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Censo Orbea Oiz

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Nos sirve para saber quien está gordo y quién está flaco!!! [emoji1787][emoji1787][emoji1787]
[emoji23][emoji23][emoji23] Y con la talla de zapatos, quien la.....
 
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Invitado
Hay un hilo abierto en el que cada uno va subiendo que presiones lleva en cubiertas y presiones, sag, rebote, etc de suspensiones.
Pero yo tengo una duda, porque es algo que ya he visto varias veces. "llevo x psi horquilla xx en amortiguador, peso tanto y mido cuanto" ¿lo de la altura a que se debe? Es como decir llevo la horquilla con 120psi, peso 52kgs y calzo un 44. [emoji23]

Sir, no se podría poner en chincheta como todos los temas interesantes.
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Yo no se hacerlo! Si me decís como, lo puedo hacer... si no el mas veterano que nos aclare o lo haga!

Tiene que hacerlo un admin o moderador.
 

L1llo5

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Bueno, despues de unos 600Km con la bici...., muy contento. Este fin de semana revise los pares de apriete de los ejes del basculante y demas, y estaba todo perfecto...., no me ha hecho falta aun ni re-ajustar el cambio....

He subido un pelin el otro dia la presion del amortiguador para probar, 5PSI, no es mucho pero bueno, creo que voy algo mejor. Es impresionante lo que tracciona subiendo la bici, lo noto casi mas que bajando jajajaja.

De ruedas voy a 1.2bar.

Que kilometraje le soleis hacer vosotros a la cadena SRAM de 12V?
 

VanDer

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Bueno, despues de unos 600Km con la bici...., muy contento. Este fin de semana revise los pares de apriete de los ejes del basculante y demas, y estaba todo perfecto...., no me ha hecho falta aun ni re-ajustar el cambio....

He subido un pelin el otro dia la presion del amortiguador para probar, 5PSI, no es mucho pero bueno, creo que voy algo mejor. Es impresionante lo que tracciona subiendo la bici, lo noto casi mas que bajando jajajaja.

De ruedas voy a 1.2bar.

Que kilometraje le soleis hacer vosotros a la cadena SRAM de 12V?

5 psi no son determinantes, pero sí que se notan...

La cadena depende la que lleves, la gx es muy buena y dura bastante, por lo que comentan suele pasar de los 2000 km fácilmente, unos 2500 sin problemas, el resto ya no tanto, suelen estar sobre los 2000km yo a partir de los 1500 empiezo a controlarla...
si llevas bien el limpiar y engrasar se estira mucho la vida
 
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Buenas tardes!!!

Una pregunta me surge! Que par de apriete le dais al tornillo de la araña? Yo siempre lo suelo dejar a ojo, cuando ya no hay holgura pisando el freno delantero y moviendo un poco el manillar. ¡Es que cada mes y medio tengo que poner grasa en los rodamientos de la direccion por que me crujen...! ¿es normal? En la de alumino no tenía este problema.

Hoy en recibido la grasa para componentes de carbono massi que me recomendasteis por aquí, lo he vuelto a limpiar todo y engrasar... a ver lo que dura.
 

V1llena

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Buenas tardes!!!

Una pregunta me surge! Que par de apriete le dais al tornillo de la araña? Yo siempre lo suelo dejar a ojo, cuando ya no hay holgura pisando el freno delantero y moviendo un poco el manillar. ¡Es que cada mes y medio tengo que poner grasa en los rodamientos de la direccion por que me crujen...! ¿es normal? En la de alumino no tenía este problema.

Hoy en recibido la grasa para componentes de carbono massi que me recomendasteis por aquí, lo he vuelto a limpiar todo y engrasar... a ver lo que dura.

Yo sobre 2,5 nm
 

L1llo5

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Hoy tocaba limpieza, despues de ponerle zapatos nuevos jejejeje
 
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Yo apreto a ojo también.... luego una vez fijada la potencia, la tapa no trabaja apenas, hay gente que incluso la quita....
Si cada mes te cruje, el problema te viene de otro sitio....
Tiene que venir de ahí... por que es limpiarla y engrasarla y se le quita... Cuando la compre apena venia con grasa y lo entiendo es normal.. tiene ya cerca de 2000km... luego la grasa que he usado yo ha sido de litio de la marca Zefal, ayer me trajeron la Massi específica para carbono (es blanca y mas pastosa)... haber lo que dura sino la llevare a la tienda....
 

VanDer

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Tiene que venir de ahí... por que es limpiarla y engrasarla y se le quita... Cuando la compre apena venia con grasa y lo entiendo es normal.. tiene ya cerca de 2000km... luego la grasa que he usado yo ha sido de litio de la marca Zefal, ayer me trajeron la Massi específica para carbono (es blanca y mas pastosa)... haber lo que dura sino la llevare a la tienda....

Me refería que no era del apriete de la tapa de la araña... los crujidos es de la dirección fijo, con una grasa buena de montaje tiene que ir mejor
 

Anjara

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Buenos noches, aprovechando vuestros conocimientos os pregunto sobre si merece la pena comprar la m30 del 2020 que cambia el cuadro y algún componente o pillarme la del 2019 y con la diferencia de precio comprarme algo más, como un GPS (tipo edge 830) por ejemplo, me "molesta" gastarme un dinero y que parezca vieja casi antes de comprarla al cambiar el cuadro....... para mi cualquier cambio será mucho solo llevo 2 años con mtb y la que tengo ahora es una MMR WOKI así que...... nos se que hacer.
 

Txein

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Hola.

En tu situación, quizá también optaría por el modelo 2020. Eso sí. A ver cómo van los plazos de entrega.. este año, con el nuevo cuadro ha habido mucha gente que ha tenido que esperar 6-7 meses (o más) para tener la bici.

Luego está el tema del MYo. Personalizar la bici a tus colores y gustos. Creo que con el modelo nuevo de cuadro ya se podía pedir.

Un saludo
 

immoriki

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Buenos noches, aprovechando vuestros conocimientos os pregunto sobre si merece la pena comprar la m30 del 2020 que cambia el cuadro y algún componente o pillarme la del 2019 y con la diferencia de precio comprarme algo más, como un GPS (tipo edge 830) por ejemplo, me "molesta" gastarme un dinero y que parezca vieja casi antes de comprarla al cambiar el cuadro....... para mi cualquier cambio será mucho solo llevo 2 años con mtb y la que tengo ahora es una MMR WOKI así que...... nos se que hacer.
Yo optaria sin duda por el nuevo cuadro... dos bidones... cable de suspension invisible, y mejor cableado interno... y no se que horquilla llevara la oiz de 2020, si llevara la nueva fox sc de 2020, sin duda a por la nueva, mejorada en tema de rigidez, que es de lo que peca los que llevamos la fox sc de 2019...
 
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L1llo5

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Buenos noches, aprovechando vuestros conocimientos os pregunto sobre si merece la pena comprar la m30 del 2020 que cambia el cuadro y algún componente o pillarme la del 2019 y con la diferencia de precio comprarme algo más, como un GPS (tipo edge 830) por ejemplo, me "molesta" gastarme un dinero y que parezca vieja casi antes de comprarla al cambiar el cuadro....... para mi cualquier cambio será mucho solo llevo 2 años con mtb y la que tengo ahora es una MMR WOKI así que...... nos se que hacer.

Sin duda yo esperaria a que monten el cuadro nuevo en todas
 

VanDer

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Ya tenemos la nueva gama de oiz para la temporada 2020

Las principales novedades:
-eliminan cuadro carbono omp para pasar a cuadro de aluminio
-grupos shimano de 12vel
-ruedas dt swiss
-mando remoto de tres posiciones

Os dejo link
DESCRIPCIÓN DE LOS MODELOS DE OIZ PARA 2020
 
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