• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Misagues - Rockrider 520 2017 - con mejoras

Pista

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
6
Ubicación
Barcelona
Buenas MIsagues, aprovechando tu hilo tambien tengo una 520 ST y tambien le he hecho modificaciones, un poco inspirado por varios foros (entre otros este) pero con piezas de segunda mano (cambios 2x11 de la gente que pasa a monoplato y casi los regalan. Tambien ruedas y horquilla) y tambien he modificado tija,potencia y manillar de carbono del chino y el cambio es expectacular. Ademas eso de que la bici se queda corta, depende. Al final si no tienes piernas da igual la bici que lleves
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.273
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buenas MIsagues, aprovechando tu hilo tambien tengo una 520 ST y tambien le he hecho modificaciones, un poco inspirado por varios foros (entre otros este) pero con piezas de segunda mano (cambios 2x11 de la gente que pasa a monoplato y casi los regalan. Tambien ruedas y horquilla) y tambien he modificado tija,potencia y manillar de carbono del chino y el cambio es expectacular. Ademas eso de que la bici se queda corta, depende. Al final si no tienes piernas da igual la bici que lleves

Que la bici se quede corta no depende solo de las piernas. puedes poner una bici en el límite sin dar una pedalada.

Si te gusta bajar fuerte y meterte por senderos, una bici básica terminará muy pronto su vida útil. Y para hacer eso no hace falta tener mucha forma física.

Yo por ejemplo, salgo a veces con amigos que no salen muy a menudo y tienen bicis del rango de los 400 - 500€. Yo tengo muchas más piernas que ellos porque salgo asiduamente. Pues yo soy un cagón bajando, y aunque llevo una doble mucho más buena que las suyas, bajando senderos me pulen como si nada porque se tiran sin miedo, y ya te digo que sus bicis están pidiendo la hora, si vieseis como crujen en las bajadas... porque no están hechas para eso, son para pista y algún sendero fácil. Si les exiges mucho los componentes van a sucumbir más pronto que tarde.

Lo de cambiar de bici antes que mejorarla se suele aconsejar porque siempre sale más barato comprar una bici entera que cambiar todos los componentes.
 

Boomer

Miembro
Mensajes
227
Puntos de reacción
150
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
buen cambio.
Yo tengo la misma y sólo le puse cosas para ir yo más cómodo (se me dormía la parte externa de las manos) como potencia muy corta,extensor de tija de manillar,cuernos y trono en consonancia. Ah y discos de 203mm.
Lo demás no me ha dado problemas de momento,salvo un pequeño ajuste del desviador.
Estoy con una idea que me ronda la cabeza,que al final no sé si será factible hacer,pero necesito otra horquilla ufit de 80 para ello.
Ya os lanzo la pregunta. Sabéis si se puede desmontar el tubo de una horquilla de su soporte,vamos de la parte de arriba,donde lleva el tapón o la regulación?
Saludos 4-Botella izquierda no hay nada - copia.jpg
 
Última edición:

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.636
Puntos de reacción
8.775
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
buen cambio.
Yo tengo la misma y sólo le puse cosas para ir yo más cómodo (se me dormía la parte externa de las manos) como potencia muy corta,extensor de tija de manillar,cuernos y trono en consonancia. Ah y discos de 203mm.
Lo demás no me ha dado problemas de momento,salvo un pequeño ajuste del desviador.
Estoy con una idea que me ronda la cabeza,que al final no sé si será factible hacer,pero necesito otra horquilla ufit de 80 para ello.
Ya os lanzo la pregunta. Sabéis si se puede desmontar el tubo de una horquilla de su soporte,vamos de la parte de arriba,donde lleva el tapón o la regulación?
Saludos Ver el adjunto 33508
No se si van a rosca,las barras
En ese modelo de horquilla no se si sera posible,deberia de serlo.
Habia un pdf que subio un forero,con la horquilla ufit 80 para hacerle mantenimiento o aumentar a 100 su recorrido
Se me ocurre que quizas, quieras poner dos muelles o hacerte una lefty 🤔😂
 

Adjuntos

  • Desmontar y aumentar recorrido a horquilla de suspensión.pdf
    1,1 MB · Visitas: 4

Boomer

Miembro
Mensajes
227
Puntos de reacción
150
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Ese brico es mio,jeje.
Una lefty,no,pero una suspensión que pasa de ser normalita a igual no tener que cambiarla nunca y jugando con la regulación de peso,al llevar dos vástagos,me daría muchas posibilidades de dureza.
Sí,realmente quiero ponerle los dos vástagos de los largos,con muelle,claro.
Saludos
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.636
Puntos de reacción
8.775
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Ese brico es mio,jeje.
Una lefty,no,pero una suspensión que pasa de ser normalita a igual no tener que cambiarla nunca y jugando con la regulación de peso,al llevar dos vástagos,me daría muchas posibilidades de dureza.
Sí,realmente quiero ponerle los dos vástagos de los largos,con muelle,claro.
Saludos
No recordaba quien hizo el brico,pero lo tengo como oro en paño jajaja,por si le aumento el recorrido,a mi horquilla o hacer mantenimiento
En wallapop has mirado por alguna ufit80?
Aparte de @aldayo,alguno mas ha cambiado de horquilla en su rockrider
Busca la ufit80 con soporte para pinza de freno,que en mi opinion,es mejor.

Para lo de los dos muelles,imagino que si pones dos,seran mas blandos que los de serie,pero prefieres investigar y probaras con los de origen y luego ves si va muy dura o no
 
Arriba