• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Llantas para xc

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas.
Refloto el hilo.

Sin ser experto sino todo lo contrario.... un novatillo, me gustaría mejorar mi OIZ M30 DEL 2020.

Me da la sensación desde el desconocimiento técnico...que los neumáticos son muy anchos y muy "planos", como muy pensados para descenso... Igual digo tonterías. Disculpad.

Ver el adjunto 28404
Pero me da la,sensación de que lastran mucho.
Como además de senderos y trialeras... llaneo por asfalto... me parece que va muy "frenada".

Por ello me planteaba mejorarle los zapatos... jeje... y poner algo que siendo seguro para bajadas por zonas empedradas no lastre tanto...

No domino ni de anchos, ni de tipos de gomas.... Escucho lo de carbon....y suena muy bien...
Que me recomendais?

PD. El vendedor me puso una especie de espagueti....para evitar pinchazos... Mousse Klein Tire Solid

Gracias!

Me apetece mucho aprender de vuestras recomendaciones y experiencias

Buenas,

¿Que ruedas y de que tamaño llevas ahora? Parecen unas ardent o ikon y diría que de 2.2. Meterle menos a esa bici si luego vas por senderos y trialeras no seria buena idea... a lo mejor unas arden race te irían un poco mejor, pero menos de 2.2 no metería...

En la rueda delantera si te ves seguro no la cambiaría, delante necesitas que agarre bien y no lastraría casi en la zona de rodadura ya que no llevas mucho peso. Otra cosa es en la trasera, que si que lastraría mas por tener mas peso.

Lo que también puedes hacer es subirle la presión los días que vayas a rodar por asfalto...
 

Citin

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
6
Ubicación
Ceuta
Jejjeee,
Toda la razón, he mezclado muchas cosas.
Disculpad!!!
Ahora lo leo con más calma y esto va de llantas.
Me plantearía acabar cambiando la rueda entera si hubiera muchísimo cambio...

Pero, supongo que lo primero sería ir probando con otras cubiertas.

Acabo de mirar lo que tengo en la OIZ y es esto...
  • Rueda DT: Swiss X-1900 Spline 25c TLR 15/110mm CL
  • Cubierta: Maxxis Ikon 2.20" FB 120 TPI 3C Exo TR
  • Cubierta del: Maxxis Ardent 2.2" FB Dual Exo TR

1598604068835.png

Si resultará más conveniente el cambio total... sería ya cuestión de mirar precios!

Siento haberme cruzado planteando tantas cosas!!
Lo que quería deciros es que me pierdo en temas de componentes y materiales.
 

Citin

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
6
Ubicación
Ceuta
Buenas,

¿Que ruedas y de que tamaño llevas ahora? Parecen unas ardent o ikon y diría que de 2.2. Meterle menos a esa bici si luego vas por senderos y trialeras no seria buena idea... a lo mejor unas arden race te irían un poco mejor, pero menos de 2.2 no metería...

En la rueda delantera si te ves seguro no la cambiaría, delante necesitas que agarre bien y no lastraría casi en la zona de rodadura ya que no llevas mucho peso. Otra cosa es en la trasera, que si que lastraría mas por tener mas peso.

Lo que también puedes hacer es subirle la presión los días que vayas a rodar por asfalto...

Muchas gracias,

que desastre soy... me emocioné planteando lo que se me pasaba por la cabeza!

En la OIZ M30 llevo:
Rueda DT: Swiss X-1900 Spline 25c TLR 15/110mm CL
• Cubierta: Maxxis Ikon 2.20" FB 120 TPI 3C Exo TR
•Cubierta del: Maxxis Ardent 2.2" FB Dual Exo TR

Entonces tendré que empezar mirando que puede ir mejor atrás!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.334
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
bueno.,..... viendo que no lo acabas de tener claro, entiendo que el problema que observas es que es demasiada cubierta (de ancho) para lo que haces, que están muy enfocadas a bajar.... cierto???

en parte no te falta la razón, la ardent es una lapa
la ikon en cambio es rodadora, esa está en la línea de lo que buscas, pero como te he comentado, la ikon tiene muuuuucho balón, seguramente sea más ancha la ikon trasera que la ardent.... además la ardent da esa sensación de tener una superficie muy plana....
por tanto, puedes probar a cambiar las gomas,
yo sinceramente para rodar la ikon no la quitaría, y probaría a buscar en maxxis algo más rodador, como puede ser la Ardent Race o la rekon incluso... y ya si te vas al extremo, pues montar ikon delante e ikon detrás, pero has de saber que la ikon delante es un flan....
luego si decides cambiar a buscar otras marcas con gomas más blandas,
puedes ir a vittoria barzo - mezcal
o bien en schwable la Racing ray - Racing ralph

y manejar principalmente medidas de 2.2-2.25 o inferior

siempre puedes pasarte por aquí a echar un ojo

 
Arriba