• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Oiz

A

Anónimo

Invitado
una duda para los que tienen la tija pija, es dificil montarla en casa con el cableado interno?
estoy mirando una de estas que hablan bien Tija telescópica Brand-X Ascend | Chain Reaction Cycles para probar que tal, a ver si gano mas seguridad bajando

Es muy fácil de montar, lo más complicado es pasar el cable, en mi modelo, si no desmontas pedalier no hay eggs a pasarlo.
¿Tienes pensado venir a la costa de vacaciones? en 20min lo tienes montado :D
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.796
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
En la direccion echas grasa de carbono?? Esa que es granulada???? Por donde la pones??, yo la compré para ponerla... pero no me fíe ya que me pareció que se marcharía el rodamiento y podría ser malo...

Para la dirección y en general para casi todo (incluida una capa muy fina en la union de las cazoletas y el cuadro cuando las cambio)
Grasa Biodegradable Bompar Karbom 70grs - Hispano Racing - Los mejores precios online en Lubricante-Limpiadores

Para la Tija (te permite montar con menos NM de apriete)
https://www.bikeshop.es/grasa-de-mo...oVCi7au68aprXwa683-6IycH63WBoCuKcQAvD_BwE:G:s

Para la cadena
Lubricante Muc-Off Dry Lube 120 ml | deporvillage

Para piezas con mucha fricción (aluminio/acero) bujes, rodamientos etc
https://www.bikeshop.es/grasa-de-li...klRZxZ11wMiIHgvSr0LrDqqvMDnBoCTaIQAvD_BwE:G:s

La grasa granulada para carbono yo no la utilizo para nada mas que para la tija y cero problemas.
 
Última edición:

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
No la conozco, pero el precio es muy bueno y apenas hay votos por debajo del 4....
Así que mal no irá

En la enduro llevaba una y me funcionó estupendamente
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Compis, tenia unas picadas en la pintura de la bici por piedras...

UWgmgpI.jpg


mCQKeZM.jpg


VGh5hu4.jpg


Solicite a orbea, el codigo de color de la pintura, me lo dieron, y en la tienda me fabricaron el mas aproximado, y la verdad es que no es perfecto, pero disimula...

pGUdRiL.jpg


FdzkZ6u.jpg


MpbcMP1.jpg


Aqui la pintura en cuestion

u86ChHV.jpg


Y la tienda por si acaso...

CROP - Car Repair Online Products, the best in Non-Paint & Paint
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Mensajes
17
Puntos de reacción
26
Ubicación
Granada
Buenas tardes!! Por darle vidilla y por aliviar dudas... yo el primero, ¿por que no vamos haciendo un resumen de presiones en amortiguador y horquilla?

Yo peso 73kg y mido 177cm.

-Horquilla delantera 70 PSI 8 Tokens de apertura
-Amortiguador trasero 135PSI 7 Tokens

Creo que las tengo blanditas... pero prefiero llevarlas asi para tener buena sensación bajando, aunque subiendo me penalice en algunos sitio cuando la llevo abierta.
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas tardes!! Por darle vidilla y por aliviar dudas... yo el primero, ¿por que no vamos haciendo un resumen de presiones en amortiguador y horquilla?

Yo peso 73kg y mido 177cm.

-Horquilla delantera 70 PSI 8 Tokens de apertura
-Amortiguador trasero 135PSI 7 Tokens

Creo que las tengo blanditas... pero prefiero llevarlas asi para tener buena sensación bajando, aunque subiendo me penalice en algunos sitio cuando la llevo abierta.

Buena idea, manyana miro como voy yo, ahora de memoria me pillas....
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.796
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas tardes!! Por darle vidilla y por aliviar dudas... yo el primero, ¿por que no vamos haciendo un resumen de presiones en amortiguador y horquilla?

Yo peso 73kg y mido 177cm.

-Horquilla delantera 70 PSI 8 Tokens de apertura
-Amortiguador trasero 135PSI 7 Tokens

Creo que las tengo blanditas... pero prefiero llevarlas asi para tener buena sensación bajando, aunque subiendo me penalice en algunos sitio cuando la llevo abierta.

Blanditas blanditas!!!

Peso 78kg 176 de alto

Horquilla Rock sox sid 80psi 13clicks a abierto
Amortiguador fox 160psi 7 clicks a abierto (pensando en probar 155psi porque no aprovechó el recorrido entero
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.775
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Hay un hilo abierto en el que cada uno va subiendo que presiones lleva en cubiertas y presiones, sag, rebote, etc de suspensiones.
Pero yo tengo una duda, porque es algo que ya he visto varias veces. "llevo x psi horquilla xx en amortiguador, peso tanto y mido cuanto" ¿lo de la altura a que se debe? Es como decir llevo la horquilla con 120psi, peso 52kgs y calzo un 44. [emoji23]
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.796
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hay un hilo abierto en el que cada uno va subiendo que presiones lleva en cubiertas y presiones, sag, rebote, etc de suspensiones.
Pero yo tengo una duda, porque es algo que ya he visto varias veces. "llevo x psi horquilla xx en amortiguador, peso tanto y mido cuanto" ¿lo de la altura a que se debe? Es como decir llevo la horquilla con 120psi, peso 52kgs y calzo un 44. [emoji23]

Nos sirve para saber quien está gordo y quién está flaco!!! [emoji1787][emoji1787][emoji1787]
 
Arriba