• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Dónde lleváis todo lo necesario cuando salís?

mr.madmac

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized crave pro; Cinelli vigorelli
hay minibombas de inflado que puedes llevar ocultas en el interior de la tija y hay multiherramientas que puedes llevar en el manillar.
Otra alternativa a la bolsa bajo el sillin,si llevas dos portabidones,puedes llevar un bidon viejo acolchado, con todo dentro,si te gusta reciclar,o una funda portaherramientas que encaja en los portabidones.
Con mochila de hidratacion no hay problema .
La mancha que llevo va sujeta al cuadro y hasta el dia de hoy no se ha soltado nunca con las vibraciones.

Luego depende de la configuración personal de cada uno.

Pero siempre es mejor llevar algo que caminar empujando la bici por no llevar nada o llamar para que vallan a buscarte
@manziger poco practica la bomba dentro de la tija no crees?
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.636
Puntos de reacción
8.773
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
@manziger poco practica la bomba dentro de la tija no crees?
Depende,si es para que no te la choricen es practico pero para usarla es un poco incomodo sacar la tija y luego la bomba.
Para los que miran mucho el peso y la estetica,les puede valer.
Como dije, eso es al gusto y manias de cada uno
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo al final he llegado a la conclusión de que lo mejor es tenerlo todo preparado en una mochila (las hay muy pequeñas y cómodas), cuando salgo cojo móvil y llaves de casa y a volar. Como ventajas: llevo un mejor reparto de peso al no llevar en la bici cosas enganchadas, no suena nada, llevo todo lo necesario incluso puedo llevar una cámara de fotos si voy a algún sitio interesante, incluso en verano 2 litros de agua cuando haga falta, tengo espacio de almacenamiento para poder quitarme un chaleco o cortavientos, si genero basura me la puedo bajar en la mochila sin tener que pringar el bolsillo del maillot. El inconveniente por supuesto es llevar peso en la espalda y el sudor que genera, pero es cuestión de acostumbrarse.

Mi otra opción es llevar un bidón de almacenamiento además del de agua. Se puede meter casi todo y va bien integrado en la bici. Pero hay que dejar cosas para el bolsillo del maillot como el móvil, llaves, e incluso cámara si el bidón no es muy grande.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
901
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Mi otra opción es llevar un bidón de almacenamiento además del de agua. Se puede meter casi todo y va bien integrado en la bici. Pero hay que dejar cosas para el bolsillo del maillot como el móvil, llaves, e incluso cámara si el bidón no es muy grande.

El problema es que no todas las MTB permiten llevar 2 bidones...
 

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
Depende,si es para que no te la choricen es practico pero para usarla es un poco incomodo sacar la tija y luego la bomba.
Para los que miran mucho el peso y la estetica,les puede valer.
Como dije, eso es al gusto y manias de cada uno
Yo he llevado la Topeak ninja en la tija y para mí es perfecto. La bomba va protegida del polvo y la humedad. Cómo solo la utilizo para reparaciones en ruta, no la saco mucho. Pero cuando lo hago, está en perfecto estado. Ahora he cambiado la tija y he tenido que ubicarla en otro sitio, pero la llevo a cubierto para no tener sorpresas.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.636
Puntos de reacción
8.773
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo he llevado la Topeak ninja en la tija y para mí es perfecto. La bomba va protegida del polvo y la humedad. Cómo solo la utilizo para reparaciones en ruta, no la saco mucho. Pero cuando lo hago, está en perfecto estado. Ahora he cambiado la tija y he tenido que ubicarla en otro sitio, pero la llevo a cubierto para no tener sorpresas.
Pues es verdad,no es algo que se use todos los dias,asi que si tienes que dar aire o reparar un pinchazo que mas da 10 segundos mas, que sera lo que se tarde en sacar la minibomba de la tija y si encima va protegida del barro y polvo mejor y de miradas ajenas tambien.

Por lo que es una buena alternativa
 

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
La verdad es que lo de llevar las cosas en la bici, tiene su rollo. Dependiendo del montaje de la bici, se adoptan diferentes soluciones. La bomba en la tija es un buen ejemplo, porque se puede llevar en una tija tradicional, pero en una tija pija, va a ser que no. La multi herramienta en el eje de pedalier entra en un hollowtech, pero no en un octalink. Y podría citar otros ejemplos. Al final cada biker se lo monta como puede o como más le gusta. En mi caso, llevo bolsa para el cuadro y me entran todas las herramientas. Pero con una bolsita bajo el sillín ya me apaño bastante bien. Solo si llevas el antirrobo y una prenda de abrigo, conviene disponer de un poco más de espacio.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.555
Puntos de reacción
2.557
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
En un bidón:llaves, mechas, bomba y multiherramientas.
En el bolsillo del maillot: móvil más dinero.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
alguien conoce alguna bolsita para meter 4 cosas y meterlo en el bolsillo del maillot?, hasta ahora utilizaba una funda de un chubasquero que llevaba un cierre de estos de goma, pero se me ha roto :D, y la verdad es que me resultaba comodo llevaba ahi un kit de herramientas, un par de bridas y mi monedita de la suerte.

Para el movil + 10 € + fotocopia de DNI llevo esto, tambien en el maillot

€ 0.6 15% de DESCUENTO|4,1 ~ 6,4 pulgadas elástica de neopreno bolsa manga caso para Xiaomi Pocophone F1 mi A1 A2 Lite 5X 6X redmi 6 6A mi x 3 2 Max 3 PRO en Bolsa del teléfono de Teléfonos y Telecomunicaciones en AliExpress.com | Alibaba Group
 

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
alguien conoce alguna bolsita para meter 4 cosas y meterlo en el bolsillo del maillot?, hasta ahora utilizaba una funda de un chubasquero que llevaba un cierre de estos de goma, pero se me ha roto :D, y la verdad es que me resultaba comodo llevaba ahi un kit de herramientas, un par de bridas y mi monedita de la suerte.

Para el movil + 10 € + fotocopia de DNI llevo esto, tambien en el maillot

€ 0.6 15% de DESCUENTO|4,1 ~ 6,4 pulgadas elástica de neopreno bolsa manga caso para Xiaomi Pocophone F1 mi A1 A2 Lite 5X 6X redmi 6 6A mi x 3 2 Max 3 PRO en Bolsa del teléfono de Teléfonos y Telecomunicaciones en AliExpress.com | Alibaba Group
A mí me van bien las bolsitas de las gafas.
 

kike72

Miembro
Mensajes
82
Puntos de reacción
38
Ubicación
tavernes blanques
Favorito
Montaña
Pues yo llevo la camel con bolsa de agua, barritas energéticas, algún gel, plátano, multiherramienta, 1 cámara , llaves, dni, guantes patrocinados por la gasolinera, dinero, desmontables y 1 bolita de estas de tela tipo mochila para ir recolectando fruta de temporada, naranjas, melocotones, higos, nísperos, etc. Y en el cuadro adosado la bomba y bidón con isostar. En verano añado toalla, y chanclas
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues yo llevo la camel con bolsa de agua, barritas energéticas, algún gel, plátano, multiherramienta, 1 cámara , llaves, dni, guantes patrocinados por la gasolinera, dinero, desmontables y 1 bolita de estas de tela tipo mochila para ir recolectando fruta de temporada, naranjas, melocotones, higos, nísperos, etc. Y en el cuadro adosado la bomba y bidón con isostar. En verano añado toalla, y chanclas

Full equipe!! :lol::lol::lol:
Mis respetos, eso es disfrutar de la bici!
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Pues yo lo llevo repartido entre la bolsa bajo sillin y los bolsillos del maillot.
En verano y si no hay mas remedio que llevarlo, aprovecho algun hueco en el camelback, pero poca cosa en una mochila con bolsa de 1 litro....

Ando mirando si puedo poner un segundo bidon de esos de herramientas.
 

zarhot

Miembro
Mensajes
248
Puntos de reacción
62
Yo siempre fui de Camelbak, no me molesta ni me carga la espalda como mucha gente pueda pensar. Calor en verano en la espalda? pues con el calor que suelo pasar, no varía mucho. Sudaré más, imagino, pero tampoco creo que vaya a sudar mucho menos si no lo llevara. El caso es que antes llevaba un camelbak en donde metía a veces la chaqueta y ropa que me podía sobrar a lo largo de la ruta. He ido simplificando el tema ropa y ahora ya solo llevaba lo imprescindible: agua, herramientas, móvil y cámara. Listo.

Tras la compra de la Epic y su sistema SWAT, ahora llevo la multi justo debajo del portabidón y la cámara+CO2+desmontable pegado (casi no se nota) bajo el sillín y voy sin camelbak. Llevo un bidón de 650ml que me da para ir de fuente en fuente sin demasiados apuros. Y la verdad es que el cambio ha ido a mejor. Estéticamente no rompe mucho la línea el llevar el bidón (si en algún caso me veo forzado a llevar dos bidones, entonces tiraré de camelbak) y bajando, no he notado tanto el peso extra a la hora de mover la bici y de manejarla en zonas técnicas o reviradas.

Así que nada, ha sido cambiar de bici, y cambiar completamente de forma de llevar las cosas. Cuando saque la rígida a pasear, tocará volver a llevar el camelbak, jeje.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo llevo la SWAT BANDIT en el sillín, muy practica! Me permite llevar cámara, bombona de co2 y desmontables
IMG_9613.jpg
Luego llevo bombín en con el soporte para el botellero, on-off charguer 01 con la cabeza para la bombona de co integrada
OnOff Bomba Charger 01 Rojo | Mammothbikes.com

Y la multiherramienta topeak ratchet rocket
En el bolsillo del maillot muy muy compacta
Wiggle España | Multiherramienta de 11 funciones Topeak - Ratchet Rocket | Multi Tools

Y un eslabón rápido cogido con cinta aislante al manguito del freno
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
alguien conoce alguna bolsita para meter 4 cosas y meterlo en el bolsillo del maillot?, hasta ahora utilizaba una funda de un chubasquero que llevaba un cierre de estos de goma, pero se me ha roto :D, y la verdad es que me resultaba comodo llevaba ahi un kit de herramientas, un par de bridas y mi monedita de la suerte.

Para el movil + 10 € + fotocopia de DNI llevo esto, tambien en el maillot

€ 0.6 15% de DESCUENTO|4,1 ~ 6,4 pulgadas elástica de neopreno bolsa manga caso para Xiaomi Pocophone F1 mi A1 A2 Lite 5X 6X redmi 6 6A mi x 3 2 Max 3 PRO en Bolsa del teléfono de Teléfonos y Telecomunicaciones en AliExpress.com | Alibaba Group

Para esas cosas suelo usar monederos de propaganda , que suelen ser de plastiquete y para el 90% de los casos vale, pero cuando veo que la cosa puede ser más seria, cojo una bolsa de cierre zipp (las de congelar comida de toda vida! Y meto ahí el monedero y el móvil y cero problemas y a coste mínimo, además se pueden reutilizar muchísimas veces
 

zarhot

Miembro
Mensajes
248
Puntos de reacción
62
Yo llevo la SWAT BANDIT en el sillín, muy practica! Me permite llevar cámara, bombona de co2 y desmontables
Ver el adjunto 13657
Luego llevo bombín en con el soporte para el botellero, on-off charguer 01 con la cabeza para la bombona de co integrada
OnOff Bomba Charger 01 Rojo | Mammothbikes.com

Y la multiherramienta topeak ratchet rocket
En el bolsillo del maillot muy muy compacta
Wiggle España | Multiherramienta de 11 funciones Topeak - Ratchet Rocket | Multi Tools

Y un eslabón rápido cogido con cinta aislante al manguito del freno

Justo esa es la que llevo, la Bandit. Super cómoda. Por cierto, una recomendación que me hicieron. Envolver la cámara en film transparente para que no se joda con el tiempo, polvo, sol, calor, etc...

El troncha y el eslabón rápido los llevo en una fundita en bolsillo del maillot.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Justo esa es la que llevo, la Bandit. Super cómoda. Por cierto, una recomendación que me hicieron. Envolver la cámara en film transparente para que no se joda con el tiempo, polvo, sol, calor, etc...

El troncha y el eslabón rápido los llevo en una fundita en bolsillo del maillot.

Me anoto lo de la bolsa de plástico!! No será la primera vez, que pincha uno, vamos a echar mano, y entre todos de la grupeta no llevamos una cámara en condiciones!
Lo que suelo hacer es que como tengo dos de las que me vinieron de la casa antes de tubelizar, cada mes o mes y medio la cambio una por otra y la que quito, la dejo colgada, pero hinchada para que no se pegue
 
Arriba