• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Monoplato si, monoplato no

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Claro! Esque hay veces que nos pasamos de llevar cosas por si acaso... a mí n o me gusta llevar cosas encima, a demas no llevo mochila... pero te paras a analizar lo que llevamos, y las veces que lo usamos... casi no compensa ni llevar cámaras!!
yo llevo:
camara
trozo de camara
multiusos
desmontables
bobona de co
bombin
alicates

y ya siento que llevo muchas cosas....
que luego hay que contar también, monedero, móvil, llaves, gel, plátano, corta vientos....

Todo es relativo, yo prefiero llevar mas cosas por si acaso que tener que darme media vuelta por no llevarlo.

Hace no mucho iba en una ruta y derepente no podia descalar, y cuando me pare resulta que se me habia perdido un tornillo de las calas y al final tuve que quitarla y me jodio la ruta porque ya no podia pedalear normalmente por lo que tuve que dar media vuelta y desde entonces llevo una cala y tornillos.

Parecera excesivo y diras, joder para una vez que te pasa tienes que llevarla, pues en mi opinion si, como dije antes prefiero llevar 1kilo mas de peso en cachivaches y disfrutar de la ruta sin problemas que no tener que dar media vuelta y perder el dia.

Yo suelo llevar:

camara
troncha
cable cambio
eslabones
alicates ( normales y aprieta/quita eslabones)
cuter
bridas
bomba co2
calas
multiusos
patilla cambio
y alguna cosa mas que se me olvidara

aparte del movil, llaves, dinero, comida etc etc

ya te digo que es la mochila doraemon.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Me imagino que según te van sucediendo imprevistos, así vas rellenando la mochila. Yo al principio salía sin nada.ahora llevo botellas, recauchutado, mechas y juego de llaves.
Post automatically merged:

Todo es relativo, yo prefiero llevar mas cosas por si acaso que tener que darme media vuelta por no llevarlo.

Hace no mucho iba en una ruta y derepente no podia descalar, y cuando me pare resulta que se me habia perdido un tornillo de las calas y al final tuve que quitarla y me jodio la ruta porque ya no podia pedalear normalmente por lo que tuve que dar media vuelta y desde entonces llevo una cala y tornillos.

Parecera excesivo y diras, joder para una vez que te pasa tienes que llevarla, pues en mi opinion si, como dije antes prefiero llevar 1kilo mas de peso en cachivaches y disfrutar de la ruta sin problemas que no tener que dar media vuelta y perder el dia.

Yo suelo llevar:

camara
troncha
cable cambio
eslabones
alicates ( normales y aprieta/quita eslabones)
cuter
bridas
bomba co2
calas
multiusos
patilla cambio
y alguna cosa mas que se me olvidara

aparte del movil, llaves, dinero, comida etc etc

ya te digo que es la mochila doraemon.
¿ calas? Eso será pq alguna vez tuviste problemas con ellas....
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

joludelato

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
18
Ubicación
Alcorcón
Favorito
Montaña
Saludos compañeros de fatigas, mi primer post después de mi presentación, monoplato si monoplato no, en mi opinión depende muchísimo de la preparación del ciclista, yo hasta hace 8 años no había practicado ciclismo en la vida, vengo rebotado del fútbol, la rodilla dijo basta y me recomendaron la bici, pues hala a por una bici, le compré a un chaval una bici mas vieja que yo, tenía hasta caja de fruta en el portabultos, 3 platos, y cada 2 por 3 saltaba de un piñón a otro sin que yo mediara en ello jajajaja, que podía pedir por 35 euros :lol:, así y todo me íba a rutas con gente que tenía bicis espectaculares, y lo raro es que no desentonaba en ruta, la bici si, pero yo no jajajaja. Por no oirles, alrededor del año cambié de bici, Orbea mx con 3 platos y 8 piñones, ya se me fueron a 400 y pico euros, era más bonita eso si, lo bueno es que ya no saltaban los piñones :sonrojado:, a esta ya le puse rastrales, con ella estuve 3 años, hasta que el mecánico al que le llevaba la bici para que me pusiera las pastillas y el cambio de cadena, me dijo en una de las veces que se la lleve que había que cambiarle toda la trasmisión, me aconsejó que él me compraba la bici y que me vendía una de la tienda descontando la diferencia, pues vale, ya tengo la merida big nine 600, que tuve que desembolsar 800 euros, a esta ya le puse monoplato de 34 y 11-42, y también pedales automáticos, que aún estando avisado por el mecánico en la primera parada que hice costalazo de lado :uf:, y para terminar la semana pasada nada mas empezar ruta por la hiruela, me quedé en single speed 34-22, se me rompió el cable del cambio y a tirar con ello y con los 812 m de desnivel que nos esperaban, bueno a lo que voy que me enrrollo como las persianas, un monoplato x, con piñonera de 10-50 (a poco que tengas una preparación física normal) es mas que aconsejable :)
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Saludos compañeros de fatigas, mi primer post después de mi presentación, monoplato si monoplato no, en mi opinión depende muchísimo de la preparación del ciclista, yo hasta hace 8 años no había practicado ciclismo en la vida, vengo rebotado del fútbol, la rodilla dijo basta y me recomendaron la bici, pues hala a por una bici, le compré a un chaval una bici mas vieja que yo, tenía hasta caja de fruta en el portabultos, 3 platos, y cada 2 por 3 saltaba de un piñón a otro sin que yo mediara en ello jajajaja, que podía pedir por 35 euros :lol:, así y todo me íba a rutas con gente que tenía bicis espectaculares, y lo raro es que no desentonaba en ruta, la bici si, pero yo no jajajaja. Por no oirles, alrededor del año cambié de bici, Orbea mx con 3 platos y 8 piñones, ya se me fueron a 400 y pico euros, era más bonita eso si, lo bueno es que ya no saltaban los piñones :sonrojado:, a esta ya le puse rastrales, con ella estuve 3 años, hasta que el mecánico al que le llevaba la bici para que me pusiera las pastillas y el cambio de cadena, me dijo en una de las veces que se la lleve que había que cambiarle toda la trasmisión, me aconsejó que él me compraba la bici y que me vendía una de la tienda descontando la diferencia, pues vale, ya tengo la merida big nine 600, que tuve que desembolsar 800 euros, a esta ya le puse monoplato de 34 y 11-42, y también pedales automáticos, que aún estando avisado por el mecánico en la primera parada que hice costalazo de lado :uf:, y para terminar la semana pasada nada mas empezar ruta por la hiruela, me quedé en single speed 34-22, se me rompió el cable del cambio y a tirar con ello y con los 812 m de desnivel que nos esperaban, bueno a lo que voy que me enrrollo como las persianas, un monoplato x, con piñonera de 10-50 (a poco que tengas una preparación física normal) es mas que aconsejable :)
Con 34 y 11-42 creo que hay que estar fuerte fuerte.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Pues llevo un par de salidas pensando que cuando meto el piñón de 50 me sobra algo, pero con el anterior no puedo. Así que lo más probable es que tenga que volver a meter el 34 que quite cuando la compré que no podía con el, y a ver si con el 34/50 voy un pelin más atrancado y es suficiente para subir bien.
Los que controlais las tablas de piñones y platos me podréis ayudar. Lo dicho, es como si me faltase un piñon entre el 42 y el 50, que sería un 46. ¿ el plato de 34 y piñon de 50 se parecería a un 32/46 ??
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Pues llevo un par de salidas pensando que cuando meto el piñón de 50 me sobra algo, pero con el anterior no puedo. Así que lo más probable es que tenga que volver a meter el 34 que quite cuando la compré que no podía con el, y a ver si con el 34/50 voy un pelin más atrancado y es suficiente para subir bien.
Los que controlais las tablas de piñones y platos me podréis ayudar. Lo dicho, es como si me faltase un piñon entre el 42 y el 50, que sería un 46. ¿ el plato de 34 y piñon de 50 se parecería a un 32/46 ??

Pues yo iba con un 30d y pase al 32d y tanto antes como ahora, cuando meto el 50 es porque la rampa es de cojones por lo que en ese momento, lo que hago es bajar el ritmo y tranquilizarme, empezar a recuperar pulsaciones y cuando noto mejoria vuelvo al 42 para seguir subiendo y si tengo que estar mucho tiempo con el 50 me voy parando alguna vez si noto que subo mucho las pulsaciones.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues llevo un par de salidas pensando que cuando meto el piñón de 50 me sobra algo, pero con el anterior no puedo. Así que lo más probable es que tenga que volver a meter el 34 que quite cuando la compré que no podía con el, y a ver si con el 34/50 voy un pelin más atrancado y es suficiente para subir bien.
Los que controlais las tablas de piñones y platos me podréis ayudar. Lo dicho, es como si me faltase un piñon entre el 42 y el 50, que sería un 46. ¿ el plato de 34 y piñon de 50 se parecería a un 32/46 ??

todo el mundo coincidimos en que el salto del 42 al 50 es excesivo.... yo ahora voy con ese puntillo también, pero no se si me cuadra dar el paso para lo poco que necesitaría el 34... realmente cuando vas subiendo los costalones... el 32-50 se agradece, aunque es cierto que el 50 ya no lo meto tanto como hacía antes....
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
todo el mundo coincidimos en que el salto del 42 al 50 es excesivo.... yo ahora voy con ese puntillo también, pero no se si me cuadra dar el paso para lo poco que necesitaría el 34... realmente cuando vas subiendo los costalones... el 32-50 se agradece, aunque es cierto que el 50 ya no lo meto tanto como hacía antes....
Es más en las pendientes técnicas, en las de piedras. Que ahí quizás ese pelin de nada más atrancado me ayudaría más, sobre todo por el equilibrio. En rampas " lisas" me da más o menos igual, como dice JUANATOPO coy alternando los dos.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
CUBE Attention grey´n´red 2018
  • bielasShimano FC-MT500, 40x30x22T, 175mm
  • rear derailleurShimano XT RD-M781-DSGSL, Shadow, 10-Speed
  • piñónShimano CS-HG50, 11-36T
Las bielas te valen, un plato dekass de Ali (muy comprobados) anda sobre 8€, mi recomendación es pasar a 11v por ejemplo un cambio nuevo slx Cambio Shimano SLX M7000 11V caja media Shadow Plus Direct | Deporvillage 49€ el mando https://www.amazon.es/Shimano-Dcho-...&keywords=mando+slx+11v&qid=1579606805&sr=8-1 29€ el sete sunrace 11-46 https://www.amazon.es/Sunrace-CSMS8...words=sunrace+11-46+11v&qid=1579606842&sr=8-1 49 y la cadena pone 12-15€ depende de modelo y marca. Hablamos de 150€ aprox. También hay veces que encuentras en walla algo de una gama más alta y bien de precio, yo vendí cambio+mamdo+caste+cadena todo XT en 100€.
 

Txfloppy

Miembro
Mensajes
63
Puntos de reacción
56
Ubicación
Madrid
Las bielas te valen, un plato dekass de Ali (muy comprobados) anda sobre 8€, mi recomendación es pasar a 11v por ejemplo un cambio nuevo slx Cambio Shimano SLX M7000 11V caja media Shadow Plus Direct | Deporvillage 49€ el mando https://www.amazon.es/Shimano-Dcho-...&keywords=mando+slx+11v&qid=1579606805&sr=8-1 29€ el sete sunrace 11-46 https://www.amazon.es/Sunrace-CSMS8-Piñón-Cassette-Negro/dp/B01EP73I2K/ref=mp_s_a_1_1?dchild=1&keywords=sunrace+11-46+11v&qid=1579606842&sr=8-1 49 y la cadena pone 12-15€ depende de modelo y marca. Hablamos de 150€ aprox. También hay veces que encuentras en walla algo de una gama más alta y bien de precio, yo vendí cambio+mamdo+caste+cadena todo XT en 100€.
Voy a echarle un ojo a ver. Aunque no se si el cambio de 3 platos a 1 me iba a costar
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Voy a echarle un ojo a ver. Aunque no se si el cambio de 3 platos a 1 me iba a costar
Es cuestión de tiempo, quizás si o quizás no, la mayoría quedamos muy contentos. Si es normal que pases un tiempo de adaptación pero no será nada de otro mundo.
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Voy a echarle un ojo a ver. Aunque no se si el cambio de 3 platos a 1 me iba a costar
Seguramente un poco, pero a la larga lo agradeceras.

Si montas el 11-46 a poco que sea una zona de subidas o que en tu antiguo 3x10 no utilizaras mucho el plato pequeño, yo me iria a un plato de 30 o 32 para empezar y no atrancarte demasiado.

Si optas por un 11-50 entonces ya depende de tu forma fisica puedes ir al 32 o al 34.
 
Arriba