• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mirando opciones para cambiar de coche

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Apriori, yo tampoco era muy partidario de este tipo de motores. Cuando yo "estudié" había que buscar mucha cilindrada para mejorar el par en bajas. Pero es que ahora, en el presupuesto que me manejo, la mayoría de los gasolina son así. Y aunque ahora no lo puedo mirar, diría que el Mondeo es un 1.5 ecoboost y el Talisman se me va de tamaño (bueno, el mondeo también).
En realidad, estoy buscando compaactos grandes más que berlinas, que son enormes.
He mirado el Cmax que con el 1.5 y 150 cv me parece acertado, pero no me convence la estética.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
La tendencia es hacer motores cada vez con menos cilindrada y menos cilindros. A mi no me gusta nada, pero consumos y bajas emisiones mandan.
Tampoco veo claro el tema de la fiabilidad. Supongo que estará más que probado, pero un motor de tres cilindros, con turbo y más de 150 caballos para una berlina familiar... No se, no se. Me gustaría ver cómo está a la vuelta de 150.000 kms.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pero los que miro yo son de 4, eh. Lo que sí es verdad que también hay algunos de 4 cilindros que tienen un sistema que desconecta uno de ellos para reducir consumos.
Otra cosa que me ha llamado la atención es la tendencia que veo últimamente de indicar la potencia en kw en lugar de CVs. Antes ya se mostraban los kw en las características, pero preguntabas a alguien la potencia de su motor y todos te respondían en cv, si es que lo sabían.
 

Basajaun

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bergara
Favorito
Montaña
Pero los que miro yo son de 4, eh. Lo que sí es verdad que también hay algunos de 4 cilindros que tienen un sistema que desconecta uno de ellos para reducir consumos.
Otra cosa que me ha llamado la atención es la tendencia que veo últimamente de indicar la potencia en kw en lugar de CVs. Antes ya se mostraban los kw en las características, pero preguntabas a alguien la potencia de su motor y todos te respondían en cv, si es que lo sabían.

__________________________________________________________________________________________________________________________________________
Para pasar de Kw a CV= hay que multiplicar por 1.36.
Para pasar de Cv a Kw= hay que multiplicar por 0.736
Para conocer los caballos fiscales (en lo que se basan los pagos): hay que aplicar la siguiente formula:
PF= 0,08*(C/N) elevado a 0,6 * N
C: cilindrada en centímetros cúbicos
N: número de cilindros
 

BronM

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
64
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Yo tengo un opel insignia y la verdad que estoy contentísimo. El coche tiene un aire moderno por fuera y es bastante como Iara viajar 5 personas. Respecto al motor el mío es un 2.0 turbo de 220cv, gasolina, y va a las mil maravillas. Con el cambio automático se conduce muy bien y además con la tracción 4x4 da una seguridad en días de lluvia o nieve increíble.
Respecto a los motores modernos de poca cilindrada y mucha potencia, yo no estoy muy de acuerdo...se centran más en bajar las emisiones y consumo que en la durabilidad del motor, yo prefiero un motor con más cilindrada y que no vaya tan apretado.
Espero haberte ayudado compañero ;)
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo tengo un opel insignia y la verdad que estoy contentísimo. El coche tiene un aire moderno por fuera y es bastante como Iara viajar 5 personas. Respecto al motor el mío es un 2.0 turbo de 220cv, gasolina, y va a las mil maravillas. Con el cambio automático se conduce muy bien y además con la tracción 4x4 da una seguridad en días de lluvia o nieve increíble.
Respecto a los motores modernos de poca cilindrada y mucha potencia, yo no estoy muy de acuerdo...se centran más en bajar las emisiones y consumo que en la durabilidad del motor, yo prefiero un motor con más cilindrada y que no vaya tan apretado.
Espero haberte ayudado compañero ;)
Hace cuánto que lo tienes? He mirado rápido y no he visto esa versión? El 2.0 turbo tiene 260cv
 

BronM

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
64
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
El mío es el modelo de 2009, igual algo viejo. Luego hay otra versión posterior, creo que a partir del año 2013, que es el mismo motor pero da 250cv. Lo que no se es el nuevo modelo que motor lleva y si sigue respetando la colindrada.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola gente! refloto este hilo de @trust_bcn porque me temo que tengo que cambiar de coche. Hasta ahora tenía un Nissan Almera de 2001 hecho una cafetera, pero que aguantó bien hasta la ITV de hace unos días.

Es posible que no la pase, y entonces me entran varias dudas con el tema de comprar otro (agravadas por no saber apenas de coches)

Por un lado, el dilema de comprar segunda mano o nuevo, hasta ahora hemos aguantado con un coche muy viejo y cascado, y por mí seguiría igual, pero dentro de poco vamos a ser más en casa, y eso cambia las cosas. El coche lo usamos findes y demás, no a diario (voy a trabajar en metro)

Hace tiempo quería un Dacia Duster para hacer campito, pero creo que no me hace falta el rollo SUV, y encima con esto de aumentar familia parece que lo suyo es buscar habitabilidad, maletero, seguridad y demás.

Me ha gustado (por precio sobre todo) el Skoda Spaceback Spaceback
pero tampoco tengo más opciones.

La pregunta es si merece la pena ir a uno nuevo o si tiene sentido gastar cinco-diez mil euros en un segunda mano. Si fuese nuevo y no se pasase mucho de 15mil sería genial, entiendo que esto limita bastante la elección.

¿cómo lo veis?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.775
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
El Kia Ceed sportwagon y el Hyundai i30 cw pueden ser otra opcion.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
hola gente! refloto este hilo de @trust_bcn porque me temo que tengo que cambiar de coche. Hasta ahora tenía un Nissan Almera de 2001 hecho una cafetera, pero que aguantó bien hasta la ITV de hace unos días.

Es posible que no la pase, y entonces me entran varias dudas con el tema de comprar otro (agravadas por no saber apenas de coches)

Por un lado, el dilema de comprar segunda mano o nuevo, hasta ahora hemos aguantado con un coche muy viejo y cascado, y por mí seguiría igual, pero dentro de poco vamos a ser más en casa, y eso cambia las cosas. El coche lo usamos findes y demás, no a diario (voy a trabajar en metro)

Hace tiempo quería un Dacia Duster para hacer campito, pero creo que no me hace falta el rollo SUV, y encima con esto de aumentar familia parece que lo suyo es buscar habitabilidad, maletero, seguridad y demás.

Me ha gustado (por precio sobre todo) el Skoda Spaceback Spaceback
pero tampoco tengo más opciones.

La pregunta es si merece la pena ir a uno nuevo o si tiene sentido gastar cinco-diez mil euros en un segunda mano. Si fuese nuevo y no se pasase mucho de 15mil sería genial, entiendo que esto limita bastante la elección.

¿cómo lo veis?
Ei!! Te vas a comprar un perro!!! Muy bien!!!! [emoji23][emoji23]
No, ahora en serio, enhorabuena por aumentar la familia... siempre nos ira bien de cara a la jubilación.

En cuanto al tema coche, es una mierda... el tema está más descontrolado que el de los pisos. Se nos ha ido de las manos por decirlo suave. Tienes suerte si es un tema que no te apasiona. A mi si, y es para llorar.

A mi el tema de segunda mano me da pánico, a no ser que sea un coche con un año y garantía oficial. Otra opción, sería un coche de km0 o seminuevo, de esos que matriculan los concesionarios para conseguir los ratios. Ahí podrías encontrar alguna cosa interesante, pero es tener suerte y que te encaje.

Pd. Si aumentas la familia, haces bien en olvidarte de pensar en pisar el campo; bueno, y cualquier cosa que no sea el parque [emoji23]. Ah, ya has puesto a la venta la bici? No la vas a tocar tampoco...
Pd 2. Lo siento, no he podido aguantarme
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Cuando el vectra consiguió colmar mi paciencia me puse a la ardua tarea de comprar coche. Usado ni de coña, bastantes problemas tenía con mi coche como para comprar los problemas de otro. Así que tocó patearse concesionarios sabiendo a ciencia cierta que no quería soltar más de 1€ del presupuesto que me había marcado. Tras ir y venir, probar, volver, mirar otra vez, probar, etc. unos cuantos modelos, encontré mi unicornio. Y me pasé del presupuesto. 50€, para ser exactos [emoji23][emoji23][emoji23] IMG_20180307_000335.jpg
Así que nada, paciencia, suerte y al toro.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.388
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hola.

Yo soy muy de furgos, y si bien me encantaría tener una transporter o primastar, ahora mismo tengo una Kangoo que compre hace 2 años.
La pillé con 9000Km. y unos 4000€ mas barata que 0Km. con 2 años de garantía oficial.
Aquí te dejo el enlace, y no te preocupes si el vehículo esta en otra comunidad, ya que te lo llevan a casa o a un concesionario cercano.
Coches de Segunda Mano y Ocasión | Renault Retail Group

En casa la mujer tiene otro que para ser sincero, esta muy pero muy bien acabado, económico y que va de lujo.
Puertas traseras correderas (o como se diga), maletero amplio y con portón, bastante económico, y sobre todo......entra la bici adentro:loling::loling::loling:
Puedes conseguir el modelo titanium 0Km. por menos de 12.000€.

Configurador - PV

Suerte y ten en cuenta que con el Ford, te pueden regalar la sillita!!!!!!!
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
El Kia Ceed sportwagon y el Hyundai i30 cw pueden ser otra opcion.
gracias Sir, el límite es el presupuesto, la verdad es que estos dos están muy chulos, pero se me suben un poquillo.
Ei!! Te vas a comprar un perro!!! Muy bien!!!! [emoji23][emoji23]
No, ahora en serio, enhorabuena por aumentar la familia... siempre nos ira bien de cara a la jubilación.

En cuanto al tema coche, es una mierda... el tema está más descontrolado que el de los pisos. Se nos ha ido de las manos por decirlo suave. Tienes suerte si es un tema que no te apasiona. A mi si, y es para llorar.

A mi el tema de segunda mano me da pánico, a no ser que sea un coche con un año y garantía oficial. Otra opción, sería un coche de km0 o seminuevo, de esos que matriculan los concesionarios para conseguir los ratios. Ahí podrías encontrar alguna cosa interesante, pero es tener suerte y que te encaje.

Pd. Si aumentas la familia, haces bien en olvidarte de pensar en pisar el campo; bueno, y cualquier cosa que no sea el parque [emoji23]. Ah, ya has puesto a la venta la bici? No la vas a tocar tampoco...
Pd 2. Lo siento, no he podido aguantarme

Cuando el vectra consiguió colmar mi paciencia me puse a la ardua tarea de comprar coche. Usado ni de coña, bastantes problemas tenía con mi coche como para comprar los problemas de otro. Así que tocó patearse concesionarios sabiendo a ciencia cierta que no quería soltar más de 1€ del presupuesto que me había marcado. Tras ir y venir, probar, volver, mirar otra vez, probar, etc. unos cuantos modelos, encontré mi unicornio. Y me pasé del presupuesto. 50€, para ser exactos [emoji23][emoji23][emoji23] Ver el adjunto 6309
Así que nada, paciencia, suerte y al toro.

Pues me quitáis la idea de buscar usado... en realidad, más que buscar usado iba a buscar desahuciado, como no uso mucho el coche siempre me he apañado con tostadoras grandes con ruedas, pero me parece que se me acaba el chollo.

El tema es que mirando coches usados con cienmil km y menos de diez años, veo que los precios no son demasiado bajos (¿es a lo que te refieres, @trust_bcn ?) y no me parece entonces una ventaja respecto a uno nuevo con su garantía y su olor a plastiquito recién planchado.

Y mirando bicis sueño con una Oiz, pero con los coches no apunto tan alto, en realidad mi coche soñado es éste:

9fe5b63e10c2ef2c31fef0d2ac06a751.jpg

Y tirando de aquí, este otro:

c64f1418419aaffecdd629d24900cf8b.jpg

Pero parece que no puede ser, así que seguiré con la idea de uno nuevo. A mi muchacha le ha gustado el Skoda Spaceback que andaba mirando, así que vamos bien, la verdad es que me tiene sorprendido por el precio, poniéndole un par de pijadas sigue saliendo por 14k.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Hola.

Yo soy muy de furgos, y si bien me encantaría tener una transporter o primastar, ahora mismo tengo una Kangoo que compre hace 2 años.
La pillé con 9000Km. y unos 4000€ mas barata que 0Km. con 2 años de garantía oficial.
Aquí te dejo el enlace, y no te preocupes si el vehículo esta en otra comunidad, ya que te lo llevan a casa o a un concesionario cercano.
Coches de Segunda Mano y Ocasión | Renault Retail Group

En casa la mujer tiene otro que para ser sincero, esta muy pero muy bien acabado, económico y que va de lujo.
Puertas traseras correderas (o como se diga), maletero amplio y con portón, bastante económico, y sobre todo......entra la bici adentro:loling::loling::loling:
Puedes conseguir el modelo titanium 0Km. por menos de 12.000€.

Configurador - PV

Suerte y ten en cuenta que con el Ford, te pueden regalar la sillita!!!!!!!
gracias @Manu74, que no te había visto! voy a echarle un vistazo al configurador, aunque creo que la idea de la furgo es para más adelante. Yo me quiero jubilar con un huerto y campear a gusto, así que iré gestando el plan despacito.
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
598
Puntos de reacción
631
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
gracias Sir, el límite es el presupuesto, la verdad es que estos dos están muy chulos, pero se me suben un poquillo.




Pues me quitáis la idea de buscar usado... en realidad, más que buscar usado iba a buscar desahuciado, como no uso mucho el coche siempre me he apañado con tostadoras grandes con ruedas, pero me parece que se me acaba el chollo.

El tema es que mirando coches usados con cienmil km y menos de diez años, veo que los precios no son demasiado bajos (¿es a lo que te refieres, @trust_bcn ?) y no me parece entonces una ventaja respecto a uno nuevo con su garantía y su olor a plastiquito recién planchado.

Y mirando bicis sueño con una Oiz, pero con los coches no apunto tan alto, en realidad mi coche soñado es éste:

Ver el adjunto 6317

Y tirando de aquí, este otro:

Ver el adjunto 6318

Pero parece que no puede ser, así que seguiré con la idea de uno nuevo. A mi muchacha le ha gustado el Skoda Spaceback que andaba mirando, así que vamos bien, la verdad es que me tiene sorprendido por el precio, poniéndole un par de pijadas sigue saliendo por 14k.
Un Seat 124 como el que tenía mi padre, que preciosidad:oix:
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Habeis visto el nuevo 508??
nuevo-peugeot-508-2018_9.jpg
fotonoticia_20180328131824_640.jpg

Este seria para @trust_bcn aunque me paece que se le ira de precio... :lol::lol: Has mirado el Passat? A mi me encanta y es grandote, si no un Golf 1.4 150cv o un GTI... :uix:

Para ti @peter stillman asi que no brinque de los 15 mil tienes compactos pequeños tipo VW Polo, Ibiza... O SUV pequeños tipo Seat Arona, Fiat 500 X (este ultimo se lo ha comprado un colega y esta guapo guapo)
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Habeis visto el nuevo 508??
Ver el adjunto 6347
Ver el adjunto 6348

Este seria para @trust_bcn aunque me paece que se le ira de precio... [emoji38][emoji38] Has mirado el Passat? A mi me encanta y es grandote, si no un Golf 1.4 150cv o un GTI... :uix:

Para ti @peter stillman asi que no brinque de los 15 mil tienes compactos pequeños tipo VW Polo, Ibiza... O SUV pequeños tipo Seat Arona, Fiat 500 X (este ultimo se lo ha comprado un colega y esta guapo guapo)
Mi búsqueda se ha detenido temporalmente (espero que poco).
Había visto el 5008 pero hace 2 meses no había precios en la web. También me gusta el Talisman.
Volkswagen los descarto directamente por precio, creo que "se les ha ido de las manos".
El otro tema importante es que he "sufrido" durante diez años un mal motor de Ford. Poca alegría y mucho consumo (un 2.0 gasolina) y ahora me apetece un motor con una poco de personalidad. Y ahí es donde me entraban el skoda 1.8 tsi y el civic 1.5 turbo.
Pero vamos, como he dicho, de momento el tema está parado por mi parte...
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola gente! pues gracias @IronMan por las recomendaciones... y @trust_bcn, que pensaba que ya habías cambiado de coche y resulta que me he metido en tu hilo hasta la cocina:uix::uix::uix:

el caso es que acabo de pasar la itv, a la segunda, así que por el momento pospongo la urgencia de comprar coche, seguiré mirando despacito.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
hola gente! pues gracias @IronMan por las recomendaciones... y @trust_bcn, que pensaba que ya habías cambiado de coche y resulta que me he metido en tu hilo hasta la cocina:uix::uix::uix:

el caso es que acabo de pasar la itv, a la segunda, así que por el momento pospongo la urgencia de comprar coche, seguiré mirando despacito.
Jajajajajja. No te preocupes hombre!!!! No pasa nada.
He soñado tanto con el coche nuevo que es como si ya lo tuviera [emoji23][emoji23][emoji23]
 
Arriba