• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de montaje Slx/Xt a Sram Gx

Liberto

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
2
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola. Estoy por comprarme esta mtb

LYNX RACE RC CARBON 6.5

Hay opiniones diversas pero como mis dos mecánicos hablan mejor de Sram que Shimano le he propuesto a la tienda el cambio a una transmisión Gx 12v sin coste adicional y me han dicho que sí. Lleva Xt y Slx.
¿Creéis conveniente el cambio?
Si el Gx equivale a Shimano Xt, ¿no saldría ganando demasiado al llevar bastante Slx?

También puedo cambiar los frenos a unos XT pagando 100 euros. ¿Merecen la pena?
En la tienda me dicen que con los frenos M6000 que lleva es suficente. El uso es pisteo y algo de trialeras.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Yo de equivalencias de cambio no soy muy entendido pero yo diria que un Sram GX ( es el que yo llevo) seria algo asi como SLX, un Xo1 un XT y XX1 un XTR. Por otro lado yo creo que un Cambio como el que llevas te va a ir de lujo yo no lo cambiaria a no ser que te apetezca el Gx por algo en especial, tacto, sensaciones etc....
Respecto a los frenos yo si que pondria unos xt por 100 euros, seguramente con los que llevas tendras sufucuente pero los frenos son una inversión directa en seguridad.
Por cierto mola mucho la bici
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No tienen en si una equivalencia directa.... pero un gx se podría asimilar al slx.....
yo tal cual va montada.... me la quedaba con xt-slx.... el gx tienes un 85%de posibilidades de que pete.... el xt lo dudo mucho....
y mira que yo soy muy de sram.....
 

Liberto

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
2
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
No tienen en si una equivalencia directa.... pero un gx se podría asimilar al slx.....
yo tal cual va montada.... me la quedaba con xt-slx.... el gx tienes un 85%de posibilidades de que pete.... el xt lo dudo mucho....
y mira que yo soy muy de sram.....
¿A qué te refieres con que pete? Precisamente los mecánicos me dicen que el Gx es muy duro, más tosco y se desjusta menos. Más bruto, vamos.
Shimano es más suave y fino, pero menos exacto, por lo que me dicen

Yo de equivalencias de cambio no soy muy entendido pero yo diria que un Sram GX ( es el que yo llevo) seria algo asi como SLX, un Xo1 un XT y XX1 un XTR. Por otro lado yo creo que un Cambio como el que llevas te va a ir de lujo yo no lo cambiaria a no ser que te apetezca el Gx por algo en especial, tacto, sensaciones etc....
Respecto a los frenos yo si que pondria unos xt por 100 euros, seguramente con los que llevas tendras sufucuente pero los frenos son una inversión directa en seguridad.
Por cierto mola mucho la bici

Me gusta sobretodo porque la suspensión Split pivot es una pasada. Estoy pensando en cambiar la transmisión porque en los dos talleres donde suelo llevar la bici prefieren Sram en mtb, y eso que uno era antisram, pero reconoce que esta marca le "ha mojado la oreja" a Shimano en el 1x12.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
¿A qué te refieres con que pete? Precisamente los mecánicos me dicen que el Gx es muy duro, más tosco y se desjusta menos. Más bruto, vamos.
Shimano es más suave y fino, pero menos exacto, por lo que me dicen



Me gusta sobretodo porque la suspensión Split pivot es una pasada. Estoy pensando en cambiar la transmisión porque en los dos talleres donde suelo llevar la bici prefieren Sram en mtb, y eso que uno era antisram, pero reconoce que esta marca le "ha mojado la oreja" a Shimano en el 1x12.

Yo soy muy de sram, llevo todo de sram en la bici prácticamente.... no digo que no sea tosco y seco, eso es así, pero sin haber probado el xt, te aseguro que el gx se desajusta muchísimo, no conozco a casi nadie que no se queje que el gx hay que ajustarlo cada 3-4 salidas... aquí en el foro encontrarás varios.... si fuera con el x01 ya te diría que lo cambiases de punta cabeza! , pero el gx se te va a desajustar, y a la primera o segunda caída que toque el cambio se se va a petar y no vas a conseguir un ajuste en condiciones... yo es la experiencia que he tenido, a mí me petó con tres meses de uso en una caída cuando la bici estaba apoyada y se volcó... para que te hagas una idea.... y con el 80% de las personas que hablas te dicen algo similar... el x01 y el xx1 y axs es otro mundo, pero el gx....

Yo no lo haría... pero si tus dos tiendas de confianza te lo dicen.....Sería cambiar grupo entero o sólo cambio???
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Yo soy muy de sram, llevo todo de sram en la bici prácticamente.... no digo que no sea tosco y seco, eso es así, pero sin haber probado el xt, te aseguro que el gx se desajusta muchísimo, no conozco a casi nadie que no se queje que el gx hay que ajustarlo cada 3-4 salidas... aquí en el foro encontrarás varios.... si fuera con el x01 ya te diría que lo cambiases de punta cabeza! , pero el gx se te va a desajustar, y a la primera o segunda caída que toque el cambio se se va a petar y no vas a conseguir un ajuste en condiciones... yo es la experiencia que he tenido, a mí me petó con tres meses de uso en una caída cuando la bici estaba apoyada y se volcó... para que te hagas una idea.... y con el 80% de las personas que hablas te dicen algo similar... el x01 y el xx1 y axs es otro mundo, pero el gx....

Yo no lo haría... pero si tus dos tiendas de confianza te lo dicen.....Sería cambiar grupo entero o sólo cambio???
Pies mi experiencia con el Gx no es esa a mi me va muy bien, no se me desajusta y esoy contento con el. Y antes tenia shimano Xt , el Sram es mas tosco que no se me desajusta nada.
 

Liberto

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
2
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo soy muy de sram, llevo todo de sram en la bici prácticamente.... no digo que no sea tosco y seco, eso es así, pero sin haber probado el xt, te aseguro que el gx se desajusta muchísimo, no conozco a casi nadie que no se queje que el gx hay que ajustarlo cada 3-4 salidas... aquí en el foro encontrarás varios.... si fuera con el x01 ya te diría que lo cambiases de punta cabeza! , pero el gx se te va a desajustar, y a la primera o segunda caída que toque el cambio se se va a petar y no vas a conseguir un ajuste en condiciones... yo es la experiencia que he tenido, a mí me petó con tres meses de uso en una caída cuando la bici estaba apoyada y se volcó... para que te hagas una idea.... y con el 80% de las personas que hablas te dicen algo similar... el x01 y el xx1 y axs es otro mundo, pero el gx....

Yo no lo haría... pero si tus dos tiendas de confianza te lo dicen.....Sería cambiar grupo entero o sólo cambio???
Pues ya me haces dudar porque que se estropee el cambio porque se caiga la bici me parece demasiado endeble.
Sería cambiar grupo entero. La bici va montada en Slx el cassette 12v, pulsador, cadena, bielas y pedalier llevando en XT solo el cambio trasero.
La idea es poner todo en Gx.
El problema es que todavía es pronto para que haya muchas opiniones de los nuevos Shimano 1x12 porque las marcas los están empezando a meter en la nueva temporada 2020.
¿Y los frenos? ¿Alguien ha probado los M6000 y los XT y ha notado mucha diferencia?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Los frenos xt por 100€ es un regalo, eso yo no me lo pensaba...
lo del cambio.... yo te cuento mi experiencia y la info que he podido recabar leyendo mucho por ahi.... Seguro que si buscas un poco podrás corroborar, también habrá gente que le haya pasado al reves como joseca...
 

Liberto

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
2
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo creo que no vale la pena cambiar una transmisión por otra. Y 100€ por unos xt partiendo de unos deore también me parece caro.
Bueno sí, la diferencia en webs como Bikestocks es de unos 50-60 euros y la mano de obra aparte por montártelos, podríamos hablar de 70 euros aprox. Pero la cuestión es si quiero XT desde el principio son 100 € más. Después, como mejora, 170 € más.
La verdad es que ahora llevo unos XT del año 2012, que serán como unos Deore de ahora, y contento con ellos.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
en la oiz llevaba xt en el cambio trasero, en esta llevo gx full y a pesar de que el xt es preciso y suave, me quedo con el gx, en definitiva siempre me ha gustado más sram desde que iba con un x9, el slx a mi no me ha gustado nunca, al principio funciona muy bien pero con el tiempo comienza a fallar sobretodo la maneta de cambio, por mucho mantenimiento que le hagas, otra cosa que no me gusta de shimano es el shadow plus, será por mi forma de cambiar no lo sé pero siempre termina dando fallos, con el xt terminé desmontando el cambio según el manual, y mejoró pero una vez da fallos no vuelve a funcionar perfecto, esa es mi experiencia con shimano y sram.

El día que pete el gx lo subo al x01 que seguro que no defrauda, de momento tras 505km yo estoy muy contento con el gx
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.191
Puntos de reacción
40.026
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Siempre he sido de Shimano hasta comprarme la Occam que llevaba NX, y la verdad que muy bien también. Igual es que no le doy mucha caña o que no he tenido caídas ( toco madera ) pero dicen que el NX, es una M...a y yo no lo he tenido que ajustar ni una sola vez en mil kms.
Los XT hablan muy bien de ellos, así que por 100€ yo sí los cambiaba
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
joé! Me estais dejando en evidencia con lo de l gx...:lol::lol::lol:

:D:D:D:D:D
igual los primeros gx fallaban no sé, pero es que precisamente los sram siempre han tenido fama de no desajustarse no?, me acuerdo hace años que descubrí sram en un Decathlon, que gran dia aquel. a ver si salen los defensores de shimano que hay y muchos :D
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
:D:D:D:D:D
igual los primeros gx fallaban no sé, pero es que precisamente los sram siempre han tenido fama de no desajustarse no?, me acuerdo hace años que descubrí sram en un Decathlon, que gran dia aquel. a ver si salen los defensores de shimano que hay y muchos :D
Podría ser... el mío que petó era de los del primer año en que se extendió el 1x12... el que llevaba la big nine precisame... tal vez han adoptado tecnologías de grupos superiores y lo han solventado, podría ser...
 

Liberto

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
2
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Entonces, por lo que os estoy leyendo, más fiable aunque más tosco el Sram Gx, pero si es de las últimas versiones, porque al principio petaban bastante. Es así, ¿no?
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Entonces, por lo que os estoy leyendo, más fiable aunque más tosco el Sram Gx, pero si es de las últimas versiones, porque al principio petaban bastante. Es así, ¿no?
Mas que petar se desajustaban con frecuencia, al menos eso es lo que yo he oído de los mecánicos, el grupo Gx fue mejorado en cuanto a tecnología ahora es la misma que sus hermanos mayores pero con materiales más económicos y pesados.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo soy muy de sram, llevo todo de sram en la bici prácticamente.... no digo que no sea tosco y seco, eso es así, pero sin haber probado el xt, te aseguro que el gx se desajusta muchísimo, no conozco a casi nadie que no se queje que el gx hay que ajustarlo cada 3-4 salidas... aquí en el foro encontrarás varios.... si fuera con el x01 ya te diría que lo cambiases de punta cabeza! , pero el gx se te va a desajustar, y a la primera o segunda caída que toque el cambio se se va a petar y no vas a conseguir un ajuste en condiciones... yo es la experiencia que he tenido, a mí me petó con tres meses de uso en una caída cuando la bici estaba apoyada y se volcó... para que te hagas una idea.... y con el 80% de las personas que hablas te dicen algo similar... el x01 y el xx1 y axs es otro mundo, pero el gx....

Yo no lo haría... pero si tus dos tiendas de confianza te lo dicen.....Sería cambiar grupo entero o sólo cambio???

Yo soy uno de los agraciados, casi un año de uso y sin desajustarse y le meto "caña" a la bici :guiñar:, vamos que no la uso para pistear. Eso si, el ajuste me lo hizo la tienda, yo no lo he tocado.

@Liberto SRAM tiene fama de robusted, y Shimano de fiabilidad. Pongas lo que pongas te va a ir bien. Respecto a los frenos yo tengo los M6000 y van bien, si le vas a meter caña pásate a los XT, si no quédate con los M600=, he probado ambos y noto diferencia pero muy poca. Yo en un futuro tengo pensado pasarme al XT pero al de 4 pistones.
Post automatically merged:

Yo soy uno de los agraciados, casi un año de uso y sin desajustarse y le meto "caña" a la bici :guiñar:, vamos que no la uso para pistear. Eso si, el ajuste me lo hizo la tienda, yo no lo he tocado.

@Liberto SRAM tiene fama de robusted, y Shimano de fiabilidad. Pongas lo que pongas te va a ir bien. Respecto a los frenos yo tengo los M6000 y van bien, si le vas a meter caña pásate a los XT, si no quédate con los M600=, he probado ambos y noto diferencia pero muy poca. Yo en un futuro tengo pensado pasarme al XT pero al de 4 pistones.

Por cierto, tengo el ultimo modelo de GX, podría ser también que en modelos anteriores se desajustara mas... no lo se...
 
Arriba