
Bici/s
Occam AM
Todos aprendemos de todos, ni más ni menos...
Tuve un profesor que coloboró en el desarrollo de los platos rotor, él decía que habia que decir lo buenos que eran a razón de cuanto paraga la marca..., pero que luego era todo muy subjetivo. Lo que está claro es que se mejora entrenando, con una buena prescripción y eso sí es objetivo...[/QUOT Entrenando cuerpo y mente pq hay q prepararse bn tb la azotea, mucho más de lo q me podía imaginar, lo bueno.. q te ayuda en muchos otros aspectos.
 

Itzel

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
10
Ubicación
Euskadi
Favorito
Montaña
Bici/s
Occam AM
A mí un par de días tarde, aunque cambiaron de algunos modelos y colores las fechas un par d veces en la web, durante el mes y medio o dos q la esperaba. Aprovecho para un pequeño aporte sobre los colores.. al loro!! Q cambian un montón de mirarlos en el móvil al ordenador y en realidad. Mi rojo es para esta daltonica un naranja en toda regla.
 

Itzel

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
10
Ubicación
Euskadi
Favorito
Montaña
Bici/s
Occam AM
Trucos para la transmisión SRAM Eagle 1x12
No había oído lo del punto 7.. aunq tpc es raro.. me paso los días aprendiendo cosas nuevas. Estoy haciendo un máster en afilado de transmisión 😂🤣🤣.. pobre bicha
Os invito a presentar vuestra Occam y el modelo para que quien tenga dudas sobre vuestro modelo en particular sepa con quién compartirlas o hacerlo en publico. Abro este hilo para compartir sensaciones con las nuevas occam 2018, cambios que le estais pensando hacer o halláis hecho, problemas que tengáis o solventar dudas a los que estéis pensando que sería una buena opción. Espero vuestros comentarios, un saludo.
Aquí os presento la mía una AM, la niña de mis ojos. Ver el adjunto 6027

Como se pasan con los precios eh.. miedo da poner una transmisión de esas y que aparezca Murphy con su mala onda.

Para eso estamos, para compartir impresiones :guiñar:.
En la TR llevo algo más de un mes, pero el tema monoplato lo he probado mucho y variado en otras bicis. La única vez que noté algo de mejoria fue en una Cannondale que me dejó un colega del taller, llevaba un E13 con un 9 por abajo, pero tampoco me gustaba del todo...
En cuanto al tema de la velocidad para la carretera... también hago carretera, pero entre cima y cima, bajar silvando a lo verano azul hasta perder los 35km/h para poder enganchar mmmm como que NO me mola. La semanoa pasada acumulé 6300+ y cada salida no suele bajar de los 1000+, vamos que no es que salga por los viales o el pequeparque... Usuarios somos muchos y con intereses y gustos variados y a mi, el monoplato "se va pal coño" como diría un colega.
Si te apetece cuenta que desarrollo llevas en carretera, tngo curiosidad 😂
 

Adjuntos

  • Screenshot_20180409-041208.png
    Screenshot_20180409-041208.png
    170,7 KB · Visitas: 19

Guanche

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
94
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Quartz Disc 2018
Trucos para la transmisión SRAM Eagle 1x12
No había oído lo del punto 7.. aunq tpc es raro.. me paso los días aprendiendo cosas nuevas. Estoy haciendo un máster en afilado de transmisión 😂🤣🤣.. pobre bicha


Como se pasan con los precios eh.. miedo da poner una transmisión de esas y que aparezca Murphy con su mala onda.


Si te apetece cuenta que desarrollo llevas en carretera, tngo curiosidad 😂
50-34/ 11-32
 
Arriba