Molestias en la rodilla

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas tardes. Os comento un tema que me preocupa hace un par de semanas. Antes de nada comentar que ya he pedido hora en el trauma pero hasta la semana que viene, nada...
Empiezo diciendo que no tengo ningún dolor ni molestia que me impida hacer nada. El fin de semana salí tranquilo en bico para probar y bien.
Entonces os preguntáis qué coño hago abriendo un hilo así. Pues a ver si os lo sé explicar.
Cuando camino y sólo cuando camino, cuando la pierna derecha está completamente estirada y la apoyo para dar el paso, noto como si la rodilla "tuviera un poco de juego". No me cruge ni me hace ruido ni me "peta". Pero noto como si rascara y es bastante angustioso. Como consecuencia, creo que empizo a caminar mal para ver si no noto esa sensación y va a ser peor todavía...
Alguno habéis tenido algo así alguna vez?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.775
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Mira a ver si tienes el cierre flojo o algún rodamiento tocado [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23].
Mejor espera al trauma, que preguntando esas cosas en foros... Puede terminar en amputación [emoji23][emoji23]
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Mira a ver si tienes el cierre flojo o algún rodamiento tocado [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23].
Mejor espera al trauma, que preguntando esas cosas en foros... Puede terminar en amputación [emoji23][emoji23]
Las bolas un poco sueltas si que las llevo [emoji1787][emoji1787][emoji1787]. Mejor los foros que internet directamente. Ahí sí que me he acojonado...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Estoy con Sir, la rodilla es tan complicada que puede ser cualquier cosa.

Desde un tendinitis a principios de artrosis, condromalacias,... si tienes acceso a que te hagan un TAC por seguro privado mejor que mejor.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Si yo te cuento... en la rodilla izquierda tengo una tendinitis yo diría ya que crónica, y en la derecha el menisco tocado. Con el seguro privado fui a la Clínica Cemtro de Madrid (donde va CR7 y compañía) y me hicieron un TAC superpijo (arropado con mantita y botella de agua), y la conclusión es que estoy mal hecho :lol::lol::lol:.

Que tengo las rodillas hacia dentro y a la hora de correr la rótula corrige el movimiento hacia fuera y eso genera unas fricciones que a la larga dan problemas. Con el TAC me sacó un principio de artrosis, y junto a que arrastro algo de sobrepeso salí de allí deprimido :lol::lol::lol:... Y todo con "sólo" 40 tacos que voy a cumplir.

Así que llegué a la conclusión "a tomar por culo todo", voy a seguir corriendo porque me gusta, y cuando el dolor aumente pues andaré. Y eso sí, bici siempre, que con eso si que no tengo ningún problema. Lo que no voy a hacer es quedarme en el sofá. :guiñar:
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Hoy mismo estoy igual, parece que la rodilla izda. se ha quedado un poco holgada, y duele de lo lindo.
Me disponía a slir por el monte y opté por dejarlo para mañana.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Si yo te cuento... en la rodilla izquierda tengo una tendinitis yo diría ya que crónica, y en la derecha el menisco tocado. Con el seguro privado fui a la Clínica Cemtro de Madrid (donde va CR7 y compañía) y me hicieron un TAC superpijo (arropado con mantita y botella de agua), y la conclusión es que estoy mal hecho [emoji38][emoji38][emoji38].

Que tengo las rodillas hacia dentro y a la hora de correr la rótula corrige el movimiento hacia fuera y eso genera unas fricciones que a la larga dan problemas. Con el TAC me sacó un principio de artrosis, y junto a que arrastro algo de sobrepeso salí de allí deprimido [emoji38][emoji38][emoji38]... Y todo con "sólo" 40 tacos que voy a cumplir.

Así que llegué a la conclusión "a tomar por culo todo", voy a seguir corriendo porque me gusta, y cuando el dolor aumente pues andaré. Y eso sí, bici siempre, que con eso si que no tengo ningún problema. Lo que no voy a hacer es quedarme en el sofá. :guiñar:
Esto ya me gusta más!!! Lo curioso para mi es que no tengo dolor (por otro lado, es un punto a favor). Y lo segundo es que de momento, sólo me pasa al caminar, au que yo no corro, todavía...
Lo del sobrepeso, tranquilo. Estás en los 40 y es un momento genial para bajar. A mi me paso y bajé de 105 a los 78 actuales. Y llevo así desde los 40 hasta los 44 actuales. Ya veremos qué pasa a los 50...
 

Arriba

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
246
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Esto ya me gusta más!!! Lo curioso para mi es que no tengo dolor (por otro lado, es un punto a favor). Y lo segundo es que de momento, sólo me pasa al caminar, au que yo no corro, todavía...
Lo del sobrepeso, tranquilo. Estás en los 40 y es un momento genial para bajar. A mi me paso y bajé de 105 a los 78 actuales. Y llevo así desde los 40 hasta los 44 actuales. Ya veremos qué pasa a los 50...
Toma magnesio en bidones de 5kg por día, es mano de Santo.[emoji23][emoji23].
 

Vinnie77

Miembro
Mensajes
118
Puntos de reacción
131
Ubicación
Madrid
Normalmente la sensación de inestabilidad va asociada a algún traumatismo de los ligamentos cruzados, pero vete tú a saber, la rodilla como han dicho es muy compleja, comentanos a ver q te dice el trauma y mucho ánimo.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Esto ya me gusta más!!! Lo curioso para mi es que no tengo dolor (por otro lado, es un punto a favor). Y lo segundo es que de momento, sólo me pasa al caminar, au que yo no corro, todavía...

Fácil, si solo te pasa cuando caminas, no camines. Ve en bici a todas partes!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Muchas gracias a todos por vuestros mensajes de ánimo. Era lo que buscaba :lol::lol:

Toma magnesio en bidones de 5kg por día, es mano de Santo.[emoji23][emoji23].
Magnesio no. Pero colágeno tomé durante unos meses y creo que el resultado fue positivo. Tal vez vuelva.

Normalmente la sensación de inestabilidad va asociada a algún traumatismo de los ligamentos cruzados, pero vete tú a saber, la rodilla como han dicho es muy compleja, comentanos a ver q te dice el trauma y mucho ánimo.
Es bueno saberlo. Para mi lo más curioso es que no tengo nada de dolor...

Fácil, si solo te pasa cuando caminas, no camines. Ve en bici a todas partes!
Jajajaja, y por casa en triciclo...

Lo que me mosquea es que pensando cuando me empezó a molestar, coincide en que he estado entrenando a Tenis de Mesa con el crío, que "se me está haciendo profesional". Tal vez es un tipo de deporte que no me va bien.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Mira a ver si tienes el cierre flojo o algún rodamiento tocado [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23].
Mejor espera al trauma, que preguntando esas cosas en foros... Puede terminar en amputación [emoji23][emoji23]

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Yo tomo colageno de ana maria la justicia en pastillas (colageno + magnesio) todos los dias y la verdad es que algo se nota si (tengo condromalacia rotuliana en ambas rodillas, grado 1 izda, grado 2 dcha).

Si bajando escaleras, o pendientes o subiendo escaleras o flexionando las rodillas no notas crujidos, ni te duele, no deberías alarmarte, pero no está de más el paso que has dado, lo que le recomiendo a todo el mundo que pueda y tenga algo de tiempo es intentar apuntarse a un gimnasio o si puedes en casa, para hacer CORE y ejercicios de propiocepción, a todos independientemente de si notan molestias de rodilla

Parece que no, que somos globeros que tal que cual pero luego nos metemos 70,80,90 o +100km con la burra, repechos, puertos de montaña, apretando con el desarrollo ahi a plato y ojo, que luego vienen las sorpresas, cadencia alta!!

Ya nos contarás a ver.
 
Última edición:

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.384
Puntos de reacción
2.728
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Ánimos, a lo mejor es una pequeña sobrecarga. Como dicen, hay tantos diagnósticos, a ver qué te dicen y sobre todo, solucionarlo lo más pronto posible.
 
Arriba