• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MTB Gama media (hasta 850€ como mucho)

dennis_zgzº

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
177
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Pro SAT CF 6.9 2021
Buenas tardes amigos/as!

Como ya dije cuando me presenté, tengo una BH Spike de 27.5 que me ha dado muy buen resultado, pero va siendo hora de dar un paso mas... asi que necesito de vuestra sabiduria jajajaja

He estado mirando de todo, trek, bh, canyon, cube, specialzed (esta me gusta bastante), orbea, giant.... y estoy muy perdido.

Presupuesto deseado: 700€
- Presupuesto máximo: hasta 850€
- Nueva o segunda mano: Nueva
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 29"
- Tipo de tienda: según las marcas que me vayais diciendo, ire mirando aqui en Zaragoza quienes las distribuyen. asi que tiraré a tienda fisica.
- Uso detallado: Salidas de fin de semana sobretodo, entresemana como mucho doy un paseo de 20 / 30 km ... voy mucho por caminos de tierra, aunque tambien cachos de carretera, caminos de piedra... por eso pienso que las llamadas XC o Hardtrail (CREO) que son las que mas me pegan, no?
- Mínimo: no entiendo yo mucho... que frene bien xD
- Mejoras: lo unico que le haré será ponerle las camaras antipinchazos, y mas adelante pues quizas cambiar sillin, puños... "tontadicas".
- Preferencias: He visto la Orbea MX30, y la specialized rockhipper Comp, Trak xcaliber 7.... Datos: Me gustari que sea por lo menos de 2 platos, no de 1 como veo... y me gusta mucho lo de los cablecitos por dentro del cuadro, mola xD.

Como veis, voy muy perdido... os escucho atentamente.

Gracias!!!
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Yo estaba en tu dilema, por lo que he podido ver por ese precio (con ruedas de 27.5) no hay nada comparable a la RR 560.
Esas bicis de marca, vienen con unos componentes demasiado básicos. Al menos es mi opinión.

No entiendo el aumento de precio, cuando vienen más básicas que bicis de 300€. Será por la marca imagino.
 

dennis_zgzº

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
177
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Pro SAT CF 6.9 2021
Yo estaba en tu dilema, por lo que he podido ver por ese precio (con ruedas de 27.5) no hay nada comparable a la RR 560.
Esas bicis de marca, vienen con unos componentes demasiado básicos. Al menos es mi opinión.

No entiendo el aumento de precio, cuando vienen más básicas que bicis de 300€. Será por la marca imagino.

Yo es que ya no quiero rueda de 27.5, quiero pasar a 29"... pero si, oigo hablarmuy bien de la RR que comentas
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Las marcas que más se venden sobre esos precios (a parte de las RockRider), son Orbea (creo que con tu presupuesto podrías sacar un buen cuadro Alma) y MMR. También por supuesto Trek tiene buenos productos en ese rango de precio. Specialized creo que vas a pagar más marca que otra cosa.

Peeero si vas a ir a tienda física tendrás que pasar a ver que ofertas tienen o cuanto pueden ajustar los precios.
 
A

Anónimo

Invitado
Trust dio en el clavo. En Septiembre me compré la wrc pro slx 2x11 y muy bien. Mi primera bici. Y por todo lo que veía por Internet y algún amiguete que lleva años con bicis, relación calidad- precio es de las mejores. La mía tenía cambio slx, horquilla rock shox. Me costó 700 en tienda, eso sí, pelada.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Yo te propongo la Conor. Hay alguna todavía del 2018 y las del 2019:

BICICLETA CONOR WRC WRC PRO SLX 2x11V 29 2018
BICICLETA CONOR WRC PRO SLX 2x11V 29 2019

Y también tienes la opción de la Alma:
BICICLETA ORBEA ALMA 29 H50 2018

[emoji772][emoji772][emoji772][emoji772][emoji772][emoji772][emoji772][emoji772][emoji772][emoji772][emoji772]

Dicho estoy te digo lo mismo que el. Hay más marcas y modelos, como las MMR woki o alguna trek superfly. Pero en calidad/componentes sin duda ganan esas.

El tema de la alma. En casa tengo una del primo de mi mujer, es la h50 pero fue poco a poco modificándola y ahora está como una h20. Esos cuadros son cómodos y ligeros por lo que tienes posibilidad de mejorarlo y seguir llevando geometrías actuales en un futuro.

Sobre el tema antipinchazo, no lo hagas. Cuando vayas a tienda física sea la que sea pide que por favor te la tubelicen (poner la cubierta sin cámara y con un líquido que cierra los pinchazos), no solo ahorrarás peso, si no que también rueda mejor. Se acabo el pinchar y cosas así. El mantenimiento es poner líquido cada 5-6 meses (50/60ml) un bote de 500ml te vale 24€ en Amazon.

Suerte
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
A ver, como recomendación general: a parte de la marca/cuadro que elijas yo buscaría ciertos mínimos de componentes, una horquilla de aire, un grupo nivel Deore/SLX (o SRAM GX) y unos frenos decentes... Quizá eso te haga subir el presupuesto 100 o 150 euros y llegar a los 1000, pero si vas a hacer una inversión yo lo recomiendo porque estás en el límite justo de pillar una bici de gama baja-media a pegar el salto a una gama media en condiciones para mucho tiempo.

Si el presupuesto es el que es, entonces no he dicho nada.
 

dennis_zgzº

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
177
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Pro SAT CF 6.9 2021
Interesante la Orbea H50 que me mencionais, me gusta el cuadro que sea "finito"... le voy a echar un ojo,

muchisimas gracias a todos por vuestro tiempo
 

dennis_zgzº

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
177
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Pro SAT CF 6.9 2021

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz

Yo pienso más en que es el propio distribuidor el que está pasando, la marca como tal no atiende a particulares, o es mi punto de vista. Al compi que le ha pasado le deseo mucha suerte porque me jode muchísimo lo que le pasa con MMR.

Con Orbea la post venta es buena, pocas quejas.
 
Arriba