Discos en carretera

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#1
Ya comenté que me parecían muy peligrosos. Y que el peligro podía ser mayor que el beneficio.
Fran Ventonso es la primera víctima y a sido una pierna. Pero en esas montoneras te pueden volar los dedos, o el cuello...

Ventoso, operado tras ser cortado por un freno de disco - Ciclo21


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#2
Ufff, no lo había leído, en Roubaix con máxima audiencia. Buen palo para las marcas de bicicletas que están poniendo pasta para sacar modelos de carretera con discos.

Pues sí, muchos pensamos que es peligroso, pero aquí se mueven muchos intereses. He de decir que para nivel profesional sí que le veía sentido y utilidad a los discos, esta gente va muy al límite en las bajadas y siempre es un plus de seguridad, sobre todo con lluvia, y más en carreras como Roubaix con barro, baches, caminos estrechos, casi MTB. Pero el peligro estaba ahí y con esto se ha comprobado. A ver por donde van a ir a partir de ahora los tiros.
 
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#7
La idea es buena, pero entonces pondrían pegas, además del posible calentamiento, el peso, que dificulta sacar la rueda en caso de pinchazo,... y a saber que más.
 
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#8
La idea es buena, pero entonces pondrían pegas, además del posible calentamiento, el peso, que dificulta sacar la rueda en caso de pinchazo,... y a saber que más.
 

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#8
La idea es buena, pero entonces pondrían pegas, además del posible calentamiento, el peso, que dificulta sacar la rueda en caso de pinchazo,... y a saber que más.
No tengo mucha idea de cuánto y cómo se frena en carretera, pero después de bajar un puerto de 15 kms, lo mismo no hay manera de frenar al llegar abajo.
 
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#9
Me atrevería a decir que los avances en materiales y en procesos de fabricación permiten hacer discos que disipan muy bien el calor, y que las técnicas y conocimientos actuales sobre el comportamiento de fluidos permiten hacer difusores que fuercen el paso de aire y protejan en caso de accidente, que queden bien "chulos" y que se vendan como churros entre los mortales y globeros con el pretexto de "mejora 0.00000000015ms en una ruta de 200km"; aunque bueno, en el fondo estaría bien, porque mejoraría la frenada y la seguridad en caso de accidente.
 

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#11
Lo del peso en conjunto no se debe tener en cuenta, ya que con frenos o son ellos, efectivamente, las bicis van a pesar el minimo exigido por la UCI. Pero si hay que tener en cuenta donde va ese peso. Ya que va en las ruedas, en la parte movil, que es donde mas se notan los pesos en orden de marcha, debido a las inercias. Tambien afecta el viento, sobre todo el lateral y a la hora de cambiar de ruedas se perderia mucho tiempo, deberian de cambiar directamente de bici.

Beneficios, muchos. Sobre todo con terreno mojado. Mejor frenada, frenada mas estable y modulable, no les afecta tanto las condiciones climaticas, se degrada menos el neumatico...

Pero son peligrosos en caso de montonera. Si lo veo como una gran mejora en el campo amateur, que vamos a nnuestro ritmo y es muuuuyyy complicado que pillemos una montorera.
 
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#12
No tengo mucha idea de cuánto y cómo se frena en carretera, pero después de bajar un puerto de 15 kms, lo mismo no hay manera de frenar al llegar abajo.
Esta gente no frena mucho, menos que tú y yo seguro. :lol::lol::lol:. En serio, no tocan mucho el freno, lo que pasa es que cuando lo tocan es para apurar y necesitan potencia de frenado 20 m antes de llegar a la curva, luego sueltan y a correr otra vez, además a esas velocidades seguro que se enfrían con el aire pronto.

No se si has cogido alguna vez una bici de carretera bajando en mojado, pero acojona bastante como los frenos no sean buenos, llegas con la mano destrozada de apretar y siempre tienes la sensación de que necesitarías muchos metros para llegar a parar la bici... eso se soluciona con los discos.
 

PericoPedalier

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#13
Esta gente no frena mucho, menos que tú y yo seguro. :lol::lol::lol:. En serio, no tocan mucho el freno, lo que pasa es que cuando lo tocan es para apurar y necesitan potencia de frenado 20 m antes de llegar a la curva, luego sueltan y a correr otra vez, además a esas velocidades seguro que se enfrían con el aire pronto.

No se si has cogido alguna vez una bici de carretera bajando en mojado, pero acojona bastante como los frenos no sean buenos, llegas con la mano destrozada de apretar y siempre tienes la sensación de que necesitarías muchos metros para llegar a parar la bici... eso se soluciona con los discos.
Yo soy un huevón, me da miedo en seco, así que imagina en mojado.
 
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#14
Pase por delante que yo de flacas ni papa...pero sinceramente, un protector de disco pequeño hecho de fibra de carbono, creo que puede pesar unas pocas decenas de gramos que no creo que supongan mucho problema, vistas las mejoras que aporta un sistema de disco hidraulico.

Otra cosa es la "complejidad" mecánica que esto aporta y la difucultad a la hora de cambiar las ruedas.
 

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#16
La verdad que la carta de Fran ha sido muy clara al respecto. He visto la herida abierta en foto y es bastante impactante.
 

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#17
La verdad que la carta de Fran ha sido muy clara al respecto. He visto la herida abierta en foto y es bastante impactante.
Joder impactante... yo me he mareado y no es broma.
Tengo que reconocer que yo no entendía tantas reticencias a los discos en competición y que jamás hubiera imaginado algo así...

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PericoPedalier

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#19
La "suerte" es que las lesiones han sido en una pierna y en la rodilla. Qué den gracias que no han sido en el cuello, a estas alturas estaríamos hablando de algo más grave.
 
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#20
Ahora es el momento de pasarse por wallapop... va a haber bicis de carretera con discos a puñaos!! :lol::lol::lol:
 
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