Molestias en la rodilla

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.683
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Buenas! Lo que cuentas parece que tiene que ver más con la estabilidad de la rodilla, posiblemente por los ligamentos colaterales. Notas ese "juego" de forma lateral? O hacia delante-atrás?

Tendrías que ir a tu médico de cabecera a que te echase un vistazo y explore los ligamentos, maniobra del cajón y demás, para orientar un poco. Posiblemente en radiografía no se vea gran cosa.

Otro tema muy importante para la estabilidad es mantener buena musculatura sobre todo en cuádriceps, y estirar bien psoas y bíceps femoral. Muchos de los dolores de rodilla vienen por músculos "cortos".

Ya nos contarás!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.683
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas! Lo que cuentas parece que tiene que ver más con la estabilidad de la rodilla, posiblemente por los ligamentos colaterales. Notas ese "juego" de forma lateral? O hacia delante-atrás?

Tendrías que ir a tu médico de cabecera a que te echase un vistazo y explore los ligamentos, maniobra del cajón y demás, para orientar un poco. Posiblemente en radiografía no se vea gran cosa.

Otro tema muy importante para la estabilidad es mantener buena musculatura sobre todo en cuádriceps, y estirar bien psoas y bíceps femoral. Muchos de los dolores de rodilla vienen por músculos "cortos".

Ya nos contarás!

Pues no sé muy bien como explicar la zona. Es la parte más alta de la rodilla y la sensación es justo cuando aporo el talón al dar el paso. Para mi sería más bien un juego "delante-atrás" por decirlo así.
la zona donde noto el ligero "crack" es esta:

Rodilla.jpg

Lo de los músculos cortos, puede ser. Por otros temas de espalda, tengo la musculatura MUY corta y tal vez me esté afectando, pero es que los estiramientos de psoas me joden por otro lado...
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Eso es principio de tendinitis rotuliana diría, que no soy médico :D

reposo, estiramientos y fortalecimiento del cuadriceps + colageno
Normalmente todos los mortales estiramos el cuadriceps solo de una forma, pero resulta que en ciclismo (y otros deportes) , es conveniente estirar el vasto externo e interno, y como no somos profesionales, si no somos conscientes de que tenemos vasto interno y externo, solo entrenamos de un forma y eso puede descompensar la musculatura, lo que provoca ese tipo de molestias, y otras peores, como desplazamiento de la rotula, etc, que termina provocando condromalacias, tendinitis etc etc etc..

Pero vamos, que lo tuyo ahora mismo es facil arreglarlo (creo yo), y lejos de querer ser un experto en la materia, lo unico que se es lo que he aprendido a la fuerza por las lesiones que he tenido.

Salud2!
 
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.683
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Gracias a todos por comentar vuestras opiniones. Pero lo que más me sorprende es que el dolor es nulo. Es decir, es una sensación desagradable, pero nada más. Y todo lo que leo en internet, va asociado a dolor. Entonces no sé si es que estoy en una fase muy inicial o qué.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Eso es principio de tendinitis rotuliana diría, que no soy médico :D

reposo, estiramientos y fortalecimiento del cuadriceps + colageno
Normalmente todos los mortales estiramos el cuadriceps solo de una forma, pero resulta que en ciclismo (y otros deportes) , es conveniente estirar el vasto externo e interno, y como no somos profesionales, si no somos conscientes de que tenemos vasto interno y externo, solo entrenamos de un forma y eso puede descompensar la musculatura, lo que provoca ese tipo de molestias, y otras peores, como desplazamiento de la rotula, etc, que termina provocando condromalacias, tendinitis etc etc etc..

Pero vamos, que lo tuyo ahora mismo es facil arreglarlo (creo yo), y lejos de querer ser un experto en la materia, lo unico que se es lo que he aprendido a la fuerza por las lesiones que he tenido.

Salud2!

Yo tuve tendinitis rotuliana, hasta que un día se me separó el tendón de la rótula y se quedó agarrado por algo menos de 1cm. Le llaman la lesión del saltador. Y antes de lesionarme, la tendinitis en sí me dolía mucho, hasta que petó y me quedé con la pata tiesa y rabiando de dolor y me llevaron a urgencias. Así que si no le duele, no creo que (y espero que no) sea eso. Además, yo recuerdo que el dolor me daba en la parte de abajo de la rótuta, ya que ese tendón pilla por ahí.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Gracias a todos por comentar vuestras opiniones. Pero lo que más me sorprende es que el dolor es nulo. Es decir, es una sensación desagradable, pero nada más. Y todo lo que leo en internet, va asociado a dolor. Entonces no sé si es que estoy en una fase muy inicial o qué.

Pues nada colega, a esperar al martes a ver que te dicen. Mientras tantos no fuerces mucho y ánimo !!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.416
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Como ya te dije, es que dar consejos por aquí... Ese crack que escuchas puede ser una pequeña bolsa de líquido sinobial que se te ha creado haciendo algún mal movimiento (según te leo es una cosa que te ha ocurrido más bien repentinamente), y al no apoyar bien la articulación notas ese balanceo, y además suele crujir un poco. Eso lo suele eliminar el cuerpo poco a poco. Seguro que no es nada.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Yo tuve tendinitis rotuliana, hasta que un día se me separó el tendón de la rótula y se quedó agarrado por algo menos de 1cm. Le llaman la lesión del saltador. Y antes de lesionarme, la tendinitis en sí me dolía mucho, hasta que petó y me quedé con la pata tiesa y rabiando de dolor y me llevaron a urgencias. Así que si no le duele, no creo que (y espero que no) sea eso. Además, yo recuerdo que el dolor me daba en la parte de abajo de la rótuta, ya que ese tendón pilla por ahí.

Entonces guay :D, lo mio era una broma por eso decia que no soy medico :D, pero tu comentario será útil seguro para quien aterrice aqui!.
Salud2 compi
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Entonces guay :D, lo mio era una broma por eso decia que no soy medico :D, pero tu comentario será útil seguro para quien aterrice aqui!.
Salud2 compi

"lo mio era una broma por eso decia que no soy medico"

Disculpa, ahora lo he pillado :uix:
 

Vinnie77

Miembro
Mensajes
118
Puntos de reacción
131
Ubicación
Madrid
Pues yo he cogido cita ya para un estudio biomecanico el jueves que viene, se me carga la rodilla derecha por la parte anterior un monton y ya no se si subir, bajar, adelantar o retrasar el sillin, antes aguantaba hasta unos 30km pero el sabado pasado cada 15 o asi tuve que parar a estirar, un coñazo.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.683
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Os explico el resultado de la visita de hoy, que no sé si ha sido buena o mala...
Para empezar me ha empezado a mover y girar la rodilla de mil maneras buscando dolor, y no lo ha encontrado por ningún lado (minipunto para mi). Luego me han hecho radiografía de frente, lado y sentado. Resultado, bastante decente sin muestras de artrosis (qué triste cuando vas al trauma y ya sale esta palabra en la conversación) y con buenos espacios entre huesos.
Según el buen hombre que me ha atendido, por ahora no hay motivo para preocuparse. Según cree, la rotula tiene un ligero desplazamiento en el movimiento pero nada exagerado y que se debería poder controlar fortaleciendo la musculatura de la rodilla (cuadríceps y isquios, creo). De hecho, él cree que se me pasará solo y si hago algo de ejercicio, debe desaparecer. Que siga con la bici, por descontado. Y que no vuelva :lol::lol:

Así que voy a buscar alguna tabla sencilla para poder hacer en casa por las noches y a ver qué pasa (se admiten sugerencias nuevamente).
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Os explico el resultado de la visita de hoy, que no sé si ha sido buena o mala...
Para empezar me ha empezado a mover y girar la rodilla de mil maneras buscando dolor, y no lo ha encontrado por ningún lado (minipunto para mi). Luego me han hecho radiografía de frente, lado y sentado. Resultado, bastante decente sin muestras de artrosis (qué triste cuando vas al trauma y ya sale esta palabra en la conversación) y con buenos espacios entre huesos.
Según el buen hombre que me ha atendido, por ahora no hay motivo para preocuparse. Según cree, la rotula tiene un ligero desplazamiento en el movimiento pero nada exagerado y que se debería poder controlar fortaleciendo la musculatura de la rodilla (cuadríceps y isquios, creo). De hecho, él cree que se me pasará solo y si hago algo de ejercicio, debe desaparecer. Que siga con la bici, por descontado. Y que no vuelva :lol::lol:

Así que voy a buscar alguna tabla sencilla para poder hacer en casa por las noches y a ver qué pasa (se admiten sugerencias nuevamente).

trust tio, de verdad he pasado por esto, a parte de fortalecer el cuadriceps y demas, que es cojonudo te va a ayudar mucho, mirate esto:

Cómo fortalecer el vasto interno del cuádriceps - HablandoFitness.com

Y mirate estiramientos del vasto interno y externo, que los desplazamientos de rotula son por descompensación de la musculatura del cuadriceps, es lo que os comentaba en otro mensaje,

Me alegro por cierto!!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.683
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
trust tio, de verdad he pasado por esto, a parte de fortalecer el cuadriceps y demas, que es cojonudo te va a ayudar mucho, mirate esto:

Cómo fortalecer el vasto interno del cuádriceps - HablandoFitness.com

Y mirate estiramientos del vasto interno y externo, que los desplazamientos de rotula son por descompensación de la musculatura del cuadriceps, es lo que os comentaba en otro mensaje,

Me alegro por cierto!!

Muchas gracias!!! Me lo voy a estudiar con cariño. El problema es que tengo otros problemas óseos, por así decirlo, que determinados ejercicios y estiramientos me fastidian otras partes del cuerpo. Así que tengo que hacer las cosas poco a poco y con calma..
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Bueno, pues mejor así entonces. No es para preocuperse, me alegro [emoji6]
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.416
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Al final no era nada. A seguir dando pedales, que eso es bueno para la rodilla siempre!
 
Arriba