• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dilema:Cambio Horquilla o Grupo completo

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Por partes. Me alegro que hayas optado primero por invertir en la transmisión, aunque la horquilla es importante, bajo mi punto de vista una mejor transmisión se nota y mucho, ya tendras tiempo para una raidon.

Por el tema de la cadena, yo utilizo KMC, la X11EL , pero tambien tienen la X10EL

Cadena KMC 10V X10EL Gold - Bikeshop

Es una garantia de fiabilidad , duracion y ligereza (bajo mi punto de vista). :D
 

Moly

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
167
Ubicación
Abrera
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
Última edición:

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz

Moly

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
167
Ubicación
Abrera
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
No creo,,, será la Raidon no me llega para tanto[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 

Moly

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
167
Ubicación
Abrera
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
Buenas,,me venden una RockShox XC30 Gold 27,5 por 150€,,vale la pena,,,,mejor que la Raidon o es por un estilo las dos.Es tapered pero puedo montar el adaptador no creo que haya problema.
Salu2
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Buenas,,me venden una RockShox XC30 Gold 27,5 por 150€,,vale la pena,,,,mejor que la Raidon o es por un estilo las dos.Es tapered pero puedo montar el adaptador no creo que haya problema.
Salu2

No, esas barras son de 30 y por ese precio de segunda hay rebas e incluso alguna fox...
 

Moly

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
167
Ubicación
Abrera
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
Buenas,,Y la Raidon las barras no son de 30 también o son de mas diámetro o es mejor la Raidon que esta.Por que si es asi me espero.

salu2
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Buenas,,Y la Raidon las barras no son de 30 también o son de mas diámetro o es mejor la Raidon que esta.Por que si es asi me espero.

salu2

No tengo claro que haya de 30, creo que son todas de 32, aún así la raidon está muy lejo de esa
 

Moly

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
167
Ubicación
Abrera
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
Pues nada,,no me como mas la cabeza a por la Raidon

gracias
Salu2
 

Moly

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
167
Ubicación
Abrera
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
Eso esta hecho,,,en cuanto tenga todos los componentes montados subiré unas fotos,de la RR520 creo que quedara poco,saldrá una buena maquina y para un buen tiempo.

salu2
 

Moly

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
167
Ubicación
Abrera
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
Buenas,,ahora sigo con la horquilla,todavía dándole vueltas,tengo vistas varias RockShock y alguna Sountur con tubo recto y tapered;La cuestion es si la pillo tapered con eje de 15mmm,debo comprar tambien rueda y direccion para adaptarla o irme directamente a 9mm y direccion recta.
Hay estoy con la duda

salu2
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz

Moly

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
167
Ubicación
Abrera
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
Buenas,,,ya llego la Horquilla una Raidon,vaya cambio con la que hay en la bici.
Lo que me extraña es que me llegara embalada en plástico de burbujas y cartón;No debería de venir en caja o en embalaje original.A vosotros si habéis comprado alguna eso es normal,se venden así las horquillas??
Bueno en cuanto tenga tiempo empezare con el montaje de todo lo que tengo para cambiar,que no es poco.
salu2
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Espero no llegar tarde...

Buenas,,ahora sigo con la horquilla,todavía dándole vueltas,tengo vistas varias RockShock y alguna Sountur con tubo recto y tapered;La cuestion es si la pillo tapered con eje de 15mmm,debo comprar tambien rueda y direccion para adaptarla o irme directamente a 9mm y direccion recta.
Hay estoy con la duda

salu2

1º. La horquilla tapered si la puedes poner en un cuadro con tubo de dirección recto, si es con dirección semi integrada. Yo lo tengo así y solo necesité cambiar la dirección por una que la cazoleta inferior hace de adaptador.

Esta es la que yo compré para poner mi horquilla tapered en mi bici con tubo de dirección recto RIESGO de Bicicleta Bicicleta Auricular Auricular Rodamiento Externo para 1.5 Tubo Cónico Marco Tenedor 44 cm de Tubo Recto en Auriculares de bicicletas de Deportes y ocio en AliExpress.com | Alibaba Group

2º. Hasta donde yo se, no puedes poner una rueda QR9 en una horquilla con eje pasante 15. Si existe algún adaptador, no lo encuentro.


Disculpa, este adaptador que has puesto es para poner una rueda con eje pasante 15 en una horquilla con eje QR9. Y el compañero necesita lo contrario. Lo que el necesita es algo así, pero lo he estado buscando y no encuentro nada. Este que pongo es para horquillas RST y para pasar de 20 a QR9, pero sirve como ejemplo de que tipo de invento sería.
rst-adaptador-20mm-a-9mm.jpg

Buenas,,,ya llego la Horquilla una Raidon,vaya cambio con la que hay en la bici.
Lo que me extraña es que me llegara embalada en plástico de burbujas y cartón;No debería de venir en caja o en embalaje original.A vosotros si habéis comprado alguna eso es normal,se venden así las horquillas??
Bueno en cuanto tenga tiempo empezare con el montaje de todo lo que tengo para cambiar,que no es poco.
salu2

En su caja sería lo suyo, pero yo he recibido a veces cosas sin su caja también. El tema es que esté bien la horquilla.

Por cierto, ya te pregunto. La horquilla... cónica o recta? eje pasante o QR?
 

Moly

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
167
Ubicación
Abrera
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
Hola japegu,,,,la horquilla no me complique ,es recta y con eje QR.
La horquilla llego perfecta,en eso no hay problema;Solo que me la esperaba de otra manera,pero bien,contento con la compra.

salu2
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola japegu,,,,la horquilla no me complique ,es recta y con eje QR.
La horquilla llego perfecta,en eso no hay problema;Solo que me la esperaba de otra manera,pero bien,contento con la compra.

salu2

Ponle una foto no? A ver qué tal queda!
 

Moly

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
167
Ubicación
Abrera
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
Eso está hecho compañero, en unos días me pongo a montarlo todo.
Salu2
 

Moly

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
167
Ubicación
Abrera
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
Bueno compis,,ya estoy liado con el montaje y de momento todo perfecto,,,solo me queda una duda;La Horquilla de antes era 80mm de recorrido y la nueva es de 100mm,tengo que cambiar algo de las medidas de la maquina?altura sillín,etc,etc por esa diferencia en la horquilla o no es necesario.
En cuanto este lista saco unas fotos del bichejo.

Y otra cosa que me di cuenta es que el cambio trasero,el tope de recorrido para que no se salga la cadena hacia los radios,tornillo L ya esta al limite,ya no me deja aflojar mas,pero lo curioso es el tope esta bien y no salta la cadena;Si me deja apretar para acercarlo hacia el cuadro,,eso es normal.El cassette es un 11- 42T.

salu2
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Bueno compis,,ya estoy liado con el montaje y de momento todo perfecto,,,solo me queda una duda;La Horquilla de antes era 80mm de recorrido y la nueva es de 100mm,tengo que cambiar algo de las medidas de la maquina?altura sillín,etc,etc por esa diferencia en la horquilla o no es necesario.
En cuanto este lista saco unas fotos del bichejo.

Y otra cosa que me di cuenta es que el cambio trasero,el tope de recorrido para que no se salga la cadena hacia los radios,tornillo L ya esta al limite,ya no me deja aflojar mas,pero lo curioso es el tope esta bien y no salta la cadena;Si me deja apretar para acercarlo hacia el cuadro,,eso es normal.El cassette es un 11- 42T.

salu2
Respecto al tema horquilla no te preocupes, en todo caso tendrías que revisar la altura del manillar, la del sillin se referencia en función de la longitud de la entrepierna (altura), centimetros desde el eje pedalier a altura maxima del sillin, entrepierna x 0,886 cm sería una referencia.

Si al cambiar el recorrido vas incomodo (que no creo), siempre puedes eliminar espaciadores de la dirección o invertir la potencia.

En cuanto al cambio, a mi en la de carretera me sucede a la inversa, en el plato pequeño lo llevo casi al limite para que no salga por arriba, pero funciona perfectamente, con lo que no le doy mas vueltas y asi lleva 3000km, no creo que tampoco debas preocuparte en exceso, otra cosa es que no te bajara la cadena al piñon mas pequeño, o que tuvieras problemas para subir la cadena a piñones mas grandes (aunque ahi tendria mucho que ver la tensión del cable), imagino que la tensión del cable ya la has revisado y estando al mínimo, sigue sin salirse la cadena, correcto?. Si al llevar la tensión al minimo se sale, querrá decir que llevas la tensión del cable demasiado alta y es un efecto que te hace pensar que el problema es el tope del cambio, haz la prueba, si no la has hecho ya.

Salu2
 
Arriba