• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda sobre sillín

ToniFerx

Miembro
Mensajes
232
Puntos de reacción
449
Ubicación
ES
Acabo de estrenar bici, y ésta, viene con un Selle Italia X1, tras la primera salida, la sensación es que es tremendament duro e incómodo, de hecho, el final de la ruta ya era casi una tortura, y no es que fuera excesivamente larga (34km). ¿Os ha pasado? le doy un poco más de margen o ¿empiezo a buscar alternativas?
En la 26" fui muchos años con el Sunn de serie, hasta que el año pasado lo cambié por uno sencillo per acolchadito, mejoré algo respecto a comodidad, pero tampoco era el ideal. Con este, como digo, el inicio ha sido un horror...
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola @ToniFerx, yo llevo desde 2015 con ristra de cambios, del sillín de serie pasé a un duopower, de ahí a un selle italia de los del deca y de ese a otro más ancho... y ahora voy bien con los isquiones, hasta el último que no ha habido manera

una cosa es acostumbrarse y otra sufrir, en el deca puedes probar sillines y devolverlos, por si te da palo gastarte dinero 'a lo loco', pero eso de la tortura... yo no lo veo recomendable.

¿te has medido el culo? :uix:
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Como ya te diran, cada culo es un mundo, lo primero midete los isquios, para saber el ancho que necesitas, despues dependiendo del tipo de bici y del tipo de mtb que hagas, los hay mas mullidos y menos, mientras mas mullidos menos rendimiento al pedalear, lo ideal es encontrar un compromiso optimo entre dureza y rendimiento, y como siempre digo no te olvides la vaselina, yo desde que la uso mi vida ciclista ha dado un vuelco. Yo tras probar muchos sillines uso un prologo kappa evo pas railes t 2.0 y estoy muy contento.
 

ToniFerx

Miembro
Mensajes
232
Puntos de reacción
449
Ubicación
ES
Por medida necesito un 140 (aprox según marca), que viene siendo lo que he tenido siempre, pero no había tenido esta sensación de que se me clava el asiento en los huesos, es como sentarse en una piedra.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.775
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Los sillines, además de que depende de cada culo, también cambia muchos, según como vayas en la bici. En una bici que vayas "tumbado" te puede resultar cómodo un sillín y ese mismo sillín en una bici que vayas más erguido puede ser incómodo.
A mi ese sillín que dices me resultó cómodo, terminé cambiándolo por uno más ligero, pero me era cómodo, en una de carretera y salidas de 4-5 horas.

Antes de cambiarlo, comprueba tu posición sobre la bici. Y si te sigue siendo incómodo, suerte, que el tema de los sillines...
 

ToniFerx

Miembro
Mensajes
232
Puntos de reacción
449
Ubicación
ES
a demás del cuerpo de cada uno, como bien decís, la postura quizas sea clave también, ayer salí un rato, y al principio me notaba algo mejor, tengo el sillín un poco más alto, a corde con las medidas que llevo en la 26". Pero pasados los 15km, ya volvieron las molestias.
Al ser mucho más alta de alante, la postura es más erguida, menos "racing", lo cual también me gusta y me resulta cómodo, porque no se me cargan las manos, brazos y hombros. Pero tal vez esté pensado para una postura a 30º, que no es la que llevo actualmente.
Mirando las especificaciones, veo que indica 135mm (no lo he medido), tal vez esos 8/10mm también se noten. Supongo que el hecho de cargar más peso sobre el asiento, requiera otro tipo de asiento. Tal vez pruebe alguno de gel, de los que son para ir de 45 a 60ª.
 

ToniFerx

Miembro
Mensajes
232
Puntos de reacción
449
Ubicación
ES
De momento me apaño con el que he comprado en Amazon (lo puse en el otro hilo), no será el definitivo, pero ya me va mejor que el que traía.
 

ToniFerx

Miembro
Mensajes
232
Puntos de reacción
449
Ubicación
ES
Refloto el hilo para comentar que pese a que me resulta más cómodo que el que traía, me doy cuenta de algún detalle:

- suelo acabar con bastantes molestias en la zona exterior de los isquiones, no bajo ellos. ¿Puede ser demasiado ancho el sillín? El de la bici era de 135, el actual de 145. Midiendo yo mismo los isquiones, según tabla specialized, estaría entre ambas medidas. Me planteo volver a probar el otro sillín, ahora que estoy más hecho a la bici y con los ajustes en condiciones.

- el culote interior btwin mtb 900, pese a ser la misma talla que el pantalón y a que de inicio me iba bien, me da la sensación de que las gomas de muslos y cintura, cada vez me aprietan más (no he engordado). Ayer notaba molestias en el trasero (más de las habituales ultimamente) y adomecimiento en las piernas. No se si son por el culote, el asiento o un poco de cada.

¿Os ha pasado algo parecido?
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Refloto el hilo para comentar que pese a que me resulta más cómodo que el que traía, me doy cuenta de algún detalle:

- suelo acabar con bastantes molestias en la zona exterior de los isquiones, no bajo ellos. ¿Puede ser demasiado ancho el sillín? El de la bici era de 135, el actual de 145. Midiendo yo mismo los isquiones, según tabla specialized, estaría entre ambas medidas. Me planteo volver a probar el otro sillín, ahora que estoy más hecho a la bici y con los ajustes en condiciones.

- el culote interior btwin mtb 900, pese a ser la misma talla que el pantalón y a que de inicio me iba bien, me da la sensación de que las gomas de muslos y cintura, cada vez me aprietan más (no he engordado). Ayer notaba molestias en el trasero (más de las habituales ultimamente) y adomecimiento en las piernas. No se si son por el culote, el asiento o un poco de cada.

¿Os ha pasado algo parecido?

Mi vida cambió el día que invertí en un buen culotte, creo que es una de las mejores inversiones que un ciclista puede hacer.

Y hablo de algo así: Culote Assos T.Equipe Evo negro | deporvillage

Por cierto, nada como una buena untada de crema nivea en la badana antes de salir, mano de santo.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900

ToniFerx

Miembro
Mensajes
232
Puntos de reacción
449
Ubicación
ES
Lo de que cada culo es un mundo, esta claro, pero lo que es un problema es no poder probar y si te acabas gastando 50€ o más en cada sillín, que pueden ser varios hasta que des con el tuyo, pues maldita la gracia.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
La gama 900 no es precisamente mala...

Yo tengo un culotte btwin 900 y sinceramente pese a que la badana no es de las peores, no tiene nada que ver con culottes de gama media de otras marcas... Tengo un culotte Mavic y otro Gore que aún siendo gama medía en sus marcas le dan 100 vueltas al btwin, que por cierto no me he vuelto a poner desde que tengo los otros dos.
 
M

MBR

Invitado
Yo personalmente tuve el mismo problema con el que venía de serie con la Alma (no recuerdo el modelo). Además problemas serios de dolor incluso en cintura y riñones, que nunca había sufrido (habría regulado altura y todo lo indicado). Me dirigí un día a una tienda de Barcelona, le expliqué el problema y me midieron los isquiones con un asiento que tenía una especie de gel (no tenía ni idea de éso hasta el momento). Finalmente me compré un Specialized Avatar Comp Gel de mi medida, un culotte más acolchado del Decathlon, y desde entonces culo contento.
 

ToniFerx

Miembro
Mensajes
232
Puntos de reacción
449
Ubicación
ES
Tras un par de salidas con el culote sportful, vuelvo a señalar al asiento... a ver si puedo hacerme con uno mejor...
 
Arriba